Los médicos estudian?
-
Mira, yo estudio medicina y a una semana de 3 parciales el mismo día y de un agujero en el estómago de cafeína ingerida, te digo que estudian y mucho.
Quiero verlos diagnosticándose y tratando un infarto o ver que hacen cuando tienen que extirparles un tumor.Última edición por floyd-lp; 07/07/2012 a las 01:20
-
A menos que sean atendidos por Gregory House. El tipo falla pero al final siempre le encuentra a la enfermedad exacta con algun nombre latín raro y que solo el conoce jaja. Pero es cierto, la medicina no es exacta, a veces se falla mucho en los diagnósticos hasta dar en el certero.
-
Hola, claro que estudian, por eso se recibieron. Pasa que una cosa es lo que lees y otra la realidad con la persona delante teniendo que hacer un diagnostico... y ser bueno o no por ahi depende de la capacidad de la persona como "persona en si" y no solo como "medico". Es decir, responsabilidad, ganas, curiosidad, sentido común y miles de atributos mas.
Donde yo he visto mas errores es con los diagnosticos, llegar al mismo de manera eficiente y a tiempo.
Cuando te recibas, ojalá vos seas de esos medicos buenos que salvan vidas, que hacen buenos diagnosticos, de verdad te digo, que mejor!
Saludos! -
Me acordé de un cuento, acá un resumen del mismo:
[...]
Ahí cerca, el carpintero estaba trabajando con un formón la vitrina que él le había encargado. De pronto se le escapa el formón y le hace toda una zanja a la tapa del mueble.
Entonces, con total naturalidad el carpintero agarró un poquito de cola, un puñadito de aserrín, mezcló todo haciendo como una masilla, la aplicó sobre el surco, con la espátula sacó el sobrante, pinceló con aceite de lino y siguió trabajando.
El médico siguió toda la operación. Cuando paran de hacer ruido los otros con los tablones, le dice :
- Vos sabés que, parado acá, viéndote trabajar, te tengo que decir que sinceramente te envidié, che. Porque vi que fácil es el oficio de carpintero. Cualquier macanazo..., un poco de masilla, aserrín, cola, aceite de lino... y arreglao el macanazo.
- Y al escuchar esto, el carpintero se sintió agredido en lo más intimo. Por lo que lo mira y le dice :
- Más o menos como el oficio de usted, doctor. Nada más que los macanazos de ustedes los tapan con bastante tierra.
El cuento completo acá. - Envidia ?
No estudio Medicina , aprovecho que estoy de
vacaciones , asi que voy a estar hasta cuando
se Termine y eso es hasta el final , sabelo.....

64