No sé si puedo vivir más
-
Me llegó mucho eso que dijiste de que el mejor homenaje que le puedo hacer a mi padre es seguir su ejemplo y estar bien porque es lo que más hubiera querido, muchas gracias por tus palabras
El profeta.... y a mi me conmmueve que a vos te haya conmovido, por lo menos que esto que cuento sirva de algo positivo para alguien es bueno, yo me arrepiento ahora a veces de no haber sido más cariñosa con él, aunque no me culpo, creo que siempre hice lo mejor que pude, es bueno eso de que te abras más con tu hija porque si algo que mi papá me enseñó, es que no hay nada más importante que la familia... el mismo me lo dijo el último tiempo, gracias por tus palabras, y me da la sensación que en el fondo sos un dulce, asique demostrale eso a tu hija : )
Bueno Pikanuka... tengo la leve sensación que yo no te caigo muy bien ja, por algun picotazo que nos dimos alguna vez si mal no recuerdo, capaz por eso no te salen decir muchas palabras, pero no te estoy queriendo decir nada malo, está bien, no se le puede caer bien a todo el mundo...
Te explico porque yo puse que mi felicidad casi que dependía de él..... por lo siguiente; yo de chica siempre tuve MUY buena relación con mis padres, nos admiramos mutuamente, me han trasmitido excelentes valores, se han jugado por el mundo y por los demás fueron presos políticos ellos solo querían el bienestar de toda la gente, nos demostramos cariño todo el tiempo, nos contamos todo, nos apoyamos, son excelentes personas, soidarias y desinteresadas y preocupadas por el bienestar social, cosa que con mis hermanos no tanto, mi hermana tiene distinto padre, es 9 años más grande que yo, tuvo distinta crianza, y para colmo tenemos personalidades muy distintas.. ella siempre fue más distante con nosotros, mi hermano, 2 años mas grande que yo, tuvimos la misma crianza tenemos más en común.... pero no le importa tanto la unión de la familia como a mí..... capaz que viene de mi descendencia tana pero yo siempre fui MUY familiera..... a los 15 años le da cancer a mi mama, mi padre se va a españa en ese mismo momento en la crisis del 2001.... yo sufrí muchisimo ese tiempo porque mi papá se iba y por como estaban las cosas en mi casa, después encima se opera mi papa del corazón allá, mi madre le da un infarto en el 2007 y todo esto con una mala situación económica.... O sea, muchos de mis deseos siempre fueron de que MI FAMILIA estuviera unida y simplemente, pasar un bienestar tranquilo, ESTABILIDAD es siempre lo que quise......... Que pasa, que el otro integrante de la familia que más quería la unión de la familia era o es, MI PAPA, mi mamá es más fría, es distinta, y mis hermanos son más indiferentes....
Por eso cuando llegara mi papá de españa, para mí, se veía cumplido un deseo que habia tenido desde hace más de 10 años, que era poder tener al menos un par de vacaciones con mi famiia, estar juntos de nuevo, tranquilos un tiempo, y el gran centro de todo eso era mi papá, porque el lo deseaba más que nadie junto conmigo........ y como dice él y digo yo, no hay cosa más importante que la familia.....
Obvio que yo tengo mi vida aparte y tengo mi novio, y creo que el día que tenga hijos con él como le dije, parte de mi vida va a volver a tener sentido, porque recuerdo desde que soy adolescente, querer que mi familia estuviera unida y bien. Por eso mi papá era parte de mi máximo sueño por así decirlo, él era el conector de toda la familia.....
Por ahí pienso, de que si no me hubiera llevado tan bien con ellos.... ahora no sufriría tanto, pero mi madre me dice que para mí fue un privilegio tener el padre que tuve, que lo vea por ese lado....
Es que yo desde antes que estoy en tratamiento psiquiatrico, en parte por los problemas que comente justo antes, ya tomo desde hace tiempo antidepresivos y tengo recetado el alplax..... mañana voy a ir a un psiquiatra que consiguieron unos `compañeros` como le dice mi mamá, que no me va a cobrar nada, amigos de ellos que estuvieron juntos en la carcel en la epoca de la dictadura.... les cuento que en estos días que estamos pasando, no hubo más gente solidaria que ellos.... nos ayudaron y nos siguen ayudando muchísimo.... También me queda grabado eso que dijiste que como padre esa sería la peor noticia que podrías recibir...
