Primer ... 67891018 ... Último

Los médicos estudian?

• 1,564
      • 19/04/12
    12/07/2012
    #71 Re: Los médicos estudian?

La licenciatura en enfermeria requiere de "entrenamiento cientifico" ya de por si su ciclo basico incluye biofisica, matematica pensamiento cientifico y biologia. Ven fisiologia o te pensas que poner un suero y dosificar se hace a ojo?
    La verdad que no pude encontrar estadistica sobre la acertiva medica. o no hay estadisticas o no las puedo encontrar. Lo que si tenes es estadistica sobre la acertividad de los analis y estudios complementarios que piden los medicos para cerrar su diagnostico.

• 3,361
      • 21/05/07
    12/07/2012
    #72 Re: Los médicos estudian?
    Cita Escrito por Laques Ver mensaje
    ¿Y quién dice que la miopía constituye una desventaja evolutiva?
    Si la miopía constituye una desventaja para conseguir alimentos, o para evitar ser convertido en alimento, entonces la miopía es una desventaja evolutiva.
    Lo digo yo.

¿Vos creés que vas a reproducirte menos hoy en día por tener anteojos?
    No, no creo eso. Los anteojos no afectan a los espermatozoides ni a los óvulos.

Si la miopía se expande es justamente porque ser miope no constituye ningún tipo de desventaja!
    Si la miopía se expande es porque como vos dijiste, la miopía es hereditaria, y si los miopes se reproducen, traen al mundo más miopes. Miopes haciendo miopes.
    Y esto es posible porque actualmente la gente, sea o no miope, compra los alimentos en el supermercado.

Para nada, de echo nosotros también salimos de África! ¿Qué tonterías estás diciendo?
    No sé qué tonterías estoy diciendo. Pero si una zona no es adecuada para ser habitada por seres humanos, entonces en esa zona no debería haber seres humanos.
    Salimos del África, ¿de qué parte del África?
    ¿En qué parte del África hay malaria?
    Tal vez no sean la misma zona.
    O tal vez sí, lo cual indicaría que las condiciones del lugar cambiaron.

Sin dudas.
    Entonces que no vivan hacinados.

¿Defectuosos de qué? ¿De "miopía"? ¿Realmente creés que ser miope debería ser motivo para no reproducirte?
    Depende.
    ¿Querés una especie miope? entonces que los miopes se reproduzcan.
    ¿Querés una especie no miope? entonces que los miopes no se reproduzcan.
    Hacelo extensivo a todas las características hereditarias, y fijate cuáles son deseables y cuáles son no deseables.

