Estan los jovenes de 16/18 años en condiciones de ejercer su derecho al voto?
12311 ... Último

Estan los jovenes de 16/18 años en condiciones de ejercer su derecho al voto?

• 21,993
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Moderador
    #1 Estan los jovenes de 16/18 años en condiciones de ejercer su derecho al voto?
    Como premisa principal y a fin de evitar que el tema sea movido a "politica" les pido no incluir en sus comentarios todo aquello que se refiera a politica partidaria como"lo hacen para sacar mas votos etc "ya que me vere en la obligacion de moderar los que lo incluyan.
    Haciendo esa salvedad podemos discutir sobre la conveniencia o no que lo hagan,la madurez o no de los citados,desde cuando uno tiene idea de lo que es la politica o no la tiene,si no le importa y expresar por que o todo lo que se les ocurra.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

112 comentarios / 2181 Visitas

• 11,618
      • 25/06/07
    13/09/2012
    #2 Re: Estan los jovenes de 16/18 años en condiciones de ejercer su derecho al voto?

Para mi todo el tema pasa por la edad, o sea : todos tuvimos 16 y a esa edad no nos importa nada. hay algunos que tienen una nocion pero no creo que la mayoria de los habilitados vayan en masa a las urnas ese dia.

a TECH. le gusta esto.
      • 10,377
      • 29/06/04
    13/09/2012
    #3 Re: Estan los jovenes de 16/18 años en condiciones de ejercer su derecho al voto?

Están en condiciones de ejercer su derecho al voto y equivocarse como todos alguna vez probablemente lo hemos hecho, lo haremos y/o lo volveremos a hacer.

a lucas_079, rolando_ando y -Tuco- les gusta esto.
      • 11,618
      • 25/06/07
    13/09/2012
    #4 Re: Estan los jovenes de 16/18 años en condiciones de ejercer su derecho al voto?
    Cita Escrito por negro86 Ver mensaje
    Están en condiciones de ejercer su derecho al voto y equivocarse como todos alguna vez probablemente lo hemos hecho, lo haremos y/o lo volveremos a hacer.

Totalmente a mi no me molesta que voten.

de hecho mi primer voto fue para................Aldo Rico
      • 6,284
      • 26/11/10
    13/09/2012
    #5 Re: Estan los jovenes de 16/18 años en condiciones de ejercer su derecho al voto?
    Cita Escrito por rubeto Ver mensaje
    Como premisa principal y a fin de evitar que el tema sea movido a "politica" les pido no incluir en sus comentarios todo aquello que se refiera a politica partidaria como"lo hacen para sacar mas votos etc "ya que me vere en la obligacion de moderar los que lo incluyan.
    Haciendo esa salvedad podemos discutir sobre la conveniencia o no que lo hagan,la madurez o no de los citados,desde cuando uno tiene idea de lo que es la politica o no la tiene,si no le importa y expresar por que o todo lo que se les ocurra.
    Para mi sí es conveniente.
    La madurez es relativa. El votar es un derecho que pueden tener los adolescentes que estén interesados en ejercerlo. Nadie está en condicionesde de afirmar quien es más o menos maduro para llevar adelante un acto cívico.
    La idea de lo que es la política se puede tener a los 16 años, a los 30 o nunca. Es personal y depende del interés por formarse e instruirse al respecto de cada uno, independientemente de su edad.
    Estoy a favor, en general, de la ampliación de los derechos a los ciudadanos. Eso nos hace libres e independientes y genera el ejercicio de la responsabilidad.
    Que participe quien quiera participar. Por lo que apoyo que sea optativo.
    a negro86, rolando_ando y Natane les gusta esto.
    • ildivinomarques
      Invitado
    13/09/2012
    #6 Re: Estan los jovenes de 16/18 años en condiciones de ejercer su derecho al voto?

Yo opino que se deberia poder sufragar desde los 13 años, ya que esa edad es la de consentimiento sexual en Argentina, y si se es lo suficientemente maduro a los 13 para eso supongo que también lo será para votar.

a diputada2011 le gusta esto.
    • MrJamiroquai
      Invitado
    13/09/2012
    #7 Re: Estan los jovenes de 16/18 años en condiciones de ejercer su derecho al voto?

Algunos pibes si están capacitados y otros no. Depende de la educación que tengan. Si los chicos no van al colegio, claramente no están preparados (y sus votos serán comprados), y puede haber otros que tengan padres profesionales con una buena biblioteca en su casa, y que el chabón tenga más conocimientos que alguien mayor de edad.
    En fin, depende de la educación que tengan, pero no considero necesario que se pueda votar a los 16 años ya que a esa edad, a la mayoría le chupa un huevo todo esto y son muy manipulables en general.

a pauloguero2020 le gusta esto.
      • 11,618
      • 25/06/07
    13/09/2012
    #8 Re: Estan los jovenes de 16/18 años en condiciones de ejercer su derecho al voto?
    Cita Escrito por MrJamiroquai Ver mensaje
    Algunos pibes si están capacitados y otros no. Depende de la educación que tengan. Si los chicos no van al colegio, claramente no están preparados (y sus votos serán comprados), y puede haber otros que tengan padres profesionales con una buena biblioteca en su casa, y que el chabón tenga más conocimientos que alguien mayor de edad.
    En fin, depende de la educación que tengan, pero no considero necesario que se pueda votar a los 16 años ya que a esa edad, a la mayoría le chupa un huevo todo esto y son muy manipulables en general.

lo del voto comprado no siempre es asi : yo tuve un Plan Social en la epoca de Duahlde y cuando la Chiche compitio con la Meijide me toco estar en una unidad basica con unos cuantos pibes. y no la vote, despues me entere que unos cuantos tampoco la habian votado.
      • 21
      • 12/09/12
    13/09/2012
    #9 Re: Estan los jovenes de 16/18 años en condiciones de ejercer su derecho al voto?

Ni en pedo,eso solo beneficia a los ultra garcas para ganar más votos de ignorancia.

a Motosik le gusta esto.
      • 6,284
      • 26/11/10
    13/09/2012
    #10 Re: Estan los jovenes de 16/18 años en condiciones de ejercer su derecho al voto?
    Cita Escrito por ildivinomarques Ver mensaje
    Yo opino que se deberia poder sufragar desde los 13 años, ya que esa edad es la de consentimiento sexual en Argentina, y si se es lo suficientemente maduro a los 13 para eso supongo que también lo será para votar.
    ¿Y a vos qué te parece?
    ¿Es mayor responsabilidad ser padre/madre a los 13 o votar?
12311 ... Último