Que linda tu respuesta Facu, sabes que dudé de poner esto en el foro, pero de última dije, que importa si es anónimo, y SI creo que gente anonimamente te puede ayudar, de hecho, todo lo que me han dicho en este trehad me ha ayudado un montón, me sigue ayudando, y me lo recuerdo a diario para no olvidarmelo, frases que me van quedando
Eso de meditar me parece excelente idea, había pensado algo parecido, de meterme a algún lugar así porque siempre me interesó más el tipo de medicina y filosofía oriental.... asique es una buena opción para ayudar a superar todo esto... me interesa de hecho...y vos también me caés bien : )
Gracias, claro que me sirve, yo también pienso que parte de mi alma es parte de la de él, es díficil explicarlo, y no creo que todo esto desaparezca así nomás.... y es verdad, trato también de no forzarlo y de que el viva su ciclo y de dejarlo ir cuando tenga que ser...no lo puedo creer pero.... es así...
Sí, trato de pensar en sus mejores momentos, pienso, por lo alegre que él era, y que me alegraba la vida, por respeto a eso y a lo que él es, eso me consuela.... muy lindas tus palabras gracias lucas...
Eso trato de pensar.... es parte de la vida ¬¬ jaja mal que me pese..... todavía no caigo
Gracias, muy lindas tus palabras, sobretodo las últimas : )
---------- Mensaje agregado a las 04:07 ---------- Mensaje anterior a las 04:03 ----------
Les agradezco de verdad que se hayan solidarizado conmigo porque, en el fondo creo saber lo que tengo que hacer, pero cuesta, y uno necesita el empujón y consuelos..... quiero estar pensativa y tranquila de a momentos y descargarme, todos los días me descargo y lloro, pero en otros momentos busco estar lo más acompañada posible... y el consuelo en otros.. no tenía idea de como sería el día que me tocara algo así, y ahora lo estoy entendiendo y tratando de entender que me pasa para sobrellevarlo y superarlo lo mejor posible..
Gracias por tomarse su tiempo de leerme y escribirme, de verdad lo valoro, besos : )Última edición por India; 31/08/2012 a las 01:15
-
Lunita! Agradecé a la vida ese papá!!! sos una afortunada!! y el también lo es, mirá lo que lo amás que te duele su dolor al punto de que ya no lo resistis.
Como dijo Arsenico, todavía está, amalo con toda tus fuerzas, con esa fuerza que te saca el hambre, las ganas de vivir y te hace llorar, revertila para soñar que se puede salvar y estaras ahi para rehabilitarlo...y si no se salva, para aliviarte con su alivio, porque aparte de estar mal el, siente que estan mal los que ama y eso, es insoportable. Como te dijo el Renguero usalo como que tu viejo habló a través de este desconocido, tu papá lo que menos quiere es verte y sentirte mal. Es inevitable, sino lo sentirias ahora, es porque estas muerta en vida, asi que tranquila, que es normal hasta el querer matarte, pero no es la mejor solución, no! Agarrate de las cosas lindas y buenas que tenes, de tu novio, tu mamá, tus hnos, sobrinos y perpetuá en vos la grandeza con la que nos describiste a tu viejo...y todo lo que te enseñó, es la mejor manera de honrarlo.
El tiempo no cura nada, hace que tomemos distancia de las cosas y no las tengamos tan a flor de piel, pero son heridas que quedan y con las que uno después aprende a convivir.
Todos nos vamos a morir, y eso lo entendemos, lo que nos duele, son las formas. Es como una injusticia divina ver partir mal a gente que es tan linda y buena y que dio tanto amor...
Te acompaño y acompaño tus furias, reproches y dolores pero se que solo vos lo sentis de esa forma porque es tu papá. Aunque parezca que estás sola, mucha gente comprende tu situación, sin ir mas lejos, ya cada uno de los que pasó por acá, mientras escribian te tiraron a su manera energia para que sigas adelante. Fuerza, fuerza y mucha mas fuerza...
