Lista de Me Gusta5
  • 2 Mensaje por rocco10
  • 1 Mensaje por eLpiCAnuCA
  • 2 Mensaje por danndee

Diestros/Zurdos, hemisferios cerebrales y creatividad

• 392
      • 18/08/11
    03/09/2012
    #1 Diestros/Zurdos, hemisferios cerebrales y creatividad

He leido que los zurdos son mas creativos porque utilizan mas el hemisferio cerebral derecho (que se asocia a lo holistico e intuitivo, creatividad).. Yo me pregunto entonces, un diestro, nunca podria ser tan creativo como un zurdo? En caso afirmativo, porque? si es que los diestros tenemos menos entrenado el hemisferio derecho, y tenemos mas entrenado el hemisferio izquierdo (asociado a la logica y el razonamiento)..
    Podria un diestro tener mas entrenado/desarrollado el hemisferio derecho, que un zurdo? En caso afirmativo, porque dicen que los zurdos son mas creativos entonces? Sera que son mas creativos en porcentaje de personas creativas, pero eso no quita que un diestro pueda ser mas creativo que un zurdo?
    Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 338 Visitas

• 1,061
      • 24/05/12
    04/09/2012
    #2 Re: Diestros/Zurdos, hemisferios cerebrales y creatividad

yo soy zurdo me gusta escribir y todo eso... ademas puedo flashear las re boludeces.
    eso es creatividad XD

• 3,914
      • 06/02/10
    04/09/2012
    #3 Re: Diestros/Zurdos, hemisferios cerebrales y creatividad

Los derechos son mas humanos.

a gringo_3004 y eLpiCAnuCA les gusta esto.
      • 3,752
      • 13/11/05
    04/09/2012
    #4 Re: Diestros/Zurdos, hemisferios cerebrales y creatividad

los que usamos la derecha somos derechos somos diestros, normales

los que usan la mano izquierda son siniestros

• 153
      • 09/01/12
    04/09/2012
    #5 Re: Diestros/Zurdos, hemisferios cerebrales y creatividad

Tendrias el articulo que hace esas afirmaciones? Me gustaria leerlo antes de opinar. Gracias

• 242
      • 23/08/12
    04/09/2012
    #6 Re: Diestros/Zurdos, hemisferios cerebrales y creatividad

los blancos usamos la derecha

Na mira, utilizar el hemisferio derecho, el creativo, nada tiene que ver con escribir con la mano izquierda o el pie izquierdo o el culo, en todo caso se utilizaria el hemisferio izquierdo o mejor dicho los dos en conjunto, si un zurdo intenta escribir con la derecha, o un diestro intenta escribir con la izquierda como lo hacia Da Vincci.

Para ser creativo lamentablemente se necesita entrenamiento en este sistema garcha en donde solo se orienta a la persona a hipertrofiar el hemisferio izquierdo (logico matematico) y a atrofiar el hemisferio derecho.

Segun recuerdo haber leido un libro llamado "piense y hagase rico" de Napoleon Hills en donde comentaba varias maneras de activar el lado creativo, entre ellas incluia el uso de drogas, aunque ese metodo era el peor ya que si bien se activa el hemisferio creativo y se anula el logico matematico, el cuerpo se degrada y a la larga uno termina consumiendose a lo charly garcia sin poder acceder mas a ese lado creativo.

El libro lo podes conseguir gratis googleando un poco, lo que yo te recomiendo y lo que yo hago para activarlo, es simple, estar tranquilo, relajado, intentar no pensar en nada mas que no sea el aqui y el ahora, y dejar que fluyan las ideas, modificarlas, descansar, tomarte algo fresco, seguir flashandola siempre en el aqui y el ahora etc etc.

Lo mejor es hacerlo solo, ya que siempre hay un concha de su madre que te va a tildar de vago que vive en babia pelotudeando mirando los pajaritos cuando vos estas en lo mas profundo de tu proceso creativo.

Última edición por elviolinista; 04/09/2012 a las 11:10 Razón: puto
      • 582
      • 25/08/09
    08/09/2012
    #7 Re: Diestros/Zurdos, hemisferios cerebrales y creatividad

Mi abuela decía que los zurdos eran mas inteligentes, y tuve conocidos zurdos que se zarpaban en habilidad mental. Seria casualidad o el mito de la abuela es real?

Yo soy re creativa y flashera sin nada raro, y escribo con la derecha, agarro la lapicera como un zurdo pero con la dercha ( si, bien jodida...) otras cosas que no son escribir a veces me es más cómodo con la zurda... no sé...investiguemos

• 91
      • 02/01/09
    08/09/2012
    #8 Re: Diestros/Zurdos, hemisferios cerebrales y creatividad

Lo mio es muy loco, escribo, juego al basquet y al bowling con la zurda pero por ejemplo pateo con la derecha como tambienn juego al tenis y utilizo la tijera con la derecha . .

• 2,392
      • 04/03/09
    08/09/2012
    #9 Re: Diestros/Zurdos, hemisferios cerebrales y creatividad
    Cita Escrito por rocco10 Ver mensaje
    Los derechos son mas humanos.

---------- Mensaje agregado a las 09:19 ---------- Mensaje anterior a las 09:19 ----------

Cita Escrito por lucas_079 Ver mensaje

jajaja

---------- Mensaje agregado a las 09:20 ---------- Mensaje anterior a las 09:19 ----------

Cita Escrito por lucas_079 Ver mensaje

jajaja
    a rocco10 le gusta esto.
      • 2,090
      • 21/05/09
    08/09/2012
    #10 Re: Diestros/Zurdos, hemisferios cerebrales y creatividad

Cuando yo era chico tenía un amigo que era zurdo. Era especial para mi, único. Yo siempre lo observaba con admiración, tenía una característica única, extraña, increíble e imposible de imitar; escribía con la izquierda.

a Natane y eLpiCAnuCA les gusta esto.