¿Hay diálogo entre padres e hijos?
123 Último

¿Hay diálogo entre padres e hijos?

• 3,385
      • 21/05/07
    #1 ¿Hay diálogo entre padres e hijos?

Si sos padre:
    ¿Dialogás con tus hijos?
    Si sos hijo:
    ¿Tus padres dialogan con vos?
    ¿Piensan que dialogan lo suficiente, o que debería haber más diálogo?
    En esta época en que padres e hijos se ven poco porque trabajan o estudian, o bien están en casa jugando con la "play" o con la "compu", o mirando televisión, ¿hay suficiente diálogo entre padres e hijos?
    ¿O sólo hay monólogos?
    ¿Qué pensás al respecto?

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: que-hacer2.jpg
Visitas: 182
Tamaño: 34.2 KB
ID: 474966

Nombre: dialogo_familia01.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 47.7 KB
ID: 474967

Nombre: size1_75740_regano_nina.jpg
Visitas: 115
Tamaño: 23.5 KB
ID: 474968

Nombre: depresion.jpg
Visitas: 83
Tamaño: 29.1 KB
ID: 474969

Nombre: irosatomarporculo.jpg
Visitas: 90
Tamaño: 23.1 KB
ID: 474970

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 787 Visitas

• 854
      • 18/04/12
    21/09/2012
    #2 Re: ¿Hay diálogo entre padres e hijos?

En mi caso puntual, sí hay. No mucho, pero sí es efectivo. Más que hablar prefiero q aprendan del ejemplo y compartir actividades deportivas con ellos. Igual son muy niños aún (7 y 1año) asiq veremos más adelante. No planeo ser "compinche o amigo" de mis hijos. Ya q donde hay amistad no hay autoridad.

Ahora en lineas generales, veo muy poco dialogo y de mala calidad en la mayoria de los casos. Muchos padres de mi edad prefieren comprarles 2 playstation, una nintendo Wii, una computadora y dos netbooks sin olvidar el smartphone a sus hijos, para q estén todo el dia webeando y no hinchen las guindas. Después cuando se dan cuenta q ya son grandes y son re inutiles fuera d casa, ya es tarde para arreglarlos.

a Roberto1957, danndee, ramiro600 y 3 más les gusta esto.
      • 601
      • 06/10/10
    21/09/2012
    #3 Re: ¿Hay diálogo entre padres e hijos?

Pero q excelente respuesta..

• 2,749
      • 19/09/12
    21/09/2012
    #4 Re: ¿Hay diálogo entre padres e hijos?
    Spoiler

a Eliz le gusta esto.
    • AnimorFem
      Invitado
    21/09/2012
    #5 Re: ¿Hay diálogo entre padres e hijos?

El dialogo en mi casa, conmigo por lo menos es bastante limitado y lo limito yo misma....porque hoy de grande.... me di cuenta que mi viejos hicieron desastres en mi cabeza con su forma de educarme de mas chica. Asi que tomo sus palabras de vida como puntos de vista a analizar muy, pero muy bien.

No los culpo, pero la mayor parte de mis cuestiones salieron de ellos. Y creo hoy en dia, con los dialogos que tenemos, que ellos aprenden mas de mi, que lo que yo aprendí de ellos.

Ahora de grande, con mi viejo el dialogo es puramente intelectual/de trabajo/de planes de vida. ( mi viejo me consulta mucho y tiene muy en cuenta mis opiniones, mas que los de mi vieja o hermana, a la hora de tomar decisiones que tengan que ver con el grupo familiar, cambiar de trabajo, cambiar auto, vender casa, invertir en algo, arriesgarse a algún negocio, etc etc por que ya se mando muchas cagadas en el pasado por no darle bola a mis consejos y las consecuencias fueron desastrosas)
    Y con mi vieja el dialogo es puramente... extraño . Emocional, pero no sobre mi, sino sobre ella. Desde la muerte de mi abuela mi vieja esta pasando un duelo larguísimo y una linda depresión... así que me relaciono con ella haciendo de psicóloga y filosofa.

