Primer ... 10181920

Los médicos estudian?

• 3,362
      • 21/05/07
    29/07/2012
    #191 Re: Los médicos estudian?
    Cita Escrito por psiconate Ver mensaje
    Cual es tu opinion Darwiniana al respecto?
    Mi viejo ya tiene 93 pirulos, y si no fuera porque vive en una forma "civilizada", con calefacción, con una jubilación (mínima pero jubilación al fin), y con atención médica, ya se habría muerto hace algunos años.
    Los humanos civilizados suelen vivir más que los salvajes por las mismas razones por las cuales los animales en cautiverio viven más que sus pares salvajes, porque la vida en cautiverio es más fácil.
    No comparto la idea de depender, aunque sea en parte, de la medicina para mantenerse con vida. Preferiría vivir por ejemplo 70 años en plenitud física y mental, y no 90 pero tomando pastillitas los últimos 20.
    Pero mi viejo piensa de otra manera y no voy a cambiar eso.
    Y si mi viejo cree en la medicina, y si cree en la utilidad de tomar pastillitas, entonces por lo menos que el médico que lo atienda no lo mate.
    No sé si esto contesta la pregunta.
      • 1,564
      • 19/04/12
    29/07/2012
    #192 Re: Los médicos estudian?

No crees en la medicina, Pero si crees en los juicios. Si no le hubiera ido bien a tu viejo hubieras utilizado la burocracia legal a tu favor.
    y los animales en cautiverio no viven mas que sus pares salvajes.

• 3,362
      • 21/05/07
    30/07/2012
    #193 Re: Los médicos estudian?
    Cita Escrito por psiconate Ver mensaje
    No crees en la medicina,
    Así es, no creo en la medicina oficial.

Pero si crees en los juicios.
    Depende.
    Si uno tiene plata para pagar un abogado y si uno puede probar que tiene razón, entonces es probable que uno pueda ganar un juicio.
    Caso contrario, fuiste.

Si no le hubiera ido bien a tu viejo hubieras utilizado la burocracia legal a tu favor.
    Si mi viejo se hubiera muerto, probablemente le habría hecho un juicio al médico que le recetó ese medicamento.
    Y si la plata alcanza para pagar al abogado, y si las pruebas forenses demuestran que hubo alguna negligencia por parte del médico, entonces probablemente le habría ganado el juicio.
    Pero probablemente el médico tenga más plata que yo y mis viejos juntos, y por lo tanto pueda pagarse dos o tres abogados para que lo defiendan durante el tiempo suficiente hasta que yo no tenga más plata para seguir adelante con el juicio.
    Entonces es probable que no se lo gane.

y los animales en cautiverio no viven mas que sus pares salvajes.
    Depende.
    Si están bien tratados deberían vivir más porque no tienen depredadores, y no necesitan depredar.
    También podrían vivir menos si no se les da de comer de forma adecuada.
      • 3,777
      • 13/11/05
    30/07/2012
    #194 Re: Los médicos estudian?
    Cita Escrito por Roberto1957 Ver mensaje
    Mi viejo ya tiene 93 pirulos, y si no fuera porque vive en una forma "civilizada", con calefacción, con una jubilación (mínima pero jubilación al fin), y con atención médica, ya se habría muerto hace algunos años.
    Los humanos civilizados suelen vivir más que los salvajes por las mismas razones por las cuales los animales en cautiverio viven más que sus pares salvajes, porque la vida en cautiverio es más fácil.
    No comparto la idea de depender, aunque sea en parte, de la medicina para mantenerse con vida. Preferiría vivir por ejemplo 70 años en plenitud física y mental, y no 90 pero tomando pastillitas los últimos 20.
    Pero mi viejo piensa de otra manera y no voy a cambiar eso.
    Y si mi viejo cree en la medicina, y si cree en la utilidad de tomar pastillitas, entonces por lo menos que el médico que lo atienda no lo mate.
    No sé si esto contesta la pregunta.
    Hola

Primero vamos con los animales.

Un animal en cautiverio vive mas que uno en la vida salvaje? Si, puede ser. La alimentacion como decis vos influye. Si le damos un alimento balanceado y cuidadosamente calculado, va a tener mejor alimentacion y nutricion. Pero sera mejor que uno que viva libre y sin tensiones asociadas al cautiverio? Yo creo que no, aqui deberias diferenciar entre animales en cautiverio y domesticos. Te invito a que tengas un Leon en una jaula encerrado y le des alimentacion balanceada, y pienses si eso es "calidad" de vida. Aun asi, eso es mas ambito de la biologia.

