Cristina y su política con los dólares
-
Ni les cuento si se fueron al exterior ANTES de todo este delirio, y hace meses que no pueden sacar la plata del banco...(sí, meses que no puedo tocar MI plata).
Ni en los aeropuertos cambian pesos argentinos...
¿Qué carajo le importa quién compra dólares y quién no? ¿Para qué mierda laburé durante años? ¿Para no poder usar mi dinero? LOCOS DE ATAR. -
Che, poder_rojo, por ahí no entendés lo que está pasando, pero en Argentina, para comprar una propiedad, por ejemplo, necesitás dólares. ¿Por qué uno se tiene que joder? ¿Por qué me tengo que joder yo que laburé durante años, sin poder sacar mi plata del banco? Contáme.
Contáme también, ¿por qué alguien que planeó un viaje toda su vida, no puede hacerlo porque el gobierno decide que NO PUEDE comprar dólares? (y no me vengan conque si viajás te los venden, porque conozco ya un par a los que les dijeron que no). Antes de decir "que se jodan", pensá un toque, porque es bastante agreta tu comment . -
bluebarb:
El gobierno esta poniendo trabas a la compra de dolares dado que se acercan los plazos en los que tendra que pagar la deuda externa, y para eso necesita divisas. La compra indiscriminada de dolares genera un desbalance en la balanza dolar-peso tal que el peso vale cada vez menos. Si no hubiesen barreras, hoy en dia el dolar estaria costando una cantidad de pesos cercana a los 6 pesos (de hecho, el "dolar blue" cuesta aproximadamente eso).
En fin, hay una razon economica detras de todo esto.
Con lo que acabo de decir no pretendo justificar al gobierno; la medida que tomaron es de una indole estatista y autoritaria, y si se vieron obligados a tomarla es por AÑOS de mala gestion, y los que garpan ahora el error son los laburantes como vos. -
-
En teoría se puede comprar una propiedad en pesos. En la transacción figura como pesos pero de ahí a que el que te lo vende te pida dólares (declarando que la venta se hace en pesos) es otra cosa. No se cuantos son los que aceptaran pesos REALMENTE. En mi familia tenemos una casa que estamos por poner en venta para después comprar una propiedad en otro lado.... hasta ahora no vimos muchos que no pidan dólares y tampoco lo haremos nosotros. El peso pierde valor día a día con la inflación, no es un capricho de querer manejarse con divisa norteamericana. El que no lo quiera entender, que haga como quiera, es su plata. Pero yo no haría una venta de una casa y guardar la plata en pesos porque si dejas pasar algo de tiempo es difícil que te puedas comprar otra cosa.
Igual no tenemos apuro, si se puede se hace y sino no pasa nada.Última edición por rocketqueen; 16/07/2012 a las 02:56
-
Y si sólo el 11% compra dólares ¿porqué tanta prohibición?
Que el "árbol no tape al bosque". Poder rojo, si tus comentarios son para molestar, a mí me producen pena.
”Primero se llevaron a los judíos...
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a las comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde".
(Bertolt Brecht).
Ojalá se te vaya ese resentimiento tan grande que demostrás, porque mal que mal, los que compramos dólares y viajamos, muy a tu pesar lo seguiremos haciendo -

65