Los médicos estudian?
-
Me pregunto esto después de q hace 4 dias me viera un medico (boliviano) y me recetara antibióticos no favorables para mi estado, tambien recien hace dos dias un medico (argentino) reviso a mi abuela q estaba muy decaída y le mando un análisis de urocultivo sabiendo q estaba tomando antibióticos antigripales q modifican el resultado del dicho analisis. recien hoy (al otro dia) llamaron a otro medico y este dijo q no hacia falta analisis solo unas vitaminas para q le habrá el apetito.
el años pasado mi tio estaba con 40 de fiebre y los medicos haciendole radiografias de pecho le diagnosticaban una simple gripe, le dieron antibioticos los cuales no le bajaban la fiebre, veían a otros medicos y le recetaban lo mismo, por suerte un amigo de mi tio lo llevo hasta la plata y al revisarle la radiografia se dieron cuenta q tenia pulmonia ...
todo esto me hace creer q los medicos se pasan la medicina y los pacientes por el orto -
A mi me pasó el año pasado que no sabían qué tenía. "Tuve" faringitis, angina, alergia, escarlatina y hasta problemas en el corazón JAJAJAJAJJA.
El tema es que por más que se maten estudiando, no todo es tan exacto (tenés si o si X cosa) y no todos son buenos médicos que quieren esforzarse en saber lo que tenés. -
Enfermedades clasificadas (es decir, conocidas hasta ahora): más de 12000.
El médico, con lo que sabe del funcionamiento del enormemente complejo cuerpo humano más los indicadores que le tiren los exámenes y los procedimientos que la inexacta ciencia médica le ha provisto, tiene que intentar embocarle y tratarte de acuerdo a ello. Y si encima es mal médico, imaginate vos.
Sos libre de inquirir sobre la legitimidad de la práctica de los que te tocaron. No deberías extenderte más allá de los practicantes, hacia la profesión, especialmente tocando de oído.
Pero bueno, supongo que es más fácil criticar la labor del médico que sentar el culo en la silla, aprender la ciencia (o cualquier otra alternativa) y aplicársela uno mismo si tanto desconfía de ellos. -
haber si entiendo tu logica,si el dia de mañana yo me pongo a fabricar frenos para autos y mucha gente se estrola contra otros autos,paredes o personas x que estan mal hechas y no frenan,la solucion es que cada persona se fabrique sus propios frenos??...la medicina es algo muy complejo y que te depara no solo los años de estudio,sino que despues de haberte recibido tenes que seguir instruyendote xq obviamente no aprendes todas las enfermedades y sus sintomas,la practica,informarte y consultas con otros medicos es lo que hacen a un buen doctor...hace años murio un amigo mio de neumonia xq los del same que fueron varias veces no lo querian llevar al hospital diciendo quye tenia un resfrio grande,le daban antigripàles y antibioticos que obviamente no sirvieron de nada y ya saben como termino todo,el padre era discapacitado y no podia llevarlo,cuando se dieron cuenta que la cosa no mejoraba ya fue demasiado tarde...si vos asumis una responsabilidad tan grande como ser medico tenes que aceptar todos los inconvenientes que te puedan surgir y estar nutriendote todo el tiempo xq trabajas con algo tan pequeño como lo es la vida de las personas,sino no es para vos...
-
¿Por qué existen los médicos?
Si los médicos se dedican a curar a los enfermos, y si los médicos tienen trabajo y ganan dinero, será porque existe la gente enferma.
Entonces ¿por qué existen los enfermos?
Si la gente fuera sana, los médicos no tendrían razón de ser.
Mejor que curarse, es no enfermarse.
Por otra parte, soy de la idea de que los médicos deberían cobrar sus honorarios sólo cuando sus pacientes hayan recuperado completamente la salud. -
Hola, je, este tema me llega porque tambien me tope con varios medicos del terror. La conclusion a la que llegue es: un medico es un ser humano como cualquier otro, quiero decir, "medico" no es sinonimo de "inteligencia". Si la persona en cuestion es mediocre (suena mal, pero jibué), tanto por eleccion como por inercia sera un mal medico. No porque la medicina sea mala, etc, etc, sino porque la persona involucrada es de esa manera.
Así que de un tiempo a esta parte, por las dudas no le hago caso a la portacion de titulo, me centro en el sentido comun que muestre el medico/medica, las preguntas que me hace, le pregunto yo tb, etc, etc... y despues veo si me resulta confiable o no, sino me cierra, busco otro profesional.
Por las dudaas, igual, a leer prospectos señores!
Saludos -
yo directamente descarte a los médicos de mi vida
no sirven
solo tengo un arsenal de calmantes para dolores
o sea que voy a morir sin dolor
lo demás es historia
60 años sin ver un medico (ni dentista)
ni un solo día internado
solo a veces resfriado y con 4 o 5 días de cama se pasa solo (tomo te con limón y aspirinas)
que se yo, si voy a morir, prefiero morir sin que nadie me meta mano....

64