¿Se ha confesado por iglesia?
123 ... Último

¿Se ha confesado por iglesia?

• 2,744
      • 19/09/12
    #1 ¿Se ha confesado por iglesia?
    Confesión

La fase de la confesión consiste en la enumeración verbal de todos los pecados mortales a un sacerdote con facultad de absolver. Los sacerdotes están obligados a guardar en secreto los pecados confesados durante esta fase, lo que se conoce como sigilo sacramental o secreto de arcano. Un sacerdote jamás, bajo ninguna circunstancia, puede romper este secreto. El Código de Derecho Canónicoindica que de ser violado, el sacerdote queda automáticamente excomulgado:
    «El sigilo sacramental es inviolable; por lo cual está terminantemente prohibido al confesor descubrir al penitente, de palabra o de cualquier otro modo, y por ningún motivo».

http://es.wikipedia.org/wiki/Penitencia#Confesi.C3.B3n

La pregunta hace referencia a si se ha confesado alguna vez por iglesia (o cualquier culto que fuere), responda qué le mereció dicha ocasión y, si se puede, narre como fue la experiencia.

a rocco10 le gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

74 comentarios / 1753 Visitas

• 11,618
      • 25/06/07
    20/09/2012
    #2 Re: ¿Se ha confesado por iglesia?

Sip.

hasta los 14 o 15 creo.

Despues me aleje totalmente de la iglesia. No creo que hoy en dia un cura tolere una confesion mia.

• 63
      • 13/08/12
    20/09/2012
    #3 Re: ¿Se ha confesado por iglesia?

cuando era peque y tome la comunion. me resulto un poco incomodo porque no sabia muy bien que decir. le conte sobre las cosas que hacia, que me peleaba con mis hermanos, etc, etc. despues nunca mas. es mas, tome la confirmacion sin antes confesarme. =$

• 3,868
      • 13/11/05
    20/09/2012
    #4 Re: ¿Se ha confesado por iglesia?

Si, unas pocas veces... 3-4 ?? hasta la edad de 12-13 años.

Solo en una fue un buen descargo de la situacion que transitaba. Las otras fueron "por tradicion"

• AnimorFem
      Invitado
    20/09/2012
    #5 Re: ¿Se ha confesado por iglesia?

Nunca me confesé en ningun lado...Ni siquiera me bautizaron, para lo único que pise una iglesia en mi vida fue para ayudar en un comedor de la iglesia, para ayudar cuando fue lo de Tartagal y para acercar ropa.

Va... miento.... me confieso en el Reservado de MLT regularmente, ahi los papis me dan la bendición, las ostias y me sacan los de moños.

Última edición por AnimorFem; 20/09/2012 a las 19:21
    a maxi_ace, Juanfierrero10 y facu92 les gusta esto.
      • 3,868
      • 13/11/05
    20/09/2012
    #6 Re: ¿Se ha confesado por iglesia?

• 1,994
      • 30/10/05
    20/09/2012
    #7 Re: ¿Se ha confesado por iglesia?

3 veces... 2 por la comunión que era obligatoria en la primaria y la 3ra una forzada en el secundario.

1ra: todo ok, no me cambió la vida pero al menos el sacerdote era copado

2da: sólo me la pasé pensando en el olor a ajo que salía de la boca del cura mientras prácticamente me decía que me iba a ir al infierno (a los 10 años aprox.)

3ra: las confesiones en el secundario eran optativas pero una vez una monja me forzó a ir... resultado: marqué la fotocopia que nos habían dado con un listado de pecados para "reflexionar" y le entregué la hoja al cura... no esperé ni a la absolución y me mandé a mudar

• 242
      • 23/08/12
    20/09/2012
    #8 Re: ¿Se ha confesado por iglesia?
    a maxi_ace le gusta esto.
      • 11,618
      • 25/06/07
    20/09/2012
    #9 Re: ¿Se ha confesado por iglesia?
    Cita Escrito por lucas_079 Ver mensaje

si, claro : vas a ir a MLT a ver que confiesa...............claro.

• AnimorFem
      Invitado
    20/09/2012
    #10 Re: ¿Se ha confesado por iglesia?
    Cita Escrito por maxi_ace Ver mensaje
    si, claro : vas a ir a MLT a ver que confiesa...............claro.

conmigo se va a llevar el chasco
123 ... Último