¿La naturaleza se quejó alguna vez de que fuéramos muchos?
    La naturaleza no se queja en el sentido de que no es un ente antropomorfo que hable un idioma y exprese ideas.
    Pero toda causa produce efecto, y la sobreexplotación de los recursos es causa del agotamiento de los recursos.
    Etcétera.
    • Laques
      Invitado
    12/07/2012
    #73 Re: Los médicos estudian?
    Cita Escrito por psiconate Ver mensaje
    La licenciatura en enfermeria requiere de "entrenamiento cientifico" ya de por si su ciclo basico incluye biofisica, matematica pensamiento cientifico y biologia. Ven fisiologia o te pensas que poner un suero y dosificar se hace a ojo?
    Vamos viejo, tengo 6 enfermeros en la familia (si, vengo de una familia de enfermeros), 2 son universitarios y te aseguro que ninguno tiene la menor idea de matemáticas ni de secundario, ni de pensamiento científico, ni de nada. Sabrán un par de fórmulas para sacar la dosificación, pero dudo que sepan resolver una cuadrática de las que se hacen en el secundario(de echo, estoy casi seguro que no saben). Mas o menos lo mismo pasa con los médicos, mi novia en este momento estudia bioquímica y la hermana es médica, y te aseguro que la formación en química del médico no es ni un 5% de la de un bioquímico. Ninguna carrera de la salud da ciencia mas allá de biología humana (excepto que consideremos a bioquímica como una carrera dentro del área salud). Eso es un cuento que solamente los propios médicos se creen. O sea, viejito mío, yo te entiendo si vos querés dejar de conversar en este punto, pero sinceramente te recomiendo de todo corazón que esto lo digas acá, ni se te ocurra decir que los enfermeros tienen formación en matemáticas, pensamiento científico y biología delante de matemáticos, químicos, físicos, bioquímicos, etc, porque se te pueden reir tanto que capaz que uno se infarta. No es de mala onda que te lo digo, pero estás encajando en un estereotipo tan común y tan conocido por los científicos de verdad que hasta me parece poder predecir tus siguientes dichos. Un saludo, si vos preferís no hablamos mas en este punto.
    La verdad que no pude encontrar estadistica sobre la acertiva medica. o no hay estadisticas o no las puedo encontrar. Lo que si tenes es estadistica sobre la acertividad de los analis y estudios complementarios que piden los medicos para cerrar su diagnostico.
    Pero no hablamos de eso. Es como que me digas que vos sos experto en computación porque usás un antivirus para la pc que es muy efectivo. Hablamos de la pericia de los médicos en el consultorio.
    Cita Escrito por Roberto1957 Ver mensaje
    Si la miopía constituye una desventaja para conseguir alimentos, o para evitar ser convertido en alimento, entonces la miopía es una desventaja evolutiva.
    Lo digo yo.
    Bueno, no produce ni una ni la otra. Entonces según tus propias palabras no debería ser una desventaja evolutiva.
    No, no creo eso. Los anteojos no afectan a los espermatozoides ni a los óvulos.
    Pero si debería afectar (si es una desventaja evolutiva) al cuerpo que porta esos espermatozoides. Si el león te come por ser miope es muy dificil que te reproduzcas... Ahora, ¿cuántos miopes conocés comidos por un león?
    Si la miopía se expande es porque como vos dijiste, la miopía es hereditaria, y si los miopes se reproducen, traen al mundo más miopes. Miopes haciendo miopes.
    Y esto es posible porque actualmente la gente, sea o no miope, compra los alimentos en el supermercado.
    ¿En qué contradice a lo que digo? Si fuera una desventaja evolutiva no debería propagarse, los genes contrarios a la selección natural tienden a eliminarse, no a expandirse!
    No sé qué tonterías estoy diciendo. Pero si una zona no es adecuada para ser habitada por seres humanos, entonces en esa zona no debería haber seres humanos.
    Salimos del África, ¿de qué parte del África?
    ¿En qué parte del África hay malaria?
    Tal vez no sean la misma zona.
    O tal vez sí, lo cual indicaría que las condiciones del lugar cambiaron.
    Son de la misma Roberto. Continuamente aparecen y desaparecen enfermedades. Hace poco apareció la gripe porcina. Por supuesto, esto va contra tu teoría fantástica de que los animales salvajes no se enferman... ¿Te seguís creyendo eso? Todos los monos Africanos están llenos de pestes!
    Entonces que no vivan hacinados.
    Bueno.
    Depende.
    ¿Querés una especie miope? entonces que los miopes se reproduzcan.
    ¿Querés una especie no miope? entonces que los miopes no se reproduzcan.
    Hacelo extensivo a todas las características hereditarias, y fijate cuáles son deseables y cuáles son no deseables.
    Me da tan igual que sea una especie miope como que sean todos rubios o morochos. Yo quisiera una especie de gente inteligente mas que nada.
    La naturaleza no se queja en el sentido de que no es un ente antropomorfo que hable un idioma y exprese ideas.
    Pero toda causa produce efecto, y la sobreexplotación de los recursos es causa del agotamiento de los recursos.
    Etcétera.
    ¿Y? ¿A quién le importa? ¿Se van a acabar los recursos antes de que vos te mueras?
    Última edición por Laques; 12/07/2012 a las 15:25
      • 6,861
      • 04/04/09
    13/07/2012
    #74 Re: Los médicos estudian?

Que todos los que tengan anteojos, o se hayan enfermado alguna vez, dejen de reproducirse (o mejor aún se maten) así no nos contaminan la especie!

• 3,361
      • 21/05/07
    13/07/2012
    #75 Re: Los médicos estudian?
    [...]
    Bueno, no produce ni una ni la otra. Entonces según tus propias palabras no debería ser una desventaja evolutiva.

