Bulling
123 ... Último

Bulling

• 46
      • 01/12/09
    #1 Bulling

¿Qué pasa con los chicos de hoy? Si no molestan a otros no son felices? Tengo el caso de mi hijo que tiene a un compañero de secundaria que lo molesta. Está así desde principio de año, aunque no es al único que molesta. Fui a hablar a la escuela, y me entero que tiene varias actas asentadas de padres quejándose. Pero segun la escuela, no pueden hacer nada porque el chico tiene problemas. ¿Donde tengo que ir si esto sigue persistiendo? Porque no voy a permitir que mi hijo venga mal.

a Juanfierrero10 le gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

99 comentarios / 2258 Visitas

• 20,754
      • 21/05/04
    • Senior Member
    • Super Moderador
    27/08/2012
    #2 Re: Bulling

eso existió toda la vida pero ahora le calzaron la palabra que lo describe, nada más.
    Es una de las tantas pruebas que debe afrontar tu hijo para madurar, al menos que pase a mayores consecuencias, por más que te duela en el alma, aconsejalo, pero que se arregle solo.

a Correntina y edgar_monroe les gusta esto.
      • 854
      • 18/04/12
    27/08/2012
    #3 Re: Bulling

lo peor q podés hacer es defender a tu hijo en la secundaria, en la primaria podría ser positivo, pero en la secundaria ni ahí.

enseñale a q se defienda, vos no vas a estar siempre para defenderlo, sólo lo perjudicás.

Lamento decirte q gente q hace "bulling" hay en la escuela, en la calle, en el laburo, en cualquier lado, conocidos y desconocidos.

Si fuera nena, habría motivos para cuidarla, pero es varón, asiq aunq te cueste, deberias dejar q aprenda

• 46
      • 01/12/09
    27/08/2012
    #4 Re: Bulling

Gracias por el consejo, mi marido le dice que se defienda y él tiene ganas de hacerlo. Me cuesta más a mi porque este chico se junta con los pibes más grandes y me da miedo que le hagan algo a la salida. El tema es que las cosas pasan dentro de la escuela y las autoridades deberían hacerse cargo. Y también los padres del chico.

• 95
      • 05/08/12
    27/08/2012
    #5 Re: Bulling

El bulling es inevitable,siempre existió y va a existir,lo máximo que se puede hacer es que se reduzca el máximo posible.

Si no molestan a otros no son felices?
    Aunque molesten,tampoco son felices,de echo es muy difícil ser feliz siendo un niño y mucho más llevando los problemas de la casa al colegio.
    a senpai-cba le gusta esto.
      • 3,147
      • 06/02/08
    27/08/2012
    #6 Re: Bulling

mandalo a practicar un arte marcial seria

a maxi_ace, gringo_3004, senpai_arg y 1 más les gusta esto.
      • 3
      • 27/08/12
    • desde siempre
    27/08/2012
    #7 Re: Bulling

Lo mejor que puede hacer es aprender a ignorarlo y a defenderse si la agresión es física , porque las escuelas nunca toman el bulling en serio, y si este chico tiene problemas dudo que lo deje de hacer por que sus padres se lo digan.

Última edición por Melw; 27/08/2012 a las 15:15
      • 2,716
      • 23/03/11
    27/08/2012
    #8 Re: Bulling

Yo también recomendaría que aprenda un arte marcial. El problema, es que si el otro loco es medio cabeza, y se junta con vagos mas grandes, no hay arte marcial que te salve.. Sí, un día le doblás la jeta de una piña, pero a la semana te están dando rosca entre 4 ó 5.

Si va a aprender un arte marcial, que lo haga por deporte, y como ultimo recurso para rajar en caso de que sea necesario. Si se las puede bancar a las cargadas, que se las banque, pero si ya le perturba por demás, una de dos, o psicólogo (mas de uno me va a decir que es una gilada, pero bueno, antes que nada), o de última, sufrir no nos hace mas "nobles", si se puede cambiar de escuela, que se cambie a la mierda y chau (aunque eso no descarta que en la otra escuela no lo jodan también).

Todo dependerá del grado de tolerancia a la joda que tenga tu hijo, y de lo heavys que sean los otros chabones. Si cada tanto se tiene que fumar una cargada, no pasa nada, pero si ya lo lastiman, o si notás que tu hijo se pone mal, o si eso le afecta en su vida cotidiana, ya es otra historia. Está bien que venimos al mundo a aprender, a hacernos machos y a sufrir, pero tampoco el extremo. Si un millón de pibes viven tranquilos y en una nube de pedos, por qué éste pibe no lo puede hacer también?.

Qué onda con tu hijo? cómo es? chiquito? gordo? flaco? débil? buenudo? tímido? tranquilo?.. lo joden por "algo" en especial? o por nada y justo cayó en la volteada?.

Última edición por Calamarsalmon; 27/08/2012 a las 15:20
    a gringo_3004, senpai_arg y Melw les gusta esto.
    • Juancho
      Invitado
    27/08/2012
    #9 Re: Bulling

el sentimiento bullero de los abusivos no se puede erradicar con educación. Pero sí se puede evitar, por algo es un colegio con autoridades que se supone deben controlar este tipo de situaciones. Pero los docentes no se los prepara para este tipo de casos.

Como decían mas arriba, el bullyng existe en todos los ámbitos, a toda edad. Debe ser por eso que nadie actúa para controlarlo en las escuelas, si la misma gente que debería evitar ésto, puede ser bullero en otro ámbito. Qué carajo le va a importar

a carimor le gusta esto.
      • 284
      • 13/08/12
    27/08/2012
    #10 Re: Bulling
    Cita Escrito por Ariel_rp Ver mensaje
    mandalo a practicar un arte marcial seria
    Te juro que iba a postear exactamente lo mismo.

El tema es dificil porque estas son pruebas para forjar el caracter en una persona y ni se te ocurra asistir a la escuela a quejarte y apañarlo porque la vas a terminar cagando mal, igual si me pongo en lugar de esta chica creo que les clavo una mirada bien de sorete a los vaguitos sin palabras de por medio.
123 ... Último