Los argentinos y los baños publicos,por que tanta suciedad?
-
A raiz de haber concurrido a una exposicion de arte donde se me ocurrio entrar a uno de los baños,que estaba en deplorable estado, me puse a pensar que es algo que se da en casi todos los lugares publicos donde los hay,entendiendo por esto bares ,restaurantes ,cines ,shopping,establecimientos educativos ,lugares donde se realizan eventos deportivos etc.
Quizas la salvedad de lo que digo se da en los shopings que tienen bastante limpios los mismos,los que concurrimos a dichos lugares somos los mismos ciudadanos que hacemos un culto de la limpieza de los mismos en nuestras casas,y no estigmaticemos a las personas de las clases sociales mas bajas,ya que la mayoria de los lugares citados son concurridos por personas de una clase social distinta.
Quizas sea esto una muestra de la idiosincrasia de nuestra sociedad,de la falta de conciencia social,de la falta de respeto por el projimo?Que en la mayoria de los institutos de educacion ,primarios secundarios ,universitarios tanto privados como publicos sean una muestra de lo que digo es un indicativo de algo.
Bueno,explayemonos en el tema ,lo unico que les pido es que si bien usen el lexico que se les ocurra no abunden en lo escatologico mas de lo debido.
A opinar.
-
Somos forros. Somos egoistas, garcas y nos cagamos en todo y en todos sin distinción de clase social. Lo digo en serio y en lineas generales, es preocupante. Aunq esto q digo yo lo aplico a lugares urbanos y sobre todo porteños, ya q en zonas rurales y del interior hay un poco más de respeto por lo ajeno
-
somos sucios , pero de todas formas no veo los baños en las condiciones que se veian hace unos años, cines, restaurantes y bares como decis , los mantienen bastante bien , los lugares donde realizan eventos deportivos te referis a las canchas de futbol ? el dia que veas un baño limpio ahi hago un asado pa todo el foro
-
Rubeto ¿ que puedo agregar a lo que vos dijiste ?, tenés razón.
No tenemos consciencia social, nos cagamos en el prógimo y no nos damos cuenta que al final, nos cagamos a nosotros mismos.
Si yó voy a un baño público, termino y tiro la cadena, el que viene atrás encuentra todo limpio, y si él hace lo mismo, el otro que viene después también encuentra todo limpio, es una cadena.
Cuando yó era pibe, todavía habían profesores que te enseñaban "convivencia social", eso no hay mas.
Esto es consecuencia de una inconsciencia ciudadana.Última edición por ramiro600; 10/09/2012 a las 12:30
-
Opino como kunta. Yo también noto una gran diferencia entre hace ya un tiempo y hace muchos años atrás, en sentido positivo.
También creo que hay mucha gente sucia, incluso en su propia casa, sólo que uno no lo sabe. La señora que trabaja en casa, a veces me cuenta cosas que superan mi credibilidad y mi asombro. -
coincido. aveces solo en los shoping encontras un baño en condiciones. de los publicos ni ablar, con suerte encontras papel ja o con suerte la puerta cierra bien y no se te mete algien de sorpresa jeje con suerte tienen luzz pufff
en esos peqeños detalles referidos ala calidad de vida se ve como es la sociedad x dentro -
Ya no es cuestión ni de clases sociales ni de sexos. Dicen que las mujeres son mas limpias. Ni ahi. Evito en lo posible los baños públicos porque me dan asco, por las condiciones lamentables en los que se encuentran la mayoria. Los que estan limpios es porque viene alguien a limpiar cada 2 x 3, no porque los cuiden mas los usuarios.
Me matan en los colectivos, sobre todo en viajes de 9-12 hs, dicen, explicitan, repiten hasta el cansancio que RECICLA SOLO LIQUIDOS y zas! encontraste la sorpresa. Entonces tenes que aguantar hasta alguna terminal a entrar en otro baño sucio o esperar hasta llegar a tu lugar de destino y que te explote la vejiga.
Un horror. -
Baños sucios, cabinas de teléfono rotas, veredas intransitables, paredes y postes pegoteados con papeles de propaganda, andenes mugrientos, etc. Factor común: la falta de educación y el desprecio por las cosas públicas.

16