Ademas no podemos comparar a un animal en cautiverio con un ser humano. Otra vez, te invito a investigar que es lo que le da mas longevidad a un humano "civilizado" (entre distintos tipos de humanos civilizados que hay) que a otro "salvaje" (que no los vas a encontrar facil). Tu respuesta no va a ser vida facil o alimentacion.

Yo tambien comparto la idea de que mantener 70 años buenos y 20 decrepitos no es muy buena. Pero la vida es asi. Si la opinion personal de tu padre es mantenerse esos 20 años como sea, debes respetarla, como decis vos. Yo personalmente haria lo posible para vivir esos 70 a pleno, y lo que queda tambien, como sea, justamente soy esquivo a los medicamentos)

Y ahora, voy al punto. Respetar la idea de tu padre de recurrir a la medicina como ayuda para sus problemas no implica esperar una solucion magica de ellos.

Esto no es informatica donde reinstalas windows y listo, o mecanica, donde cambias biela, piston y rodamientos y tenes motor para un buen rato mas.

Que una persona de 90 años tenga complicaciones creo que lo tiene asumido todo el mundo. Las complicaciones deberian ser una posibilidad real y aceptada. Ahora si realmente prueban que lo que ocurrio fue mala praxis (como puede ocurrir) estas en todo tu derecho.

Pregunta personal: que problema tiene tu padre y en que tratamientos hubo complicaciones?

Saludos

---------- Mensaje agregado a las 14:39 ---------- Mensaje anterior a las 14:29 ----------

Si mi viejo se hubiera muerto, probablemente le habría hecho un juicio al médico que le recetó ese medicamento.
    Y si la plata alcanza para pagar al abogado, y si las pruebas forenses demuestran que hubo alguna negligencia por parte del médico, entonces probablemente le habría ganado el juicio.
    Pero probablemente el médico tenga más plata que yo y mis viejos juntos, y por lo tanto pueda pagarse dos o tres abogados para que lo defiendan durante el tiempo suficiente hasta que yo no tenga más plata para seguir adelante con el juicio.
    Entonces es probable que no se lo gane.
    Pregunta, por que no le haces juicio ahora? Mala Praxis no significa muerte, es mal ejercicio.

Segundo. Si los abogados te dirian que se llevan con el 100% de la victoria de tu juicio + honorarios, victoria asegurada. Seguirias adelante?

Depende.
    Si están bien tratados deberían vivir más porque no tienen depredadores, y no necesitan depredar.
    También podrían vivir menos si no se les da de comer de forma adecuada.
    Roberto, esa fuente no tiene referencias ni nada, aun mas, tiene un par de faltas de ortografia. Es tan valida como la opinion nuestra.
      • 3,362
      • 21/05/07
    30/07/2012
    #195 Re: Los médicos estudian?
    Cita Escrito por lucas_079 Ver mensaje
    Hola

Primero vamos con los animales.

Un animal en cautiverio vive mas que uno en la vida salvaje? Si, puede ser. La alimentacion como decis vos influye. Si le damos un alimento balanceado y cuidadosamente calculado, va a tener mejor alimentacion y nutricion. Pero sera mejor que uno que viva libre y sin tensiones asociadas al cautiverio? Yo creo que no, aqui deberias diferenciar entre animales en cautiverio y domesticos. Te invito a que tengas un Leon en una jaula encerrado y le des alimentacion balanceada, y pienses si eso es "calidad" de vida. Aun asi, eso es mas ambito de la biologia.
    Por supuesto que no es lo mismo vivir más que vivir mejor.
    Si un animal en cautiverio puede vivir más, no significa que viva mejor, porque es como estar en prisión pero bien cuidado.
    Algunos animales salvajes que han sido recuperados de sus captores, no pueden volver al medio salvaje porque morirían, entonces van a parar a algún zoológico.

Ademas no podemos comparar a un animal en cautiverio con un ser humano. Otra vez, te invito a investigar que es lo que le da mas longevidad a un humano "civilizado" (entre distintos tipos de humanos civilizados que hay) que a otro "salvaje" (que no los vas a encontrar facil). Tu respuesta no va a ser vida facil o alimentacion.
    Pero los humanos también somos animales.

Yo tambien comparto la idea de que mantener 70 años buenos y 20 decrepitos no es muy buena. Pero la vida es asi. Si la opinion personal de tu padre es mantenerse esos 20 años como sea, debes respetarla, como decis vos. Yo personalmente haria lo posible para vivir esos 70 a pleno, y lo que queda tambien, como sea, justamente soy esquivo a los medicamentos)

Y ahora, voy al punto. Respetar la idea de tu padre de recurrir a la medicina como ayuda para sus problemas no implica esperar una solucion magica de ellos.

