Es la timidez una enfermedad?
-
es un tema super complejo... mucho tiempo de mi vida... hasta hace cuatro años mas o menos, era super timida... aun conservo lo de ponerme colorada seguido...
pero me super ayudo a entender que la timidez es una de las emociones màs complejas que existe... que tiene que ver con el rechazo a las demàs personas...
en eso me abriò mucho la cabeza el libro "La ciencia de las Emociones" de BhagaVan Das... muy recomendable -
No se rompan el lomo al dope gente. Si son tímidos, y se matan para dejar de serlo, cuando lo logran, y hablan fluidamente y sin ningun problema, los demás los tildan de soberbios, agrandados, etc. Como a la gente ninguna pij* le viene bien, quédense tranquilos, cada uno es como es.
He visto parejitas de tímidos, que se conocieron entre sí y se encararon sin ningún problema.
A la hora de los bifes, a la timidez uno la deja de lado automáticamente, la sangre tira y se actúa por instinto en esos casos. Fluye sola la cosa. -
La cosa es que si ya la supuesta timidez te impide conseguir trabajo, es una de tres: o ese laburo no es para esa persona, a esa persona le falta preparación, o tiene alguna especie de fobia directamente. No puede ser que por ser "tímida" la persona no pueda crecer. Cuando sos chico, vaya y pase, estás creciendo, pero si sos grande y seguís con eso de ser tímido, pienso que no es muy normal.
Uno se puede asustar frente a una dificultad, pero como me dijo una vez mi sabón de taekwondo, a la hora de la lucha, "no es lo mismo ser una bolita de nervios, que un boludo nervioso". -
Mmm... eso no es tan así. Yo de chica era re caradura, espontánea, de respuestas rápidas como una flecha... pero en la adolescencia tuve un giro de 180º y digamos que la "timidez" se me pegó de grande. Y a un chico no se le van los mambos de la niñez tan fácilmente, sin cierto "empuje" del medio en el que se desarrolla su crecimiento.
Qué sé yo, para mí cuando la timidez llega al punto de poner obstáculos en tu vida ya pasa a ser patológica. -
No sé cómo será la onda de la facultad, y de los de la carrera que estudiás, pero te digo que hay veces que uno no se añade a otros grupos por una cuestión de feeling.
Te digo un ejemplo mío: estoy en 3º de mi carrera, somos re pocos, y soy uno de los pocos chabones que van, el resto son todas minas boludas que se la pasan haciendose las chetas rebeldes buey.. en ese caso, me armo un rancho aparte de 2 pisos mas o menos, y no es porque sea tímido (si me las cruzo en una fiesta no tengo problema en encararme a mas de una), sino que hay veces que uno no es de la clase de personas que se tienen que "arrastrar" para pertenecer a un grupo, porque tiene que ser recíproca la cosa. Si no lo es, y si a eso le sumás que los otros no dan ni media ficha, es normal que no te juntes. Puede que en realidad no seas tímida, sino que los otros no te interesan mucho. Pensalo.

12