Pero si debería afectar (si es una desventaja evolutiva) al cuerpo que porta esos espermatozoides. Si el león te come por ser miope es muy dificil que te reproduzcas... Ahora, ¿cuántos miopes conocés comidos por un león?

¿En qué contradice a lo que digo? Si fuera una desventaja evolutiva no debería propagarse, los genes contrarios a la selección natural tienden a eliminarse, no a expandirse!

Son de la misma Roberto. Continuamente aparecen y desaparecen enfermedades. Hace poco apareció la gripe porcina. Por supuesto, esto va contra tu teoría fantástica de que los animales salvajes no se enferman... ¿Te seguís creyendo eso? Todos los monos Africanos están llenos de pestes!

Bueno.

Me da tan igual que sea una especie miope como que sean todos rubios o morochos. Yo quisiera una especie de gente inteligente mas que nada.

¿Y? ¿A quién le importa? ¿Se van a acabar los recursos antes de que vos te mueras?
    Cómo te gusta sacar de contexto las cosas e incurrir en falacias.
    Como por ejemplo:
    Premisa: Ser miope es una desventaja.
    Premisa: Los miopes usan anteojos.
    Premisa: Los genes contrarios a la selección natural tienden a eliminarse.
    Conclusión: Por lo tanto los que usan anteojos no se reproducen.

Por otra parte, si los monos están "todos apestados", ¿cómo es que viven y se perpetúan?

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: img1.jpg
Visitas: 51
Tamaño: 12.3 KB
ID: 464527
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: img2.jpg
Visitas: 51
Tamaño: 21.0 KB
ID: 464528
    • Laques
      Invitado
    13/07/2012
    #76 Re: Los médicos estudian?
    Cómo te gusta sacar de contexto las cosas e incurrir en falacias.
    Como por ejemplo:
    Premisa: Ser miope es una desventaja.
    Premisa: Los miopes usan anteojos.
    Premisa: Los genes contrarios a la selección natural tienden a eliminarse.
    Conclusión: Por lo tanto los que usan anteojos no se reproducen.
    ¿Donde está la falacia ahí? Lo único que habría que decir es que "se reproducen con menor frecuencia" en vez de "no se reproducen". Todo va porque vos considerás la palabra "desventaja" como algo que a vos no te gusta personalmente, y yo hablo de "desventajas" en relación a la evolución. No puede existir una desventaja evolutiva que sin embargo haga que te reproduzcas con igual frecuencia que quienes no la tienen, por definición! En otras especies (supongamos los leones) la miopía si constituye una desventaja para reproducirse, en los humanos no. Decime en donde está la falacia en lo que digo. A vos no te gusta que la gente use anteojos por puro gusto personal, a nivel especie no se puede decir que ser miope es un rasgo "negativo" para la especie, ¿cómo podría serlo y que a la vez nos reproduzcamos igual que los no miopes? Realmente, es increible como pasa el tiempo y a vos te sigue costando entender lo básico de la evolución Roberto!
    Por otra parte, si los monos están "todos apestados", ¿cómo es que viven y se perpetúan?
    [/QUOTE]
    Igual que los seres humanos, que vivimos todos apestados. La mortalidad de las enfermedades es menor a lo que se sostiene por si sola la especie!
    Última edición por Laques; 13/07/2012 a las 19:54
      • 3,361
      • 21/05/07
    14/07/2012
    #77 Re: Los médicos estudian?
    ¿Donde está la falacia ahí?
    Un hombre primitivo que sea miope tiene menos posibilidades de subsistir que uno con buena vista, y lo mismo se aplica a los demás sentidos.
    Y si tiene menos posibilidades de subsistir también tiene menos posibilidades de dejar descendencia.
    El hombre moderno puede usar anteojos, puede comprar los alimentos en el supermercado, y puede ir al médico para que lo "cure".
    Entonces al hombre moderno puede reproducirse sea o no miope, use o no use anteojos.
    La falacia está en confundir hombre primitivo con hombre moderno, es decir es una falacia de ambigüedad.