Un abrazo fuerte, Lunita!!! -
Exacto, tengo que perpetuar esa grandeza que el tiene... que justas tus palabras
---------- Mensaje agregado a las 05:37 ---------- Mensaje anterior a las 05:33 ----------
Sí es verdad, fuí una afortunada, no me puedo quejar del padre que tengo o tuve
Es así, eso que dijo renguero al principio y esto mismo me marcó mucho... es obvio pero es super importante, voy a tratar de tenerlo presente siempre
Gracias, gracias y gracias, parezco una boluda diciendo siempre lo mismo, pero no me dejan de sorprender sus respuestas, me conmueven mucho y me llenan de energía y de amor, no suelo ser tan cursi hablando, pero es que es la verdad, se me llenan los ojos de lágrimas.... sos muy dulce MeLuna... muy muy lindo tu mensaje, que lindo encontrar gente así, un abrazo fuerte a vos también MeL : ) -
Lunabi, yo no puedo ponerte mejores consejos y deseos que todo los del foro, porque ellos han sido muy elocuentes. Por favor ni siquiera pienses en hacerte daño. Es todo demasado doloroso para que agregues eso también. Dudo que por cualquier motivo alguien que tuvo algún problema convos lo haga con mala intención, en tal caso no escribiría nada. Creo que todos estamos para apoyarte, y ayudarte, auqnue sea a la distancia, en éste momento que e toca vivir.
Mucha fuerza, y te aseguro que éste momento de terrilbe dolor los vas a poder superar con muchísimo esfurzo, pero vas a lograrlo. Hay algo que no depende de vos y es el tiempo, que mientras va pasando, ayuda mucho. Pero a pasar ésto.
Un beso enorme. -
La verdad, es muy paranoica tu afirmaciónpor algun picotazo que nos dimos alguna vez si mal no recuerdo, capaz por eso no te salen decir muchas palabras, pero no te estoy queriendo decir nada malo, está bien, no se le puede caer bien a todo el mundo...
¿Picotazo en qué sentido? Te soy sincero , no recuerdo mucho. Sobre todo porque acá en el foro la gente tiene la costumbre de irse y volver, con otros nombres, e incluso usar usuarios paralelos al tiempo que cambian de usuario "oficial"Un quilombo, pero así es el foro.
Qué feo que suena eso de "el día que tenga hijos con él como le dije, parte de mi vida va a volver a tener sentido" o sea: No sólo resignás "el sentido" a "parte de tu vida" apoyándote en un futuro ilusorio sino que ya, aún antes de tenerlos, le estás cargando esa responsabilidad a tus hijosTe explico porque yo puse que mi felicidad casi que dependía de él..... por lo siguiente; yo de chica siempre tuve MUY buena relación con mis padres, nos admiramos mutuamente, me han trasmitido excelentes valores, se han jugado por el mundo y por los demás fueron presos políticos ellos solo querían el bienestar de toda la gente, nos demostramos cariño todo el tiempo, nos contamos todo, nos apoyamos, son excelentes personas, soidarias y desinteresadas y preocupadas por el bienestar social, cosa que con mis hermanos no tanto, mi hermana tiene distinto padre, es 9 años más grande que yo, tuvo distinta crianza, y para colmo tenemos personalidades muy distintas.. ella siempre fue más distante con nosotros, mi hermano, 2 años mas grande que yo, tuvimos la misma crianza tenemos más en común.... pero no le importa tanto la unión de la familia como a mí..... capaz que viene de mi descendencia tana pero yo siempre fui MUY familiera..... a los 15 años le da cancer a mi mama, mi padre se va a españa en ese mismo momento en la crisis del 2001.... yo sufrí muchisimo ese tiempo porque mi papá se iba y por como estaban las cosas en mi casa, después encima se opera mi papa del corazón allá, mi madre le da un infarto en el 2007 y todo esto con una mala situación económica.... O sea, muchos de mis deseos siempre fueron de que MI FAMILIA estuviera unida y simplemente, pasar un bienestar tranquilo, ESTABILIDAD es siempre lo que quise......... Que pasa, que el otro integrante de la familia que más quería la unión de la familia era o es, MI PAPA, mi mamá es más fría, es distinta, y mis hermanos son más indiferentes....
