Linux, el gobierno y los proveedores
-
Estimados amigos:
No será hora de empezar a presionar a los ISP para que se pongan las pilas y les "saquen el cassette" a sus operadores de soporte técnico que dicen -lo sentimos mucho pero no damos soporte para Linux-??
Días pasados leí una nota en Clarín que dice que el gobierno pasará paulatinamente todas sus pc´s al SO de Linux, ya que se gastan millones solamente en licencias.
Aplaudo la decisión del gobierno y la apoyo.
Hoy tuve un disgusto y una discusión muy fuerte con una operadora de ciudad, (mi proveedor) puesto que como estaba teniendo problemas con algunas páginas que no podía abrir, etc, etc, cuando la operadora me sugiere que limpie los temporales del explorer y le digo "srta, no es problema del explorer, estoy con linux" ahi nomás me dijo algo así como... traducido....
AAAaaaa no.. jodasé... no damos soporte para Linux.. si no navega debe ser problema de Linuxxxx,,, jodaseeee, mateseeee
:fuego: :fuego: :fuego:
Bueno.. tenía que sacarme la bronca.. y hacer un poco de lobbie.
Salu2 a todos -
A las empresas lo único que le importas es la tener la mayor rentabilidad, tal vez todavia no les conviene economicamente capacitar a sus empleados en linux.
Es verdad lo que decís, ahí en el Departamento de Sistemas de la Ciudad, están con linux y windows. Además dejaron de lado ASP y ahora programan todo con PHP. -
no solo no dan soporte para linux, sino que ademas dan por sentado que usas explorer y outlook express. Usas opera y ya sos un extraterrestre.
De todas formas y aunque no me gusta damisoft tiene bastante razon, los tipos no pueden estar capacitando al soporte tecnico en todos los exploradores, clientes de mail, etc etc en todos los sistemas operativos.
Igualmente podrian capacitar a algunos nada mas y cuando te atiende un MS-operador te pase a alguno de los otros cuando escucha la palabra linux -
?¿... muchachos, es obvio que dan por sentado que vos usas Internet Explorer y usas Outlook, xq ese es el publico que llama el 98% de las veces a los ISP... imaginense ustedes a un mesa de ayuda, atiende a un viejo que no entiende nada de nada y encima re caliente y le pregunta "disculpe, ustedes que navegador usa??" y el viejo no va a saber que mierda responderle y se va a calentar el doble. Lo que hay que decirle al operador: "uso Linux" y ya está... si el tipo no puede ayudarte... puede ser que no sepa (convengamos, no TODO el mundo y principalmente, POCOS usuarios "comunes" usan Linux) y hay que aguantarsela viejo, xq x mas mal que pese, los usuarios Linux no son mayoria... y los pocos que hay no suelen colapsar las mesas de ayuda. Por supuesto ,hay mesas de ayuda que atienden Linux y MacOs tambien (ej GigaRed)... pero son las menos.
Aparte tengan en cuenta, muchas veces el operador no sabe ni donde queda inicio y te lee las respuestas del manual que les dan a ellos y a la mierda. -
tal vez poner tantos operadores para linux como para windows no sea rentable, pero supongo q una persona q puede dar asistencia telefonica para linux, no va a tener mucha dificultad para hacerlo tambien para windows. entonces simplemente tenes 5 o 6 operadores q den ayuda para los dos sistemas y no creo que con eso un gran isp vaya a fundirse.