Lo único que habría que decir es que "se reproducen con menor frecuencia" en vez de "no se reproducen". Todo va porque vos considerás la palabra "desventaja" como algo que a vos no te gusta personalmente,
    ¿De dónde rascaste eso?

y yo hablo de "desventajas" en relación a la evolución.
    Yo también.

No puede existir una desventaja evolutiva que sin embargo haga que te reproduzcas con igual frecuencia que quienes no la tienen, por definición! En otras especies (supongamos los leones) la miopía si constituye una desventaja para reproducirse, en los humanos no.
    ¿Por qué en los leones sí y en los humanos no?
    El humano moderno tiene a su alcance la medicina moderna, la cual le sirve para seguir vivo, para reproducirse, etcétera.
    De ahí que la población humana aumenta en número porque mueren menos que los que nacen, y degenera porque las características defectuosas se transmiten a los descendientes.

Decime en donde está la falacia en lo que digo. A vos no te gusta que la gente use anteojos por puro gusto personal, a nivel especie no se puede decir que ser miope es un rasgo "negativo" para la especie, ¿cómo podría serlo y que a la vez nos reproduzcamos igual que los no miopes? Realmente, es increible como pasa el tiempo y a vos te sigue costando entender lo básico de la evolución Roberto!
    ¿Evolución o degeneración?
    Para comprar la comida en el super, no hace falta tener buena vista, en cambio para cazar, pescar, recolectar y al mismo tiempo evitar ser cazado me parece que una buena vista, así como un buen oído y un buen olfato entre otras cosas son necesarios.
    La vida actual es más fácil que la del hombre primitivo, de ahí que actualmente casi cualquiera puede reproducirse.

Igual que los seres humanos, que vivimos todos apestados.
    ¿De veras?
    Me da la impresión de que tenés una salud delicada, y que la gente que conocés tiene una salud delicada.
    En otras palabras, me da la impresión de que vivís en una burbuja en donde sus habitantes tienen una salud delicada.
    Es una impresión nomás, no quiero ser prejuicioso.

La mortalidad de las enfermedades es menor a lo que se sostiene por si sola la especie!
    Todos apestados.

---------- Mensaje agregado a las 13:15 ---------- Mensaje anterior a las 12:58 ----------

Por si alguien quiere leer:

Errores médicos.
    Los cinco mayores errores de la medicina del siglo XX (primera parte)
    Los cinco mayores errores de la medicina del siglo XX (segunda parte)

Y si no quiere leer, no lea.

