¿Porque un signo del sodiaco tiene que tener el nombre de una enfermedad?
-
-
Baneado/a - Baneado
04/08/2012#1 ¿Porque un signo del sodiaco tiene que tener el nombre de una enfermedad?Nunca termino de entender porque algunas personas son masoquistas...
Porque tiene que existir un signo del sodiaco que se llama igual que una enfermedad??.
Es algo que nunca voy a entender.. pudiendo inventar millones de nombres de lo que sea.. porque a un signo sodiacal le venimos a poner el mismo nombre que una enfermedad??.
Yo no soy de ese signo, pero para quien lo es.. la verdad no se si debe ser algo agradable andar diciendo todo el tiempo si te preguntar de que signo sos, andar diciendo todo el tiempo "cancer, cancer, cancer".
Inevitablemente.. hoy en dia creo que es casi imposible decir esa palabra y que no te vengan imagenes de la muerte, porque hoy por hoy.. todos tenemos un conocido que padecio la enfermedad o muchos de nosotros conocemos alguien que tambien murio de esa enfermedad.
Por eso me parece realmente muy mal que un signo lleve el nombre de la enfermedad.. alguien sabe porque ese mes de nacimiento tiene el nombre de una enfermedad??. -
-
-
Senior Member -
04/08/2012#2 Re: ¿Porque un signo del sodiaco tiene que tener el nombre de una enfermedad?En realidad hay que preguntar por que pusimos el nombre a la enfermedad tan de moda en estos tiempos, una palabra tan normal como cancer.
La palabra cancer significa "cangrejo" en latin, por el nombre de la constelacion.
Investigare por que le pusieron cancer a la enfermedad.
Saludos.
---------- Mensaje agregado a las 15:28 ---------- Mensaje anterior a las 15:23 ----------
Mira encontre esto,
Le pusieron cancer a la enfermedad debido a la forma que toman los vasos al rededor del tumor( con forma de patas de cangrejo)
No se si sera 100% veridica la fuente.
http://dicciomed.eusal.es/palabra/cancer
Saludos -
-
-
What the heck! -
04/08/2012#5 Re: ¿Porque un signo del sodiaco tiene que tener el nombre de una enfermedad? -
-
-
Senior Member -
04/08/2012#7 Re: ¿Porque un signo del sodiaco tiene que tener el nombre de una enfermedad?Mira, la etimologia de la palabra cancer como enfermedad no tengo ni idea. Supongo que se perdio a traves del tiempo. Y en los libros hasta figurarian como distintos origenes.
Por lo que lei.
- Hipocrates decia que el dolor de algunas "masas" (tumores?) del cuerpo generaban dolor como si se tratara de pinzas (de cangrejo) que apretaban y lo generaban.
- Otros decian que de debe a la forma de crecimiento de los vasos sanguineos alrededor de la masa neoplasica. "como las patas de cangrejo"
Como ven, el origen es variado. Y no tengo fuente comprobable que afirme.
El que tiene otra idea, o algo mas cercano a la posta, chifle.
Saludos -
-
-
Sabeeeeeeeeeeeee -
04/08/2012#10 Re: ¿Porque un signo del sodiaco tiene que tener el nombre de una enfermedad?Que estupidez ......... Que estupidez ir preguntan el signo del zodiaco ????? Seguramente lo preguntas para saber si sos o no compatible con la otra persona .. y todas esas boludeces que se hablan.
-

12