Pertenecer... ¿tiene sus beneficios?
-
Hoy me sucedió algo gracioso.
Ayer tuve supervisión con una profesional a la que concurro con ese fin: supervisar y seguir formándome. Es una capa en lo que hace y me comentó de un seminario que se hace en septiembre con motivo de un tema particular de psicología, cuyos oradores son tres extranjeros. Me pasó la página de internet para que me informe y me registre si quería participar. El "seminario" en cuestión cuesta U$S600.
Llego a mi casa luego de la supervisión e ingreso a la página web. Es una página... como decirlo? un tanto elitista para mi gusto barrial. Sea lo que sea que quieras hacer con esa institución, hay que enviar mail y todo parece bastante formal e inaccesible. Cuestión que mando el formulario de contacto solicitando se me informe sobre los costos del supuesto seminario.
Esta tarde, a las 14:51 hs. más precisamente me contestan mediante mail que seguramente me podría estar refieriendo al "workshop internacional 2012" y que capaz, seguramente capaz, me había equivocado porque para ir a ese workshop hay que acreditar conocimientos en XXXX (que los tengo, sólo que lo ignoran). Entonces me dicen que el workshop cuesta U$$740 y que lamentablemente ya no había más vacantes PERO que la formación en dicho conocimiento básico cuesta tanto y tanto y blabl y que las puertas estaban abiertas para hacerlo y patatin patatan.
Pensé en contestarles diciendo quien era yo, que mi supervisora era Pirulita y ... seguidamente pensé que no valía la pena. A lo cual con un lacónico "Sí me refería al work shop. Lamento haber llegado tarde. De todos modos muchas gracias. Firmado M. (como firmo todos mis mails)" doy por cerrado el tema.
Una hora después me envían un mail con el siguiente subject: "URGENTE. Disponibilidad de una vancate para XXXX Internacional. ULTIMO MOMENTO". Antes de abrirlo me empecé a reir sola. Luego lo abrí y decían que justamente un asistente "internacional" acababa de cancelar su asistencia y que yo estaba en una lista de espera entre tres personas y que iban a otorgar la vacante ÚNICA URGENTE y DE ULTIMO MOMENTO, al primero que se acredite y lógicamente.... pague. Entonces di rienda suelta a mi carcajada.
No contesté y no creo que asista. Y si lo hago me voy a inscribir un día antes, porque claramente me van a ofrecer una vacante de "último momento" hasta el día anterior.
Me quedé pensando en toda esta parafernalia del "pertencer", del elitismo barato y sin sentido y cómo un simple "ok che te lo iba a pagar de onda pero llegué tarde" pudo más que mil explicaciones de cuanto yo podía acreditar o no mi formación en el área al que se dedican. Definitivamente... billetera mata todo. Y honestamente estas cuestiones me ponen los pelitos de punta!
El tema está abierto y no se si da para que se prendan. Sólo que iba a hacer el comentario en el café y.... no sé si correspondía.
Igual está copado debatir sobre eso de "pertenecer", eso de "cupos limitados", hacelo ya o te lo perdés...
O no?
Gracias de todos modos,
M. -
Lo que yo quiero saber es cómo pensabas conseguir los dólares.¿O te dejaban pagar al cambio oficial?
Que la billetera sea más que útil no hay dudas, pero el pertenecer para mí tiene aún más beneficios, sacar chapa, tener contactos, moverte en determinado círculo te puede hacer safar de situaciones o acceder a lugares donde el dinero no lo es todo.
Pero sí, cuando hay plata de por medio te tratan de otra forma y se liman asperezas.
Sobre el caso particular por lo que comentás pareciera que la finalidad no es brindar el conocimiento y cobrar un canon para solventar los gastos sino lucrar, y por eso quisieron "escalarte" ese conocimiento. No me llama la atención, lo de cupos limitados en la gigantesca mayoría de los casos es alto chamullo de marketing barato (porque cuando alguien con dos dedos de frente se da cuenta de la situación, le provoca enojo).
¿Qué le vas a decir a la persona que te recomendó esto?Última edición por ildivinomarques; 11/08/2012 a las 11:25
-
Me pregunté exactamente lo mismo. Y estuve a punto de empezar a boludearlos con ese tema. Probablemente lo haga.
Seguramente me iban a solicitar que acredite, al menos, el título. Eso me parece lógico y bien. No es el problema y soy la primera que considera que está perfecto.
Por lo demás, sólo me pareció un tanto ingenuo que piensen que estaba dispuesta a pagar U$S740 si REALMENTE no me interesa el tema o no lo conozco. Para que se entienda mejor, es un tema muy puntual de psicología, no es algo general al que podrían o les interesaría acudir a la comunidad psicológica toda. Dentro de ese grupo puntual ¿cuántos psicólogos pueden realmente pagar U$S 740 y dejar de laburar por tres días, que es lo que dura el work shop? Independientemente de eso, lo que me hizo real gracia fue que me subestimaran desde el inicio. ¿Se entiende? Cuando se dieron cuenta que se estaban perdiendo a alguien que alegremente les decía "de onda te voy a pagar" apareció una vacante de ULTIMO MOMENTO (y lo escribo así porque así me llegó en el mail) onda tipo título de Crónica.