Esto no es informatica donde reinstalas windows y listo, o mecanica, donde cambias biela, piston y rodamientos y tenes motor para un buen rato mas.

Que una persona de 90 años tenga complicaciones creo que lo tiene asumido todo el mundo. Las complicaciones deberian ser una posibilidad real y aceptada. Ahora si realmente prueban que lo que ocurrio fue mala praxis (como puede ocurrir) estas en todo tu derecho.
    Supongo que el temor a la muerte es lo que lleva a la gente a buscar ayuda en la medicina moderna para poder vivir algún tiempo más.

Pregunta personal: que problema tiene tu padre y en que tratamientos hubo complicaciones?

Saludos
    Básicamente el problema de mi viejo es que está viejo, ya está gastado, además del colesterol, arritmia, y no sé qué más.
    Pero en estos días mis viejos se agarraron una bronquitis, y el médico les recetó un medicamento de venta bajo receta archivada, del cual no recuerdo ahora el nombre, pero que en el prospecto figura la arritmia como una de las contraindicaciones, ha de ser por eso que casi se le para el corazón a mi viejo cuando tomó una de esas pastillitas.
    Pero por suerte se recuperó y está bien.

---------- Mensaje agregado a las 14:58 ---------- Mensaje anterior a las 14:51 ----------

Cita Escrito por lucas_079 Ver mensaje
    Pregunta, por que no le haces juicio ahora? Mala Praxis no significa muerte, es mal ejercicio.

Segundo. Si los abogados te dirian que se llevan con el 100% de la victoria de tu juicio + honorarios, victoria asegurada. Seguirias adelante?
    Depende de qué quiera hacer mi viejo. Ahora está bien, sólo fue un susto. Veremos cuando vea a su médico de cabecera, a ver qué le dice.

Roberto, esa fuente no tiene referencias ni nada, aun mas, tiene un par de faltas de ortografia. Es tan valida como la opinion nuestra.
    Ok. Ha de haber otras fuentes mejores, pero ahora no tengo tiempo de buscar, tal vez en otro momento.
      • 3,777
      • 13/11/05
    30/07/2012
    #196 Re: Los médicos estudian?
    Pero los humanos también somos animales.
    Correcto, pero en otros parametros nos diferenciamos. El punto es que la longevidad no se basa en la equivalencia con animales salvajes-cautiverio. La civilizacion del humano es otra escala, e incluyen muchos factores (como la alimentacion) para una mejor calidad de vida, sin dudas el factor mas determinante fueron los avances medicos en materia de farmacologia y profilaxis los que hicieron posibles que seamos tan longevos. Tambien podras ver que mucha de la comida de hoy es porqueria, comparados con animales, no comemos tan sano como ellos ni tampoco comparados con personas de hace 100 años, pero vivimos mas)

Supongo que el temor a la muerte es lo que lleva a la gente a buscar ayuda en la medicina moderna para poder vivir algún tiempo más.
    El error de la gente, y el de la medicina moderna tambien. Es evitar esa llegada de la muerte y buscar posponerla mas, como sea: "La Vida Eterna" . Personalmente creo que la medicina (y la gente) deberia ocuparse no en posponerla, si no, (disfrutarla) prepararla y hacerla mas facil y llevadera. (Hablamos de la tercera edad, obviamente). Y esto es una tarea que la medicina cumple un gran rol, y no tiene que ver nada con los medicamentos, si no en asesoramiento, indicaciones, etc.

Básicamente el problema de mi viejo es que está viejo, ya está gastado, además del colesterol, arritmia, y no sé qué más.
    Pero en estos días mis viejos se agarraron una bronquitis, y el médico les recetó un medicamento de venta bajo receta archivada, del cual no recuerdo ahora el nombre, pero que en el prospecto figura la arritmia como una de las contraindicaciones, ha de ser por eso que casi se le para el corazón a mi viejo cuando tomó una de esas pastillitas.
    Pero por suerte se recuperó y está bien.
    Creo que deberias asesorarte bien con otros medicos y recolectes opiniones, ya que segun contas vos, se uso un medicamento en un grupo de riesgo. Recorda que los efectos adversos pueden poco posibles, pero se informan para dejar sentado en caso de que ocurran en algun caso. Si el medicamento tiene explicitamente una contraindicacion, ahi podriamos estar hablando de una negligencia. Nuevamente, tanto el paciente como el medico, no estan exentos de problemas y errores.

Saludos
Primer ... 10181920