3 Vivir solo - 2012
-
Hola gente
Quiero consultarle a los que viven solos... cuanto cuesta? (en capital federal)
Se que hay un montón de temas iguales, pero son viejitos, y los precios suben dia a dia...
Que gastos se tienen? (sin contar el alquiler)
Hablando de vivir solos, y con un poquito de dignidad -
Con un minimo de dignidad, como vos decis, un par de lucas para comida, art de limpieza, perfumeria. Sumale un 300 de servicios (luz, gas, telefono, internet), aunque varian dependiendo de los electrodomesticos que uses, un split gasta mucho, por ej. Igual depende del estilo de vida que lleves, si usas art de primera marca u otros, el gasto se va incrementando con esos detalles. Acordate de sumarle el alquiler, expensas si las hay y viaticos.
Esto para una sola persona, claro.
Ojala te sirva, saludos -
Podes dejar el alquiler de lado porque es muy variado, puede ir desde $1000 a U$S 5000.
Pero no te olvides de agregar a los datos que te dijo lunademarzo la expensas, estas también son muy variadas y lo arreglas con el dueño/inmobiliaria, algunas te hacen un paquete junto con el alquiler y ABL. También pueden traer incluido el cable (depende el edificio). Estas varían acorde a la categoría del edificio, cantidad de pisos, servicios, empleados, etc.
También tene en cuenta que para mudarte necesitas un garante, osea alguien con una propiedad, preferentemente familiar, que se comprometa a ser el pagador en caso de que vos dejes de pagar o para tomar la otra propiedad garantía en caso de que incendies/destruyas la que estas alquilando. En este rubro también tenes que tener en cuenta el deposito (de garantía) por lo general 1 mes mas de alquiler y la comisión de la inmobiliaria si estuviera de por medio, que puede ser desde 1 mes hasta 3 meses, de acuerdo al valor del alquiler. Esta es toda una cantidad de guita que necesitas al momento de alquilar.
Si vas a alquilar un depto de $2000 (se paga adelantado), + deposito $2000 + mes y medio comisión $3000 = te hacen falta $7000 para mudarte.
Puede ser que también te cobren el tramite para averiguar la validez de la garantía, que se hace en La Plata, no lo hacen todos pero algunos si, $250.
Espero que te sirva por si no lo tenias en cuenta. -
Depende a lo que le digas "dignidad", si te referís a comer lo que quieras, tener internet, etc, pero sin salir a la noche, mínimo $3000 a $4000 contando el alquiler, depende mucho la zona por supuesto, capaz que viviendo en una zona mas o menos le podés sacar $500. Saliendo una vez a la semana y yendo a clases de alguna cosa tipo inglés, sumale $1500 mas.
Última edición por Laques; 01/08/2012 a las 09:31
-
-
-
Yo vivi solo en Palermo en un alquiler temporario amoblado ya que no piden garantia, el problema es que es mucho mas caro. No me fue muy bien y me tuve q volver a lo de mis viejos y me queria mateiko.
Tengo ganas de charlar este tema los que quieran irse a vivir solo . Mandenme un privado con su msn asi charlamos por ahi.