El MKT barato de las instituciones me lo conozco de memoria. Siempre las vacantes son limitadas y la vida me enseñó que no es real si tenés el dinero contante y sonante. Es sólo para presionar y asegurarse que tendrán concurrencia. Si bien vivo en este mundo y me muevo con esos patrones porque no depende de mi modificarlos, claro que me da bronca y me hace perder un poco el respeto por las instituciones. Lamentablemente son todas iguales. A cada curso, congreso, seminario, work shop o como sea más copado llamarlo, que he acudido siempre fue con "cupos limitados".
Se lo comentaré como algo gracioso. Ella no tiene la culpa. Estos tipos vienen todos los años y ellos tiene menos la culpa. Si quiero escucharlos, tengo que hacerlo a través de esta institución porque tienen ... los derechos reservados sobre estas personas. ¿Se comprende? -
Que es lo que priva,el servicio de dar un curso de especializacion o solo lo economico y el curso es solo un pretexto para hacerlo,pueden ser ambas cosas y los cursos estar sobrevaluados.(entiendo que el profesional que los da debe ser remunerado.).
-
Pienso que son ambas cosas. Por un lado, y en psicologia pasa mucho, hay cierto acceso a la formación que implica una elite que no comparto, fundamentalmente porque es una elite falsa. Esa elite a veces es económica y otras veces simplemente, de pertenencia a un grupo o sector. Ignoro si pasa lo mismo con otras profesiones.
En este caso en particular, comprendo perfectamente que los oradores son grosos e importantes. Si el work shop está sobrevaluado o no, no lo sé. No tengo idea cuanto se paga en sus países de origen por un work shop como éste.
Lo dicho! me llegó hoy otro mail por la vacante urgente y única. -
Algo así.
A continuación la seguidilla de mails en relación al pago:
Estimada M:
Queríamos saber si recibió nuestro ultimo email informandole que se desocupo un lugar en el Workshop. Estamos esperando su confirmación a la brevedad para saber si le reservamos su lugar en XXXXX.
Le rogamos nos confirme urgente.
Saluda atte
XXXXXXXX
Asistente
Estimada XXXXXX:
He recibido la información correctamente. Quería preguntarle sobre el costo del mismo, dado que usted me lo expresó en dólares estadounidenses y sabidos son los motivos por los cuales en nuestro país no es posible adquirir dólares ni realizar transacciones en esa moneda. Le agradeceré me aclare la situación.
Atentamente.
M.
Estimada MXXXXX:
El arancel establecido es en dóalres ya que este es un evento organizado hace un año atras cuando no existian este tipo de problemas que acontecen hoy en argentina, por lo cual para poder seguir adelante con dicho evento las personas que han deseado participar han llegado a acuerdos si deseaban abonarlo en pesos argentinos para poder poder llegar a concretar la realización del mismo, ya que los 4 desertantes que se van a presentar son provenientes del extranjero, de Estados Unidos y de Europa.
Esperamos haber disipado sus dudas.
Cordialmente
XXXXXXXXX
Asistente
Estimada XXXXXX:
No, no disipó mis dudas. La pregunta concreta es ¿cuánto hay que abonar en pesos?
Atte,
M.
Estimada MXXXXX:
Lamentamos que nuestra explicación no la haya satisfecho, pero de cualquier forma como ya le habiamos dicho en nuestro mail anterior había una vacante y tres personas en lista de espera y le explicamos que la otorgaríamos a la primera de ellas que hiciera efectiva su registración, por lo cual le informamos que la vacante ya se ha cubierto.
Con respecto a lo que Ud. hubiera debido abonar en pesos dependía del tipo de cambio al que estubiera el dolar el día de su registración.
Agradecemos su interés en participar en un evento de esta magnitud y esperamos poder contar con su presencia en una próxima oportunidad.
Cordialmente
XXXXXXXX
Asistente
Yo no sé si estoy persecuta, pero no era más simple que me dijese desde el primer momento "al cambio oficial del día en que se haga efectivo el pago"? O la vacante no está más porqué rompo mucho las pelotas?
Igualmente... estubiera con b larga.... que horror! -
en realidad te estaba chicaneando a vos, porque si mal no recuerdo habías defendido aunque sea un poquito las trabas para la compra de divisas.