[...]
    Los errores médicos son una causa de fallecimiento más frecuente que el sida, cáncer de mama, accidentes laborales o de tráfico.
    [...]
    • Laques
      Invitado
    14/07/2012
    #78 Re: Los médicos estudian?
    Un hombre primitivo que sea miope tiene menos posibilidades de subsistir que uno con buena vista, y lo mismo se aplica a los demás sentidos.
    Y si tiene menos posibilidades de subsistir también tiene menos posibilidades de dejar descendencia.
    El hombre moderno puede usar anteojos, puede comprar los alimentos en el supermercado, y puede ir al médico para que lo "cure".
    Entonces al hombre moderno puede reproducirse sea o no miope, use o no use anteojos.
    La falacia está en confundir hombre primitivo con hombre moderno, es decir es una falacia de ambigüedad.
    Si, pero justamente, no estamos en la situación del hombre primitivo! Si el medio ambiente cambia, también cambia lo que es o no "desventaja". La falacia la usás vos, yo no digo que cuando cazábamos en la sabana no era una desventaja ser miope, digo que HOY EN DÍA no lo es y es una tontería a nivel biología decir que un rasgo en constante aumento pueda significar una desventaja, vamos, que por definición en evolución si es una desventaja tienen que reproducirse menos, ¿tan difícil es entenderlo? o sea, para hablar de la miopía me saltás conque un miope no puede salir a cazar como los leones ¿quién confunde entonces el hombre actual con el primitivo? ¿cuánta gente conocés que subsiste exclusivamente de la caza, y a su vez no pueda comprarse unos simples anteojos?
    Tonterías. Estás utilizando mal una palabra y yo explico el por qué.
    Yo también.
    Para nada, si hablaras de desventajas en relación a la evolución no podrías decir que algo que no disminuye la frecuencia reproductiva es una desventaja.
    ¿Por qué en los leones sí y en los humanos no?
    Vos solo te estás contestando, mirá:
    El humano moderno tiene a su alcance la medicina moderna, la cual le sirve para seguir vivo, para reproducirse, etcétera.
    De ahí que la población humana aumenta en número porque mueren menos que los que nacen, y degenera porque las características defectuosas se transmiten a los descendientes.
    No solo en número, además vivimos mas tiempo. Y lo de la degeneración ya te lo expliqué muchas veces, la degeneración solo tiene sentido en biología si disminuye la capacidad de sobrevivir o de reproducirse, algo que la miopía no hace para nada.
    Lo que no entendés es la evolución.
    Para comprar la comida en el super, no hace falta tener buena vista, en cambio para cazar, pescar, recolectar y al mismo tiempo evitar ser cazado me parece que una buena vista, así como un buen oído y un buen olfato entre otras cosas son necesarios.
    La vida actual es más fácil que la del hombre primitivo, de ahí que actualmente casi cualquiera puede reproducirse.
    Exacto, ¿y? Si vos mismo estás diciendo que la vida actual es mas fácil, ¿entonces cómo pueda ser que la miopía te parezca una desventaja? De lo de la degeneración ya hablé.
    ¿De veras?
    Me da la impresión de que tenés una salud delicada, y que la gente que conocés tiene una salud delicada.
    En otras palabras, me da la impresión de que vivís en una burbuja en donde sus habitantes tienen una salud delicada.
    Es una impresión nomás, no quiero ser prejuicioso.
    Tengo la salud relativamente delicada, y dentro de los que me rodean algunos tienen salud delicada y otros no, en general no. Eso no quita que a las estadísticas de miopía en 50% de la población no las inventé yo. Ni a las miles de enfemedades con las que viven todos los primates. Si yo viviera en una burbuja de gente con salud delicada no sucedería todo lo que vos decís, ¿para qué necesitaríamos medicina si todos fuéramos tan sanos? Ni existirían los hospitales. Hasta llegaste a decir una de las estupideces mayores que oí en la vida, que es que los animales salvajes no se enferman...
      • 10,377
      • 29/06/04
    14/07/2012
    #79 Re: Los médicos estudian?
    ¿Y todavía te lo preguntás?
    Mirá si no habremos evolucionado que la evolución misma nos ha regalado la capacidad de poder ahorrarse millones de años de selección natural en corregir "defectos" físicos potencialmente dañinos para el normal desenvolvimiento de la especie.
    Me refiero a la capacidad de usar la cabecita para inventar los anteojos, por ejemplo. O descubrir la penicilina, claro.
    a gringo_3004 le gusta esto.
      • 3,361
      • 21/05/07
    16/07/2012
    #80 Re: Los médicos estudian?
    Si, pero justamente, no estamos en la situación del hombre primitivo!
    Ese es mi punto (o parte de él)

Si el medio ambiente cambia, también cambia lo que es o no "desventaja".
    Claro, como pasa por ejemplo con estas polillas.

La falacia la usás vos,
    ¿De veras?

yo no digo que cuando cazábamos en la sabana no era una desventaja ser miope, digo que HOY EN DÍA no lo es
    Ah.
    Vale la aclaración.

y es una tontería a nivel biología decir que un rasgo en constante aumento pueda significar una desventaja, vamos, que por definición en evolución si es una desventaja tienen que reproducirse menos, ¿tan difícil es entenderlo?
    No, no es difícil entenderlo.
    Lo que pasa es que estoy hablando de otra cosa.

o sea, para hablar de la miopía me saltás conque un miope no puede salir a cazar como los leones
    Algo así.

¿quién confunde entonces el hombre actual con el primitivo?
    Yo no fui.

¿cuánta gente conocés que subsiste exclusivamente de la caza, y a su vez no pueda comprarse unos simples anteojos?
    No conozco a nadie que se dedique a eso.

Tonterías. Estás utilizando mal una palabra y yo explico el por qué.
    ¿Cuál palabra?
    ¿Cuál es la forma correcta de usar esa palabra?

