2 Me da cosa????
-
Hola gente...
otra intrigante cuestión del hablar contemporaneo y cotidiano..
que significa que algo te de cosa?? o te de cosita???
se usa frecuentemente cuando algo te da vergûenza, pudor o afines...
pero que es esa "cosa" a la que nos referimos???
EJ: tenes que dar una conferencia delante de mucha gente.. y en el ùltimo momento arrepentirse alegando que te diò cosita..
que sugieren?
-
Es una de las tantas expresiones idiomaticas de nuestro idioma castellano argentinizado que usamos para expresar que cierta situacion nos generó sensaciones a nivel fisico o emocional.
El tipo de sensacion dependera de la situacion que nos "dio cosa":
"Me dio cosa hablar en la reunion= Me dio verguenza"
"Me dio cosa limpiar esa sustancia pastosa y verdosa que estaba en el piso = Me dio asco"
etc -
Quizas estamos apuntando a hablar como los yanquis, casi sin palabras solo con "expresions". Es la ultima conquista, la dominacion cultural, no estamos muy lejos!
O quizas solo sea vagancia, ganas de sintetizar, en estos tiempos tan apurados en los que vivimos -
me da cosa que se me acerque un tipo desnudo
es solo un ejemplo , como lo podría ser , cualquier
otra cosa , o que te quieran arrimar la cosa ...
si bien mi punto tiene algo de connotación sexual
lo podría ser los alimentos ?pero no creo que te
referís a la Persona u Animal.
Como una chica que vi en la calle y vio un perrito
con Sarna , dijo: Me da cosa agárralo y llevarlo a
la veterinaria. -
tal cual, significa sensaciones ambiguas, si levanto algo y me camina una araña por la mano, si bien no soy aracnofobico, luego de sacudirme como HDP, un sacudon se va a producir en mi cuerpo junto con piel de gallina, esa sensacion es rara, es la sensacion a la cual se podria decir, COSA jaja.
La palabra COSA es magica y significa DE TODO o ALGO QUE NO PUEDO ENTENDER O EXPLICAR