Menos mal! A ver si después aparece en el CV de Reposo que no solo acudió sino que fue disertante :P.Seguramente me iban a solicitar que acredite, al menos, el título. Eso me parece lógico y bien. No es el problema y soy la primera que considera que está perfecto.Hay mucha gente con plata a la que le gusta sacar chapa...Por lo demás, sólo me pareció un tanto ingenuo que piensen que estaba dispuesta a pagar U$S740 si REALMENTE no me interesa el tema o no lo conozco.no sé, decime vos.Para que se entienda mejor, es un tema muy puntual de psicología, no es algo general al que podrían o les interesaría acudir a la comunidad psicológica toda. Dentro de ese grupo puntual ¿cuántos psicólogos pueden realmente pagar U$S 740 y dejar de laburar por tres días, que es lo que dura el work shop?No contaban con tu astucia....Independientemente de eso, lo que me hizo real gracia fue que me subestimaran desde el inicio. ¿Se entiende? Cuando se dieron cuenta que se estaban perdiendo a alguien que alegremente les decía "de onda te voy a pagar" apareció una vacante de ULTIMO MOMENTO (y lo escribo así porque así me llegó en el mail) onda tipo título de Crónica.No culpes a una organización de psicólogos por querer manipular a la gente, está en su naturaleza :P.El MKT barato de las instituciones me lo conozco de memoria. Siempre las vacantes son limitadas y la vida me enseñó que no es real si tenés el dinero contante y sonante. Es sólo para presionar y asegurarse que tendrán concurrencia. Si bien vivo en este mundo y me muevo con esos patrones porque no depende de mi modificarlos, claro que me da bronca y me hace perder un poco el respeto por las instituciones. Lamentablemente son todas iguales. A cada curso, congreso, seminario, work shop o como sea más copado llamarlo, que he acudido siempre fue con "cupos limitados".Desde ya que no.Se lo comentaré como algo gracioso. Ella no tiene la culpa. Estos tipos vienen todos los años y ellos tiene menos la culpa. Si quiero escucharlos, tengo que hacerlo a través de esta institución porque tienen ... los derechos reservados sobre estas personas. ¿Se comprende?
Piracy!!! pedile a alguien que lo grabe, opciones hay muchas!!!
en todos lados, acordate que excluir ajenos une más al grupo.
Ni idea sobre los de locología, pero por ejemplo en los simposios de real estate o de mercado de valores los precios generalmente son de USD500 + iva, los hay de más, y los hay de un poco menos.
Esto que estás haciendo es completamente falto de ética (?), la correspondencia es privada y estoy caaasi seguro que en los mails tienen hasta un disclaimer legal que la información es privada bla bla bla.
che, sí es posible hacer transacciones en dólares, mandafruta!He recibido la información correctamente. Quería preguntarle sobre el costo del mismo, dado que usted me lo expresó en dólares estadounidenses y sabidos son los motivos por los cuales en nuestro país no es posible adquirir dólares ni realizar transacciones en esa moneda. Le agradeceré me aclare la situación.
Atentamente.
M.
Igual te entiendo completamente, dan unas ganas terribles de mandar a la puta que los parió a aquellos que rompen las bolas y son insistentes, lo peor es que uno les tiene que contestar de manera cordial.menos mal que te aclaró que EE UU y Europa pertenecen al extranjero, porque podías no darte cuenta. La forma de ofrecer el producto la dicta la empresa y en eso no tiene la culpa quien haya respondido tus consultas, ahora uno que tiene todos los patitos en fila puede pensar *por qué carajo me hablás como si fuese un pelotudo* y a uno le da bronca, pero es por la simple razón que hay gente que es realmente muy boluda y en atención al cliente, ventas, areas técnicas etc están acostumbrados a ellos, o nunca te pasó de querer explicar algo muy simple y sin vueltas y que el otro se quedeEstimada MXXXXX:
El arancel establecido es en dóalres ya que este es un evento organizado hace un año atras cuando no existian este tipo de problemas que acontecen hoy en argentina, por lo cual para poder seguir adelante con dicho evento las personas que han deseado participar han llegado a acuerdos si deseaban abonarlo en pesos argentinos para poder poder llegar a concretar la realización del mismo, ya que los 4 desertantes que se van a presentar son provenientes del extranjero, de Estados Unidos y de Europa.
Esperamos haber disipado sus dudas....
Lamentamos que nuestra explicación no la haya satisfecho, pero de cualquier forma como ya le habiamos dicho en nuestro mail anterior había una vacante y tres personas en lista de espera y le explicamos que la otorgaríamos a la primera de ellas que hiciera efectiva su registración, por lo cual le informamos que la vacante ya se ha cubierto.
Con respecto a lo que Ud. hubiera debido abonar en pesos dependía del tipo de cambio al que estubiera el dolar el día de su registración.
Agradecemos su interés en participar en un evento de esta magnitud y esperamos poder contar con su presencia en una próxima oportunidad.Autobombo maaaal
. menos mal que el evento es monumental, porque sino no te agradecían
.
mucha saraza...te tocó un(a) comercial boludísima (y que recibe órdenes de cómo hacer las cosas desde arriba), no hay con qué darle, te das cuenta por la cantidad de vueltas que te quiere dar con las explicaciones....Yo no sé si estoy persecuta, pero no era más simple que me dijese desde el primer momento "al cambio oficial del día en que se haga efectivo el pago"? O la vacante no está más porqué rompo mucho las pelotas?
Igualmente... estubiera con b larga.... que horror!
"pero de cualquier forma como ya le habíamos..." qué ganas de meter cháchara... .
Sobre el cambio ahí me parece que "no tenés razón", te está dando vueltas para decirte que se te hubiera cobrado blue, con tantas vueltas no le hubiera costado nada poner la palabra "oficial"
una cancioncita sobre pertenencia.Última edición por ildivinomarques; 15/08/2012 a las 01:34

2