Por eso cuando llegara mi papá de españa, para mí, se veía cumplido un deseo que habia tenido desde hace más de 10 años, que era poder tener al menos un par de vacaciones con mi famiia, estar juntos de nuevo, tranquilos un tiempo, y el gran centro de todo eso era mi papá, porque el lo deseaba más que nadie junto conmigo........ y como dice él y digo yo, no hay cosa más importante que la familia.....
Obvio que yo tengo mi vida aparte y tengo mi novio, y creo que el día que tenga hijos con él como le dije, parte de mi vida va a volver a tener sentido, porque recuerdo desde que soy adolescente, querer que mi familia estuviera unida y bien. Por eso mi papá era parte de mi máximo sueño por así decirlo, él era el conector de toda la familia.....(una locura) y, por añadidura, a tu actual pareja.
Claramente, por todo el relato que hacés (de tan extenso creo que sería un despropòsito señalar oración por oración, de manera individual, como suelo hacer a menudo) tus conflictos tienen origen en tu falta de estima, tenés carencias emocionales que intentás cubrir en el apego al otro (tu padre, tu novio, tus hijos, tu gato o tu perro). Es decir, las personas no siempre se comportan como nosotros queremos ni las cosas ocurren a nuestro antojo: Somos circunstanciales en un mundo donde todo es circunstancia. Sólo existimos AHORA (ni ayer ni mañana) y sólo existimos nosotros (pues nadie ni nada de lo que nos rodea permanecerá allí para siempre).
No pretendo que esto sea un consejo, sólo es la observación más fiel a mis pensamientos que puedo brindar. Vos sabrás analizar qué tanto de eso puede llegar a ser cierto o no.Por ahí pienso, de que si no me hubiera llevado tan bien con ellos.... ahora no sufriría tanto, pero mi madre me dice que para mí fue un privilegio tener el padre que tuve, que lo vea por ese lado....
"SI NO ME HUBIERA TAL COSA", "SI HABRÍA HECHO TAL OTRA", hay que cortar la bocha con lo que nos pasó ayer o lo que nos va a pasar mañana y salir hoy a mejorar nuestra realidad, en la medida de lo posible. "CADA NOCHE COMO SI FUERA LA ÚLTIMA Y CADA DÍA COMO SI FUERA EL PRIMERO".
pd: De no revertir esa tendencia al escapismo para con el presente, divagando en futuros ideales, queriendo llenar tus vaciós emocionales con el apego a otras personas, haciendo responsables a los otros de tu propia felicidad (repito: una locura) tener hijos no sólo no va darte más felicidad sino que, más bien, vas a crearle a tus pibes unos mambos más o menos.
Es mi opinión, nada más, puedo estar equivocado (hablo desde lo que me tocó vivir a mí y ver vivir a los otros).
Última edición por eLpiCAnuCA; 31/08/2012 a las 12:24
-
Es que así fué, no me acuerdo que cosa o que malentendido tuvimos, no es de paranoica, así fué, por eso pensé que quizás, no te saldrían palabras muy amables hacia mí, pero listo, ya está aclarado.
No lo había pensado así, cierto que no suena bien, y sería plantearle una carga a mi pareja, es que creo que he estado tan mal, que he tenido las ideas desordenadas en la cabeza, simplemente porque en este mismo momento me cuesta encontrarle sentido a las cosas, con decirte que no tengo ganas de hacer nada
Puede ser, que tengo autoestima baja ya lo sabía, no es novedad para mí, es muy contradictorio porque al mismo tiempo si me lo pongo a pensar sé lo que soy, lo que valgo, que no es poco,las cualidades y virtudes que tengo, pero después me comporto y subconscientemente y sin pensarlo, como una persona con baja autoestima, hoy mismo voy al psiquiatra, me parece un punto interesante para plantearlo, a ver que se puede hacer con eso
Bue, no sé si a tal extremo, la gente con sus locuras y carencias tiene hijos todos los días, sinceramente no creo que mis hijos vayan a salir con mambos mas o menos, repito, lo que digo a veces puede ser tomado con pinzas porque ahora mismo no estoy bien, y decir que solo le daría sentido a mi vida teniendo hijos sí, es medio una locura si lo pienso 2 veces, no es sano digamos. Además no pienso tener hijos ahora, sería una estupidez, que para llenar el vacío de mi papa tuviera hijos ahora, quiero esperar a hacer mi vida, recomponerme, estar bien, y dentro de unos años así, por eso te digo, no es para tanto
Gracias por tomarte tu tiempo y escribirme, me sirven tb tus consejos
Última edición por India; 31/08/2012 a las 15:14
-
[QUOTE=eLpiCAnuCA;14348555]La verdad, es muy paranoica tu afirmación
¿Picotazo en qué sentido? Te soy sincero , no recuerdo mucho. Sobre todo porque acá en el foro la gente tiene la costumbre de irse y volver, con otros nombres, e incluso usar usuarios paralelos al tiempo que cambian de usuario "oficial"Un quilombo, pero así es el foro.
