-
#1 Nuevo Código Civil: desaparecerá el deber de fidelidad en el matrimonio.
Nuevo Código Civil: desaparecerá el deber de fidelidad en el matrimonioLo afirmó la prestigiosa jurista Aída Kemelmajer de Carlucci; sólo se podrá llevar a un juicio por infidelidad ante daños de integridad física o psíquica, pero no por ser infiel.
La reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial traerá una importante novedad: la desaparición del deber de fidelidad en el matrimonio.Así lo aseguró ayer la prestigiosa jurista Aída Kemelmajer de Carlucci. "La desaparición del deber de fidelidad se realiza por supresión como deber jurídico y su transposición como deber moral", señaló."Este proyecto intenta pacificar en materia de conflictos matrimoniales. Hoy tenemos un régimen legal que no es pacificador", explicó.En ese sentido, Kemelmajer agregó que "se puede llevar a un juicio por infidelidad ante daños de integridad física o psíquica, pero no por ser infiel".Kemelmajer también dijo que el nuevo código ratifica que "no se hacen distinciones entre matrimonios heterosexuales y homosexuales".En cuanto al régimen patrimonial del matrimonio, recordó que el nuevo código "le permite a la gente elegir entre dos regímenes: el de comunidad de ganancias y uno de separación", aunque aclaró que "hay una situación común frente las deudas domésticas".Sobre reproducción humana post mortem, el nuevo código no la autoriza "porque la voluntad procreacional debe ser presentada en cada uno de los pasos de la gestación"..
¿opiniones? Por mi parte me parece bien en tanto mejora lo que es la depredacion de bienes por parte del corneado, por decirlo de una manera. No me parece una pena "justa", claro que esto no va a modificar la moral marital actual...
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
83 comentarios
/ 1490 Visitas
-
#2 Re: Nuevo Código Civil: desaparecerá el deber de fidelidad en el matrimonio.
Oh! que sorpresa!
Me parece perfecto.
Lo que no entiendo es eso de "daños de integridad física o psíquica".
-
#3 Re: Nuevo Código Civil: desaparecerá el deber de fidelidad en el matrimonio.
Se aborda desde un daño moral, no por la infidelidad en si, sino por lo que causa la misma.
-
#4 Re: Nuevo Código Civil: desaparecerá el deber de fidelidad en el matrimonio.
Me parece perfecto ,el matrimonio es una sociedad civil,la infidelidad pertenece al libre albedrio de las personas y no puede estar sometida a leyes.
-
#5 Re: Nuevo Código Civil: desaparecerá el deber de fidelidad en el matrimonio.
![Cita]()
Escrito por
Mielma_Again
Oh! que sorpresa!
Me parece perfecto.
Lo que no entiendo es eso de "daños de integridad física o psíquica".
Siendo vos psicóloga supongo que entenderás los daños a la integridad psíquica que puede causar
.
Física no se me ocurría en un principio, pero supongo que puede ser por el posible contagio de STD's que pueden tener consecuencias en la salud "física"
-
#6 Re: Nuevo Código Civil: desaparecerá el deber de fidelidad en el matrimonio.
![Cita]()
Escrito por
yoelnico
Se aborda desde un daño moral, no por la infidelidad en si, sino por lo que causa la misma.
![Cita]()
Escrito por
ildivinomarques
Siendo vos psicóloga supongo que entenderás los daños a la integridad psíquica que puede causar
![Sonriendo]()
.
Física no se me ocurría en un principio, pero supongo que puede ser por el posible contagio de STD's que pueden tener consecuencias en la salud "física"
Sí, entiendo. Lo que digo que me parece un poco difícil de probar. Creo que, si desaparece el deber de fidelidad, es absurdo ponerle limitaciones. Es un cambio radical y por eso pareciera que hay que atenuarlo. Pero así queda como .. ni chicha ni limonada.
-
#7 Re: Nuevo Código Civil: desaparecerá el deber de fidelidad en el matrimonio.
![Cita]()
Escrito por
Mielma_Again
Sí, entiendo. Lo que digo que me parece un poco difícil de probar. Creo que, si desaparece el deber de fidelidad, es absurdo ponerle limitaciones. Es un cambio radical y por eso pareciera que hay que atenuarlo. Pero así queda como .. ni chicha ni limonada.
Y... el daño psíquico va a ser complicado, pero el físico no me parece... habitualmente en las parejas estables se hace uso de diversos métodos anticonceptivos pero no de profilácticos.
Ahora la idea es que no puedas hacer terrible quilombo y sacarle todos los bienes al otro "sólo porque te haya engañado", pero no es lo mismo eso a que te contagie VIH o hepatitis o sífilis (las más complicadas supuestamente).
Después estará probar que uno se contagio por culpa del otro y no por otra vía, pero eso ya es problema de los abogados y peritos :P.
-
#8 Re: Nuevo Código Civil: desaparecerá el deber de fidelidad en el matrimonio.
Sobre reproducción humana post mortem, el nuevo código no la autoriza "porque la voluntad procreacional debe ser presentada en cada uno de los pasos de la gestación"
como seria eso? me quedo picando...
-
#9 Re: Nuevo Código Civil: desaparecerá el deber de fidelidad en el matrimonio.
-
#10 Re: Nuevo Código Civil: desaparecerá el deber de fidelidad en el matrimonio.
![Cita]()
Escrito por
gringo_3004
Sobre reproducción humana post mortem, el nuevo código no la autoriza "porque la voluntad procreacional debe ser presentada en cada uno de los pasos de la gestación"
como seria eso? me quedo picando...
estás en pareja, junto a tu pareja deciden congelar tus espermatozoides por ejemplo, vos te morís, tu mujer no puede decidir hacer uso de ellos.
Con los óvulos lo mismo aunque el caso sea aún más esporádico.