Primer 1234 ... Último

¿A qué edad empezaste a "tomar mate"?

• 94
      • 18/11/10
    19/09/2012
    #11 Re: ¿A qué edad empezaste a "tomar mate"?

La primera vez que probé el mate fue la última. Tenía 8 años y me lo dieron para probar y me pareció lo más repugnante que bebí en mi vida. Corrí al baño a vomitar. Desde ahí en adelante siempre tomé té.

• 2,342
      • 19/09/12
    19/09/2012
    #12 Re: ¿A qué edad empezaste a "tomar mate"?
    Cita Escrito por Dj_Macki Ver mensaje
    La primera vez que probé el mate fue la última. Tenía 8 años y me lo dieron para probar y me pareció lo más repugnante que bebí en mi vida. Corrí al baño a vomitar. Desde ahí en adelante siempre tomé té.
    A mi me pasa al revés: El té sólo lo paso cuando lo tomo con mucha azúcar (4 o 5 cucharadas).
    a facu92 le gusta esto.
      • 303
      • 31/07/12
    20/09/2012
    #13 Re: ¿A qué edad empezaste a "tomar mate"?

Mate, recuerdo haber tomado a los 8, me dio mi vieja, HORRIBLE.

Igualmente la pregunta,creo, que va dirigida hacia ESE momento, en q uno dijo, mierda me voy a poner la pava, yerba y a ver q sale! Eso fue a los 18 empezando el cbc, no queria estudiar, y escuche del rumor del amigo invisible llamado mate.

Calentita el agua baño la yerba,
    impregnando al mate un sabor amargo y eterno,
    entre libros y bostezos
    fue, ese mate, el primero que yo recuerdo.

• 209
      • 14/08/12
    20/09/2012
    #14 Re: ¿A qué edad empezaste a "tomar mate"?

cuando era chica y tenia 4,5 años tomaba mate a lo loco. despues ya no me gustó mas.. no se q onda.. y lo deje.
    y ahora no tomo nunca, no me gusta..

• 6,194
      • 26/11/10
    20/09/2012
    #15 Re: ¿A qué edad empezaste a "tomar mate"?

Empecé en la Universidad. Estudiaba con mis compañeros y compartíamos muchas horas juntos, entre libros, trabajos prácticos y lamentos. Así es que adopté el mate como paliativo para esas épocas. Al principio lo tomaba dulce, lo he tomado con edulcorante y hasta con edulcorante y limón. Pero desde hace ya varios años lo tomo amargo y todos los días, después de mi café con leche matutino. Compro una yerba re top! ja ja que viene en cajita y con envase plateado que es un bocatto di cardenale.

• 2,342
      • 19/09/12
    20/09/2012
    #16 Re: ¿A qué edad empezaste a "tomar mate"?
    Cita Escrito por Mielma_Again Ver mensaje
    Empecé en la Universidad. Estudiaba con mis compañeros y compartíamos muchas horas juntos, entre libros, trabajos prácticos y lamentos. Así es que adopté el mate como paliativo para esas épocas. Al principio lo tomaba dulce, lo he tomado con edulcorante y hasta con edulcorante y limón. Pero desde hace ya varios años lo tomo amargo y todos los días, después de mi café con leche matutino. Compro una yerba re top! ja ja que viene en cajita y con envase plateado que es un bocatto di cardenale.
    Mate dulce: Ideal para matar el hambre comiendo con $6 por día
      • 2,300
      • 17/03/11
    • El lujo es vulgaridad
    20/09/2012
    #17 Re: ¿A qué edad empezaste a "tomar mate"?

La primera vez que tomé mate amargo habré tenido 4-5 años, pero hice un espamento porque no me gustabaaaa! de té, tererés y dulces sí, me gustaban y siguen gustando.
    Pero a partir del año pasado, con tantas cosas para estudiar, me hice re amiga del mate amargo. Así que puedo decir que a partir de los 16 años empecé oficialmente a tomar mate sola.

• 1,317
      • 14/04/05
    20/09/2012
    #18 Re: ¿A qué edad empezaste a "tomar mate"?

Empecé con mis amigas a tomar mate dulce a eso de los 9 - 10 años. En la Universidad empecé con el amargo. Me di cuenta que es un medio de sociabilizar excelente, se me acercaban los compañeros con un "me convidás un mate?" y ahi empezaba la charla. Siempre llevaba mi equipo y tenia la ventaja de poder cebar mate y hacer buenos apuntes. Un logro. Ahora si llevo mi equipo, no dejo que nadie mas lo prepare y lo cebe, lo hago todo yo. Mañas mías.

Qué putas ni putas ni primeras veces. Te hacés hombre/mujer cuando te preparás un buen mate amargo

a Renguero- le gusta esto.
      • 20,625
      • 21/05/04
    • Senior Member
    • Super Moderador
    20/09/2012
    #19 Re: ¿A qué edad empezaste a "tomar mate"?

Toda la vida le robé algún mate a mis viejos, nada de mariconeadas de mate de leche, mate amargo. pero no recuerdo cuando fue la primera vez que me preparé mate estando solo para mi mismo... coincidirá con un momento de madurez? uno se hace hombre el dia que pone la pava para tomarse unos verdes en soledad? es para pensarlo cuchi cuchi...

• 21,588
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Moderador
    20/09/2012
    #20 Re: ¿A qué edad empezaste a "tomar mate"?
    Empece a tomar mate a los cuatro o cinco años ya que toda mi familia lo hacia,a los siete u ocho años ya aprendi a cebarlo .El mate amargo no me gusta ,siempre dulce ,eso si ,considero una aberracion tomar mate con edulcorante,es asqueroso en mi opinion.
Primer 1234 ... Último