me parece que en parte tenés razón, pero no lo veo como una locura (si entendemos como algo extraño o extravagante), yo soy alguien que apuesta a la vida, no solo eso, sin dudas pienso incluso que es el único remedio a la muerte, pero si vamos al caso de las razones que llevan a una persona a tener pibes, si indagamos en las razones subjetivas que cada persona tiene, nos vamos a indignar siempre, porque cada uno que tiene un hijo tiene como razón objetiva contribuir al ciclo de la vida y a la preservación de la especie, pero también tiene razones que nacen del egoísmo propio si se quiere,y no me parece mal, ya que eso hace que se contribuya a la preservación del ser humano, y es el mejor remedio contra la muerte.Qué feo que suena eso de "el día que tenga hijos con él como le dije, parte de mi vida va a volver a tener sentido" o sea: No sólo resignás "el sentido" a "parte de tu vida" apoyándote en un futuro ilusorio sino que ya, aún antes de tenerlos, le estás cargando esa responsabilidad a tus hijos(una locura) y, por añadidura, a tu actual pareja.
no obstante eso, necesitás lograr un equilibrio emocional primero, por eso puse que me gustaba tu mensaje emma, porque ahora en la situación que está si creo que sería un poquito incauto traer un hijo al mundo, de todos modos no lo considero una locura ni algo tan malono son "conflictos", me parece,no se como vos ves a tus seres queridos emma, si lgraste el propósito budista,y casi idealista diría yo, de no apegarse a las cosas y a las personas, yo soy una persona poco demostrativa de afecto, pero la situación en que está lunabri es normal, si vos querés mucho a alguien lo sentís, es inevitable, lo que se debe tratar de suprimir es el sufrimiento, si vos lograste despegarte de todo te felicito, pero no me parece tampoco correcto volverse un robot sin sentimientos, y te lo dice alguien muy poco demostrativo.Claramente, por todo el relato que hacés (de tan extenso creo que sería un despropòsito señalar oración por oración, de manera individual, como suelo hacer a menudo) tus conflictos tienen origen en tu falta de estima, tenés carencias emocionales que intentás cubrir en el apego al otro (tu padre, tu novio, tus hijos, tu gato o tu perro). Es decir, las personas no siempre se comportan como nosotros queremos ni las cosas ocurren a nuestro antojo: Somos circunstanciales en un mundo donde todo es circunstancia. Sólo existimos AHORA (ni ayer ni mañana) y sólo existimos nosotros (pues nadie ni nada de lo que nos rodea permanecerá allí para siempre).
Por otro lado hablás de no usar a las personas, primero que no se trata de que ella lo usa al padre, ni siquiera que se apega a el, tiene el sufrimiento típico de alguien que va a perder a un ser que quiere mucho, no te estoy diciendo que sos politicamente incorrecto, porque esta bueno, pero un poquito de empatía no te vendría mal, por otro lado creo que si, si tiene un hijo/a puede ser muy feliz,por lo menos en el momento ese, o no, pero te diría que es mas probable que si es subjetivo de todos modosNo pretendo que esto sea un consejo, sólo es la observación más fiel a mis pensamientos que puedo brindar. Vos sabrás analizar qué tanto de eso puede llegar a ser cierto o no.
