Aparecio vibora de 5 cabezas - etica periodistica
-
Como dicta la nota.
http://www.cronica.com.ar/diario/201...5-cabezas.html
Que no te pique: Apareció víbora de 5 cabezasLa víbora parece un guante de béisbol.En la India encontraron a un reptil adulto con esa cantidad de extremidades y la llevaron a un templo de adoración de reptiles, dado que creen que es de naturaleza divina. Los científicos no saben cómo sobrevivió y cómo puede comer con semejante malformación.
Lugareños de Kartana, India, encontraron a una víbora que tiene cinco enormes cabezas; luego la llevaron a un templo de adoración de reptiles, asumiendo su naturaleza divina.
La cultura hindú ha mostrado desde hace años una clara devoción hacia las culebras. Pero esta serpiente, causó mucho asombro entre los pobladores de la aldea.
Los científicos no pueden explicar cómo pudo vivir hasta ser adulta y alcanzar ese tamaño y están investigando cómo es el proceso digestivo dadas sus 5 cabezas.
Esta es la etica periodistica que la Presidente pide para evitar estos casos?
Que seria mas complicado o interesante para investigar... el funcionamiento del tubo digestivo o de 5 encefalos al unisono?
Buenas noches. -
Tene en cuenta, que con "Photoshop" o cualquier otro programa edicion de imagenes, se pueden realizar efectos . Ahora, me desconcierta un poco, con respecto a los cientificos ¡No creo! que se presten para un fraude.
Última edición por michaelblue; 28/09/2012 a las 02:54
-
coincido, la photoshopeada es muy evidente...
Que hay de esos animalitos con mas de una cabeza, es cierto.
Pero esta noticia en particular me parece bastante trucha... que se yo... a esta altura nada me sorprende...
Habria que ver si algun medio mas serio que Cronica publico algo al respecto. -
Mira si esta serpiente es o no real nose. la foto almenos no. es . pero que puede aver es verdad yo en cordoba. encontre una serpiente de 2 cabezas y la tengo en un frasco es toda de color verde.. pronto voy a subir la foto a si lo ven.
- Policefalia es la condición de poseer más de una cabeza. El término se deriva de las palabras poly que significa 'muchas' y de kephal que significa "cabeza" y abarca otros términos como bicefalia y dicefalia (ambos que refieren a poseer dos cabezas). Una variación de este caso es un animal nacido con dos caras en una sola cabeza, una condición conocida como diprosopia. En términos médicos éstos son todos enfermedades congénitas cefálicos.
Hay muchas ocurrencias de animales con múltiples cabezas, tanto en la vida real así como en la mitología. En la armería y vexilología, el águila bicéfala es un símbolo común, aunque no se sabe si tal animal alguna vez pudo haber existido.
Los animales bicéfalos o tricéfalos son, en conjunto, el único tipo de criaturas con múltiples cabezas vistas en el mundo real y son formados por el mismo proceso que gemelos siameses: todos ellos son el resultado de la unión secundaria de dos discos embrionarios monocigóticos originalmente separados. Un ejemplo extremo de esto, es la condición del craniopagus parasiticus, por el que un cuerpo completamente desarrollado tenga una cabeza gemela parásita unida en el cráneo.
[...]
Fuente.
Con respecto a esa imagen de una serpiente de cinco cabezas, es muy evidente que es trucha de acá hasta el fin del universo (si es que el universo tiene fin)
Con respecto a Crónica, y bueh.
---------- Mensaje agregado a las 13:01 ---------- Mensaje anterior a las 12:54 ----------

8