¿Conspiración o realidad?
-
Generalmente soy anti-conspiranoico de todo tipo. Las conspiraciones son motivo de desacreditación para mí. Pero leyendo en internet no pude evitar reflexionar un poquito en esto, llendo en contra de mis propios principios.
Ya que, a lo largo de la historia de la Tierra siempre hubo cambios climáticos sin la mano del hombre. Como períodos glaciares o tropicales.
¿Es tan así como lo pintan actualmente?
Acá un documental.
Bah en realidad no es una conspiración. En el documental se entrevista a científicos que desmienten la teoría. Sería como desmentir un dogma.
Acá no voy a defender ninguna conspiración ni nada, solo es una reflexión, cada uno responda lo que crea cierto.Última edición por NeoHazard; 10/08/2012 a las 06:02
-
El calentamiento global, puede ser una conspiración desde ambos bandos...
Quizás es solo otro periodo natural que atraviesa el planeta, pero, a mi, me suena mas real que las grandes empresas generadoras de calor, sumado al efecto invernadero (también generado por ellas) son el real causante.
Al complejo militar-industrial mundial se le escapo la tortuga, el tema ecológico pego fuerte en la gente y ahora están desesperados, contratando "científicos" que demuestren que es mentira lo del calentamiento. O armando falsas campañas donde quieren volcar en nosotros (ciudadanos de a pie) la responsabilidad por el estado de la ecología actual. Estupideces como: "salvemos el planeta, apaguemos la luz 15 minutos" después se arman terribles fiestas para celebrar esa audacia, ese coraje y esa solidaridad con el planeta y se desperdicia mucha mas energía que la ahorrada en el apagón.
O nos dicen que somos una mierda como especie, que destruimos todo y nos recomiendan seleccionar la basura y ponerla en diferentes contenedores, porque así "salvamos el planeta"
Hace unos días vi una campaña de una marca de zapatillas, no me acuerdo el nombre, que dicen que plantan arboles para "salvar el planeta", Se olvidan de aclarar que sus calzados son enteramente construidos con derivados del petroleo (plástico, nailon)
Mientras tanto países poderosos como EEUU se niegan a firmar el Protocolo de Kyoto, porque saldría muy caro reducir las emisiones de gases. Recién el año pasado se empezó muy tibiamente a tratar el tema con seriedad.
Quizá el calentamiento global sea solo natural, pero que se están aprovechando de la situación no me cabe duda. -
-
Uhhhh, mi opinion es solo como observadora comun y corriente y partiendo desde mi sentido comun y no el de todos. "no se puede negar que somos la unica especie de este planeta que no aprendio a convivir con el mismo" quiere decir eso, que las demas especies conviven con el medio sin modificarlo al punto de hacer peligrar al planeta. Nosotros como seres humanos estamos acostumbrados a modificar el medio para que se adapte a nuestras necesidades, en la mayoria de los casos sin pensar en las consecuencias. Derrames de petroleo, tala masiva de arboles, matanza de animales para fabricar objetos de adorno (marfil x ej) hasta el punto de hacer peligrar otras especies, mineria, ya no sabemos que hacer con la basura. Mira un simple ej estupido, las pilas comunes (tienen metales altamente contaminantes), en este pais las la mayoria de la gente tira las pilas a la basura sin mas. Hay miles de ejemplos mas, no queria hacer un epitafio. Con eso de que nos falla el instinto, me referi al instinto de conservacion, ese que deberia moderar nuestro accionar hacia el lugar en el que vivimos nosotros y millones de especies mas, porque si no lo hacemos en algun momento la tierra va a ser un lugar inhabitable, al menos en la forma en la que conocemos hasta ahora. No quiero ser hipocrita, yo tambien hago uso de muchos beneficios, no lo voy a negar, pero creo que deberiamos encontrar la manera de "convivir" aunque eso signifique que algunos de los "grosos" que manejan al mundo obtengan menos beneficios, con un poco mas de conciencia antes de que sea demasiado tarde. Me puse re fatalista, es hora de ir a dormir, chau.
---------- Mensaje agregado a las 01:53 ---------- Mensaje anterior a las 01:52 ----------
Ah, y vos podrias opinar sobre el tema tambien e instruirnos, en lugar de entrar solo a corregir lo que otros escriben, eh? -
Che yo creo que vivimos en el planeta Tierra, eso significa convivir con el mismo. ¿O no?
Las otras espécies no tienen el desarrollo y evolución intelectual que nos hace la espécie dominante y que nos otorga la capacidad para utilizar herramientas y modificar nuestro hábitat.
La misma naturaleza nos otorgó la capacidad de ser lo que somos hoy. Los primeros pasos del homínido fue construir herramientas para facilitar su vida. Esa evolución se dió de manera natural, a menos que creas claro, que somos producto de ingeniería genética alienígena.
Esa misma capacidad que nos permite desenvolvernos, es motivo de destrucción. Algunos son accidentes, otros son a propósito. Pero encasillar a la humanidad como un ser totalmente malvado es sobrepasarse un poco. Somos humanos, somos una espécie y nuestra capacidad intelectual es nuestra identidad. Yo lo que recomiendo a todos los anti-humanidad es suicidarse jaja. Bah digo, si tanto pregonan en contra de la humanidad.
Eso es un problema de enseñanza y cultura. El hombre no trae ese comportamiento impreso en su código genético.
Nuestra capacidad de abstracción y razonamiento nos da la misma capacidad que nos permite controlar nuestros instintos.
-
Todos los animales modifican el ambiente en el que viven, sólo difiere el grado en que lo hace un mono a un cangrejo o un ser humano. Y el "instinto" de conservación no creo que nos ande faltando mucho, ya que somos la raza mamífera con más población sobre la tierra¿Corregir? ¿A quién?
Ah, y vos podrias opinar sobre el tema tambien e instruirnos, en lugar de entrar solo a corregir lo que otros escriben, eh?
Estoy opinando, ya lo ves. Saludos.
---------- Mensaje agregado a las 05:14 ---------- Mensaje anterior a las 05:12 ----------
Claro. Porque los "alienígenas" no son parte de la "naturaleza" ¿verdad? -
Gracias, pero prefiero seguir viviendo y si puedo poner mi granito de arena para tratar de ser mejor, justamente partiendo por recononcer nuestras deficiencias como especie. Si, pienso que somos seres potencialmente autodestructivos, miles de años de historia de guerras por poder, dinero, etc. hablan por si mismo. Que existan bombas nucleares habla de nuestra propia capacidad de estupidez y falla de instinto de conservacion. Tenemos cualidades, claro, y podemos ser maravillosos y geniales tambien, sino escuchate a don Bach o a Mozart, mira un cuadro de Dalí, o observa esos pequeños detalles de AMOR que se ven en cualquier lado... yo tengo esperanzas todavia, pero creo que hay mucho para trabajar.
-
Que bueno! Ahora si estas opinando pero antes no estimado! Me citaste para que de fuentes y argumente sin emitir opinion alguna sobre el tema, esta en tu comentario anterior. El instinto de conservacion no se remite unicamente a garchar sistematicamente y procrear mas humanos y ser la especie dominante en el planeta. Fijate, como dije hace un rato que con unas bombitas atomicas desaparecemos todos, te parece que eso no atenta contra la supervivencia?

3