Pienso al respecto, que todos los padres deberian analizar muy de cerca su propia crianza, antes de criar a sus hijos. Y deberian procurar que el dialogo, sea realmente dialogo, escuchando al hijo realmente y permitiendo el debate de ideas. No que este sea un puñado de creencias propias e imposiciones vendidas como realidad.

a acquarelle y ramiro600 les gusta esto.
      • 242
      • 23/08/12
    21/09/2012
    #6 Re: ¿Hay diálogo entre padres e hijos?

creo que cada edad tiene su dialogo.
    A corta edad siempre hablamos con nuestros padres, son nuestros primeros maestros.
    Igual yo nunca tuve dialogo con mi padre, o sea, si tenia pero hasta ahi nomas.
    Cuando era pendejo y le venia a hablar de una minita que me gustaba en la escuela me salia con que;

"no te sabes lavar el culo y andas pensando en novia, anda a estudiar las tablas"

Ahora que se lavarme el culo como en otros threads lo comente, no me interesa para nada hablar con el sobre las minas.

En la adolecencia lo odiaba, cero dialogo, puros monologos, reproches, cagadas a pedos y bastante ausente dentro de todo.

El tipo dijo que su viejo se fue a la tumba y le quedaron cosas pendientes a él para hablarle, lo mismo va a hacer él, aunque yo no tengo nada que decirle, por mi puede irse a la tumba tranquilo que yo ya tengo mi manera de pensar y mi vida.

Con mi vieja hubo tiempos y tiempos, es la que mas me respeta asi que no hay problemas, pero cada uno en su rol, a esta edad no necesito dialogar con ellos mas que los dialogos cotidianos comunes y corrientes, para temas profundos tengo la almohada y yo mismo para buscar las respuestas.

• 4,107
      • 06/02/10
    21/09/2012
    #7 Re: ¿Hay diálogo entre padres e hijos?
      • 21,986
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Moderador
    21/09/2012
    #8 Re: ¿Hay diálogo entre padres e hijos?
    Siempre tuve dialogo con mis hijas ,de pequeñas mucho mas que en la adolescencia ,cosa que supongo normal,pero siempre muy fluido quizas por afinidad o caracter ,los limites los ponia la madre y yo estaba de acuerdo en ello ,por lo que las puteadas las recibiamos los dos,muy pocas veces tuvimos conflictos grandes y cuando los hubo se solucionaron hablando.
    Hoy cuando las tres superan los 40 años (la menor los cumple en un par de meses)la comunicacion es fluida,pese a la distancia las videollamadas son diarias y la comunicacion por fb tambien,quizas se deba tambien a que fui padre muy joven,recien cumplia 26 cuando nacio la tercera por lo cual el salto generacional no es grande,con mis nietos tambien,pero quizas mas profunda ya que soy referente de consulta ,con el bebe no se,a los cuatro meses me mira por la camara y se caga de risa,es sospechoso eso.
      • 1,632
      • 15/12/08
    21/09/2012
    #9 Re: ¿Hay diálogo entre padres e hijos?

En mi caso sí, seré parte de la minoría donde tengo/tenido muy buen diálogo con mis padres.... no me puedo quejar de eso

De mis mejores amigas, no veo que tengan diálogo con los padres...o peleas, mi novio tampoco, es más, el padre de mi novio me contó que no tenía diálogo con el padre.... mi novio tampoco lo tiene con él.....asique tengo miedo que mis hijos no tengan diálogo con mi novio... es muy cerrado mi novio

Última edición por India; 21/09/2012 a las 21:32
      • 387
      • 26/01/08
    21/09/2012
    #10 Re: ¿Hay diálogo entre padres e hijos?

En mi caso siempre hubo buen dialogo, y de todo tipo.
    Un ejemplo yo he visto por amigos que los padres sobre sexo y medidas para evitar enfermedades y embarazos ni hablan, es un tema prohibido y si saben algo es o porque lo investigan en internet o hablandolo con otros amigos.
    Yo en mi caso lo habla cada vez que sea necesario, y sin pelos en la lengua.

Y con otros temas pasa lo mismo, yo con mis viejos puedo hablar sobre lo que sea. Es un dialogo que quiero tener en el futuro con mis hijos cuando los tenga

123 Último