"SI NO ME HUBIERA TAL COSA", "SI HABRÍA HECHO TAL OTRA", hay que cortar la bocha con lo que nos pasó ayer o lo que nos va a pasar mañana y salir hoy a mejorar nuestra realidad, en la medida de lo posible. "CADA NOCHE COMO SI FUERA LA ÚLTIMA Y CADA DÍA COMO SI FUERA EL PRIMERO".
vos no tenés NADA planeado para el futuro?pd: De no revertir esa tendencia al escapismo para con el presente, divagando en futuros ideales, queriendo llenar tus vaciós emocionales con el apego a otras personas, haciendo responsables a los otros de tu propia felicidad (repito: una locura) tener hijos no sólo no va darte más felicidad sino que, más bien, vas a crearle a tus pibes unos mambos más o menos.
no sirve aprender del pasado?
-
Nunca dije que es una locura traer un hijo al mundo.
No entiendo ¿Qué tiene que ver el ser poco demostrativo con todo lo otro?no son "conflictos", me parece,no se como vos ves a tus seres queridos emma, si lgraste el propósito budista,y casi idealista diría yo, de no apegarse a las cosas y a las personas, yo soy una persona poco demostrativa de afecto, pero la situación en que está lunabri es normal, si vos querés mucho a alguien lo sentís, es inevitable, lo que se debe tratar de suprimir es el sufrimiento, si vos lograste despegarte de todo te felicito, pero no me parece tampoco correcto volverse un robot sin sentimientos, y te lo dice alguien muy poco demostrativo.
Tengo empatía, por eso me tomo la molestia de leer las largas descripciones y brindar una respuesta lo más lograda posible.Por otro lado hablás de no usar a las personas, primero que no se trata de que ella lo usa al padre, ni siquiera que se apega a el, tiene el sufrimiento típico de alguien que va a perder a un ser que quiere mucho, no te estoy diciendo que sos politicamente incorrecto, porque esta bueno, pero un poquito de empatía no te vendría mal, por otro lado creo que si, si tiene un hijo/a puede ser muy feliz,por lo menos en el momento ese, o no, pero te diría que es mas probable que si es subjetivo de todos modos
[/FONT][/I]novos no tenés NADA planeado para el futuro?¿a qué viene la pregunta?no sirve aprender del pasado?
---------- Mensaje agregado a las 18:36 ---------- Mensaje anterior a las 18:33 ----------
¿Eso te habilita a vos para hacer la misma cagada?
Por todo lo otro, es sano que vengas a conversalo en el foro, si estás yendo al psiquiatra o psicólogo, también hacelo allá. Que tengas suerte, cambiar depende sólo de vos. -
Meh.
Lidia con eso, como todos lo hacemos y lo tendremos que hacer, recorda esto, tu dolor es tuyo, y nadie te lo puede quitar mas que vos misma, es una parte de la vida que para bien o para mal tenemos que afrontar, no seas cagona y bancatela.
Pd tengo una manera especial de hablar, por las dudas... -
[QUOTE=eLpiCAnuCA;14348953]
Nunca dije que es una locura traer un hijo al mundo.
dijiste que es una locura traer un hijo al mundo para llenar un vacío emocional, y pienso que si, puede ser reprochable eso, pero no deja de ser un motivo subjetivo para traer un hijo al mundo, como lo tienen todos los padres, puede ser que no lo digan o la careteen.la verdad que no hace al trehad, me refería a los sentimientos que uno puede tener hacia sus padres, que de mi parte tengo sentimientos y puedo empatizar con el dolor de lunabri (por mas que no sea muy afectivo)No entiendo ¿Qué tiene que ver el ser poco demostrativo con todo lo otro?nolo se, para mi no la trataste muy bien, que se yo, por ahi hay que tener en cuenta que no es una situación ordinaria como ir a comprar frutas a la verduleria como para tener una idea de la persona y juzgarla por como hace las compras, es mucho mas complejo que esoTengo empatía, por eso me tomo la molestia de leer las largas descripciones y brindar una respuesta lo más lograda posible.mucho no te creo pero bue, sería interesante saber que pensás del futuronosomos el resultado de lo que hicimos en el pasado, y lo que hacemos ahora inflluye en nuestro futuro, puede ser que no influya, pero creo que hay poco margen de error, no somos solo aqui y ahora, olvidate¿a qué viene la pregunta?

115