123 Último

Problema con mis relaciones sociales

• 15
      • 21/08/12
    22/08/2012
    #1 Problema con mis relaciones sociales

Bueno ya cree este tema anteriormente pero al parecer me pase de la raya con el vocabulario y termino sonando discriminativo, cosa que jamas tuve la intencion de expresar.

Lo que me esta ocurriendo es que yo vivo en la ciudad de Rosario, en un barrio muy bueno y grande de esa ciudad, aclaro que yo no soy millonario, soy clase media obviamente como la mayoria de nosotros, lo que pasa es que voy a una escuela que esta muy cerca de 3 barrios muy, MUY feos, que realmente parecen villas. Y obviamente esto ocasiona que el 70% de los que van a esa escuela sean pibes/as de esos barrios que mencione anteriormente. No quiero discriminar a nadie, aclaro nuevamente, no tengo intenciones de hacer eso, por favor no lo mal interpreten, pero la gente de la que estoy hablando son pibes que llevan armas, que roban, que se agarran a las piñas todos los dias, que se drogan, etc... Es muy habitual estar sentado en mi lugar en el salon y escuchar como los que estan sentados atras mio hablan de "el transero de haya" "el que mataron el otro dia en el barrio", al que le quemaron la moto, al que le quemaron el auto o le mataron un hijo, etc... y hasta he escuchado "guias" de como robar en la calle. Obviamente escuchar todo esto a mi me pone muy mal, me deprime, me hace sentir como "¿donde estoy?" "Donde me meti!"
    Estoy en tercer año de la secundaria, y desde la mitad de primer año que voy a esa escuela, es la unica en la que me pude anotar a esa altura del año, ya que era Junio de ese año, y todas las escuelas cercanas estaban llenas y la unica que tenia lugar era esa, y me tenia que cambiar si o si. Pero de antemano yo sabia que era una escuela muy fea, eso si, esta cada vez peor, en serio, si la comparo con como era cuando iba a primero y ahora, ahora esta mucho peor.
    Los 3 barrios que mencione aca, quedan a 10 cuadras mas o menos de la escuela en cuestion, y yo vivo apenas a 5 cuadras, me queda muy comodo para ir y venir, pero incluso una vez me robaron a la salida, a 2 cuadras de la escuela, una locura.
    Ultimamente la estoy pasando muy mal. Peor que nunca. Me va mal en las materias todo porque esta gente que menciono no deja de molestar todo el tiempo en el salon. Yo quiero estudiar, hacer las cosas de la clase, etc... pero no te dejan, es imposible, siempre estan molestando, o te tiran cosas, o te esconden algo, o TE ROBAN lapiceras, lapices, hojas de la carpeta, etc... Es muy incomodo, he bajado todas mis notas, tengo todos 4, 5 y 6 y yo estoy seguro de que es por este asunto.
    Estoy evaluando la posibilidad de cambiarme de escuela, no se si ahora, o al terminar este año. Sinceramente no creo que aguante mucho tiempo mas en ese colegio horrible. Tengo apenas 1 falta en lo que va del año, asi que imaginense, no me gusta faltar a la escuela, pero ultimamente me estan dando ganas de faltar mas seguidos, me siento deprimido, quiero pasar el menos tiempo posible en clase. No puedo tener amigos, porque obviamente no quiero tener amistades de gente como la que mencione durante todo el mensajea, y eso empeora mucho mi situacion social, me siento muy aislado.
    ¿Que creen que deberia hacer?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 533 Visitas

• 3,914
      • 06/02/10
    22/08/2012
    #2 Re: Problema con mis relaciones sociales

No vayas mas, dalas libres y cambiate de escuela. Total un año no es gran cosa.

• 1,061
      • 24/05/12
    22/08/2012
    #3 Re: Problema con mis relaciones sociales

si no puedes con ellos uneteles! unite a la joda aprovecha, pasala bien y cuando estes en tu casa estudia para aprobar las materias

• 15
      • 21/08/12
    22/08/2012
    #4 Re: Problema con mis relaciones sociales
    Cita Escrito por rocco10 Ver mensaje
    No vayas mas, dalas libres y cambiate de escuela. Total un año no es gran cosa.
    Me da mucho miedo quedarme de año, o arriesgarme a hacerlo, ya que si dejo todo libre lo mas probable es que repita.
      • 3,914
      • 06/02/10
    22/08/2012
    #5 Re: Problema con mis relaciones sociales
    Cita Escrito por daviddd96 Ver mensaje
    Me da mucho miedo quedarme de año, o arriesgarme a hacerlo, ya que si dejo todo libre lo mas probable es que repita.
    Y bueno perdé un año, no es taaan grave, hablalo con tu viejos y explicales la situación, te van a entender ¿Te llevas bien con tus viejos o son muy estrictos?
      • 1,317
      • 14/04/05
    22/08/2012
    #6 Re: Problema con mis relaciones sociales

Estamos terminando agosto... no podés aguantar hasta fin de año? (te pregunto de onda). Si no, la otra que veo es la que te dicen los chicos, de dar las materias libres y cambiarte de escuela.

¿Qué dicen tus padres de esto?

• 3,361
      • 21/05/07
    22/08/2012
    #7 Re: Problema con mis relaciones sociales

Este es uno más de los problemas que los KaKistas no pueden, o no quieren, arreglar.
    Tal como te dijeron otros usuarios, deberías cambiarte de escuela. Y de última, perder un año no es tan grave.

• 1,126
      • 15/06/11
    22/08/2012
    #8 Re: Problema con mis relaciones sociales

Yo que vos me voy de la escuela si no vas a terminar en una bolsa negra.....
    Ese tipo de escuela es para gente tipo CABEZA , tipo : eh que onda wacho , wachem, turro , turra y todas esas cosas ......
    Repetir un año no afecta a nadie ..... tenes 2 opciones.... repetir y cambiarte de escuela, o darlas libre y cambiarte de escuela.... vos elegís , habla lo con tus viejos.

PD: esto me suena a troll.............

• Laques
      Invitado
    22/08/2012
    #9 Re: Problema con mis relaciones sociales

¿Qué opinan tus viejos de esto? ¿Sabían a donde te mandaban?

• 551
      • 05/07/12
    22/08/2012
    #10 Re: Problema con mis relaciones sociales

No pasa nada por "perder" un año... porque no lo perdes!! no es que vas a estar preso o internado en terapia en coma, tranquilamente podes rendir las materias libres o estudiar otra cosa (como ingles, pero EN SERIO). No tiene sentido que te quemes la cabeza ahi, deja pasar este año aprovechando hacer otras cosas (incluso algun laburito, tus viejos lo van a entender mejor asi...) y el año que viene empezas con fuerza en otro lado. Animo!!!

123 Último