Para nada, si hablaras de desventajas en relación a la evolución no podrías decir que algo que no disminuye la frecuencia reproductiva es una desventaja.
    Depende de para qué.
    Algo puede ser una desventaja para algunas cosas y no para otras.
    Ser miope es una desventaja para poder ver bien, y por ende es una desventaja para subsistir en un escenario salvaje.
    Pero en pleno siglo XXI tal vez no te afecte tanto ya que podés ir al supermercado a comprar el morfi.

Vos solo te estás contestando, mirá:
    Pero yo me refería a los humanos primitivos. Lo que afecta a los leones, ha de afectar a los humanos que viven de la caza.
    Mientras que los humanos modernos pueden seguir viviendo aunque sean ciegos, paralíticos, etcétera.
    Supuse que era obvio, pero parece que no.

No solo en número, además vivimos mas tiempo.
    Ajá.
    Por ejemplo si alguien vive hasta los 80 años, y otro alguien vive 0 años, estadísticamente habrán vivido 40 años cada uno.
    Pero si alguien vive 80 años, y el otro alguien vive 70 años, entonces estadísticamente cada uno habrá vivido 75 años.
    Pero en estos ejemplos ninguno murió a los 40.
    Y si se vive más cantidad de años (estadísticamente) es porque es más fácil vivir.
    No es lo mismo cazar/pescar/recolectar y huir de los depredadores que vivir en una casa con calefacción y comprar la comida en el súper.
    Además vivir más cantidad de años no es sinónimo de vivir mejor.
    Y las estadísticas hay que tomarlas con pinzas.

Y lo de la degeneración ya te lo expliqué muchas veces, la degeneración solo tiene sentido en biología si disminuye la capacidad de sobrevivir o de reproducirse, algo que la miopía no hace para nada.
    Será que estamos hablando de cosas diferentes.

Lo que no entendés es la evolución.
    ¿Te referís a algo como esto?:
    No veo nada ahí que sea difícil de entender.
    Ahora si te referís a otra, entonces explicame eso que según vos no entiendo.

Exacto, ¿y? Si vos mismo estás diciendo que la vida actual es mas fácil, ¿entonces cómo pueda ser que la miopía te parezca una desventaja? De lo de la degeneración ya hablé.
    Si un miope ve menos que un no miope, entonces el miope está en desventaja con respecto al no miope.
    Pero actualmente hay solución para eso, usar anteojos por ejemplo.

Tengo la salud relativamente delicada, y dentro de los que me rodean algunos tienen salud delicada y otros no, en general no. Eso no quita que a las estadísticas de miopía en 50% de la población no las inventé yo.
    O sea que en un escenario salvaje probablemente vos habrías sido eliminado por la selección natural.
    ¿No será que es eso lo que te molesta?

Ni a las miles de enfemedades con las que viven todos los primates.
    Supongo que has estado entre los primates viéndolos, conversando con ellos, para saber que ellos tienen “miles de enfermedades”.

Si yo viviera en una burbuja de gente con salud delicada no sucedería todo lo que vos decís, ¿para qué necesitaríamos medicina si todos fuéramos tan sanos? Ni existirían los hospitales. Hasta llegaste a decir una de las estupideces mayores que oí en la vida, que es que los animales salvajes no se enferman...

No recuerdo haber dicho que los animales salvajes no se enferman, ¿podrías citar los mensajes en donde yo haya dicho eso?
    En todo caso lo que me parece que sí he dicho es que los animales salvajes son sanos. Puede que sea parecido pero no es lo mismo.
    Por otra parte me da la impresión de que tenés algún complejo con tu miopía.

Cita Escrito por negro86 Ver mensaje
    ¿Y todavía te lo preguntás?
    No, porque ya sé la respuesta. Se lo pregunto al otro usuario para ver qué contesta.

Mirá si no habremos evolucionado que la evolución misma nos ha regalado la capacidad de poder ahorrarse millones de años de selección natural en corregir "defectos" físicos potencialmente dañinos para el normal desenvolvimiento de la especie.
    Me refiero a la capacidad de usar la cabecita para inventar los anteojos, por ejemplo. O descubrir la penicilina, claro.
Primer ... 67891018 ... Último