encierro de san fermin..una manga de pelot...2..
Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por rubeto

encierro de san fermin..una manga de pelot...2..

• 722
      • 09/12/05
    #1 encierro de san fermin..una manga de pelot...2..

recien llegadito a casa se me ocurre prender el tele unos minutitos y con q me encuentro,con una horda de gallegos corriendo y rodeando a un grupo de animales,especificamente toros que los miran con caras de "que suerte que esta gente supuestamente es la pensante y con capacidad de razonar,que bien debe estar la sociedad con estos seres.."..pero bue,seguimos mirando y veo a este grupo de estupidos gritandoles a los toros que huyen despavoridos hacia un lugar que no saben donde queda y esta manga de bobos tropezandose unos con otros cual tres chiflados y recibiendo una que otra cornada,hasta que llegan a una especie de estadio donde hay mas y mas bobos esperando en carpeta la llegada de estos animalitos sin cerebro junto a los pobres toros para aplaudir cuanbdo se meten en un lugar y creo que los encierran...la verdad que me quedo mirando esperando y deseando que algun torito haga justicia y oficie de proctologo de alguno de estos seres infradotados...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 150 Visitas

• 5,180
      • 27/03/08
    09/07/2012
    #2 Re: encierro de san fermin..una manga de pelot...2..

Si la verdad que son tremendo pelotudos. La única forma de que la humanidad podría razonar a no tener costumbres tan pelotudas e indigna para los animales sería una amenza digamos del espacio exterior y que nos utilicen como mascotas. Ahí entenderían.

• 722
      • 09/12/05
    09/07/2012
    #3 Re: encierro de san fermin..una manga de pelot...2..

totalmente de acuerdo...a veces me imagino que nuestro mundo y todo lo que conocemos x universo es un micro mundo creado x alguien 100.000veces mas avanzado los cuales nos estan observando y estudiando todas nuestras actitudes y como nos desenvolvemos en la vida,se deben estar cagando tanto de la risa,somos como un grupo de simios con retraso mental..

• 21,993
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Moderador
    09/07/2012
    #4 Re: encierro de san fermin..una manga de pelot...2..
    Puede gustarnos a no,a mi en particular no,pero hay que tener en cuenta que son resabios del acerbo cultural ancestral de muchos pueblos que mantienen dichas tradiciones a lo largo de los siglos.
    a limus le gusta esto.
      • 4,386
      • 02/01/10
    09/07/2012
    #5 Re: encierro de san fermin..una manga de pelot...2..

los españoles son particularmente crueles con los animales: corridas de toros, san fermin, tirar ovejas desde un campanario como tradicion y otras ocsas mas que ahora no recuerdo

• 5,180
      • 27/03/08
    09/07/2012
    #6 Re: encierro de san fermin..una manga de pelot...2..
    Cita Escrito por rubeto Ver mensaje
    Puede gustarnos a no,a mi en particular no,pero hay que tener en cuenta que son resabios del acerbo cultural ancestral de muchos pueblos que mantienen dichas tradiciones a lo largo de los siglos.
    A ver... No uses las palabras "cultura ancestral" para la cultura española. No es una cultura asiática de varios milenios o la africana. Es una cultura de hace cientos de año o un poquito más. Y no conozco una más boluda que salir corriendo de los toros o clavarles sables por diversión. En África, un rito de maduración por ejemplo, el pibe tiene que salir a cazar o algo u otras pruebas y todo eso es utilizado, como recurso. Por lo menos tienen un motivo entendible. Esto es simplemente una boludez.
    Cita Escrito por bmw600 Ver mensaje
    los españoles son particularmente crueles con los animales: corridas de toros, san fermin, tirar ovejas desde un campanario como tradicion y otras ocsas mas que ahora no recuerdo

Sí, tienen caca en la cabeza. Para mí que son unos zoofílicos resentidos o algo parecido.

Última edición por Neowiz; 09/07/2012 a las 15:25
      • 4,386
      • 02/01/10
    09/07/2012
    #7 Re: encierro de san fermin..una manga de pelot...2..
      • 44,239
      • 19/04/08
    09/07/2012
    #8 Re: encierro de san fermin..una manga de pelot...2..
    La cabra por el campanario de Manganeses de la Polvorosa (Zamora)
    Una tradición que afortunadamente ya no se celebra desde el año 2000. Era costumbre en el pueblo de Manganeses de la Polvorosa (Zamora) arrojar una cabra desde el campanario de su iglesia. En la actualidad se lanza una cabra de cartón piedra.

Bueno al menos la de Cabra no se festeja mas.

Sobre San Fermin, es una Tradición por si decir
    que corresponde a ese País, en todo caso hay
    que estar en una para ver se siente , si alguno
    a andado en esas fechas y lo han invitado mas
    o menos deberá darse cuenta de se trata.
      • 4,386
      • 02/01/10
    09/07/2012
    #9 Re: encierro de san fermin..una manga de pelot...2..

si..a españa a mi me gusta mirar a ver si ensratan de una cornada a alguno de los plotud.. q va corriendo con los toros

• 44,239
      • 19/04/08
    09/07/2012
    #10 Re: encierro de san fermin..una manga de pelot...2..

menos mal que aprendí de otras Culturas que otros
    muy poco han visto.

A veces muchas Cosas parecen Crueles.

Ya en el siglo XVI se realizaban contiendas o "corridas" donde dos equipos de jinetesintentaban hacerse con un pato vivo (de ahí el nombre del juego, salvo que actualmente se usa una bolla con asas) y llevarlo hasta un sitio predefinido. Las crónicas mencionan partidos con hasta 200 participantes, disputados de estancia a estancia. El animal usado para el juego solía ser entregado por un pulpero, a veces envuelto en una canasta o dentro de una bolsa de cuero con asas.3
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pato_(deporte)

si bien el Pato que se usa ahora no esta vivo....