¿Despierta, el encierro del subte, las peores actitudes de las personas?
-
-
Die, Bart, Die. -
18/10/2012#1 ¿Despierta, el encierro del subte, las peores actitudes de las personas?De un fragmento de una reflexión sobre el subte: http://www.clarin.com/ciudades/encie...794320652.html
(...) "El subte implica un encierro y va generando una sensación de sofocamiento donde emergen las peores actitudes. El egoísmo y el individualismo se juegan en las cuestiones más ínfimas, como pararse en la puerta y no dejar pasar. Es una pavada, pero en ese momento se vuelve cuestión de vida o muerte. No correrse implica atribuirse prioridad desde una filosofía bastante ingenua que es pensar que porque subí primero tengo más derecho que el que sigue. Además de poco estratégica, porque mañana subís segundo y te quedás afuera. No existe una política de solidaridad. Todo indica, y podríamos ponerlo a prueba, que en la medida que la gente se organice desde valores más solidarios y colectivos para convivir en ese monstruo que es el subte en hora pico viajaríamos mejor" (...)
Es que nace la pregunta que origina el tema: ¿Despierta, el encierro del subte, las peores actitudes de las personas? ¿Qué opinás de tal afirmación? Aparentemente el andar en subte lo privaría a uno del encanto de la ciudad. Del mismo texto se extrae que: (...)"La ciudad es un lugar lindo para perderse porque no sólo te perdés de tus lugares habituales, también de la dictadura de la eficiencia y la productividad que rige tu cotidianeidad" (...)
¿será tan así?
Fin del comunicado. -
-
-
Senior Member - Moderador
18/10/2012#4 Re: ¿Despierta, el encierro del subte, las peores actitudes de las personas?Lei temprano el articulo,si bien mi infancia transcurrio aqui,el subte era mi diversion cuando iba a la capital ,ya mayor,viviendo alli amaba y amo el subte,es lo mas practico para moverse ,conozco todas las estaciones y me encantan los viejos vagones de la linea A,lo que se extraña es el antiguo horario,solo paraban entre las dos y las cuatro de la mañana.
Nunca lo tome como un encierro ,al disfrutar el viaje nunca creo en mi malas actitudes.Última edición por rubeto; 18/10/2012 a las 13:48
-
-
-
* SALE EL SOL * -
18/10/2012#6 Re: ¿Despierta, el encierro del subte, las peores actitudes de las personas?Son re prácticos para ir y venir de forma rápida. Y cuando estan semivacios, me los banco...
Pero para tomarselos en hora pico todos los dias y viajar como ganado...compadezco a los viajeros de subte que a diario soportan viajar pegados, apoyados, codeados, fumandose el aroma del que viaja, no al lado, sino encima suyo...que te llevan puesto, que aunque ven que no entra ni un alfiler se siguen metiendo hasta reventar contra la puerta al que quedó último...el desfile de estampitas, marcadores, anotadores...el que sube con una trompeta justo cuando se te parte la head...el que viaja con bártulos, con el cochecito de bebe!!! como pueden meter a un bebé adentro de ese aire viciado???
Eso es lo peor del subte, ese aire ENCERRADO!!!! y mas cosas que mis ojos no ven ni quieren ver...como la suciedad que hay en las estaciones.
Compadezco a toda esa gente que tiene que someterse a ese stress diario porque no le queda otra para dirigirse a su laburo o facultad...
El subte es otra de las "delicias" porteñas que saben a ...
Me quedo con el BONDI toda la vida... -
-
-
Ladran Sancho... -
18/10/2012#7 Re: ¿Despierta, el encierro del subte, las peores actitudes de las personas?Interesante la reflexión de poder rojo. Las situaciones de estrés muestran a las personas como son, no las modifican.
El subte es el medio ideal para manejarse por esta ciudad atestada de tráfico y tránsito. Es ideal porque es rápido y no importa si por encima tuyo, en la calle, hubo un accidente, un paro, un piquete o no funciona un semáforo. Pero es real que en horas pico, algunos se arrogan el derecho de que como subí primero, tengo que viajar mejor que vos, que subiste después. Lo sé porque la gente lo expresa diciendo: "y esperen otro". "eh no hay más lugar, dónde querés meterte?". Todos tienen derecho a viajar y sucede muchas veces que la gente se atesta en las puertas y los pasillos están más vacíos. Sucede, incluso, cuando no hay mucha gente.
Concuerdo en que todo parte de la falta de solidaridad: todos tenemos el mismo derecho de llegar temprano a nuestros trabajos y nuestras obligaciones, subamos donde subamos. -
-
-
Senior Member - Moderador
18/10/2012#8 Re: ¿Despierta, el encierro del subte, las peores actitudes de las personas?No se quejen de los apretujones,en Tokio la pasan peor.
http://www.youtube.com/watch?v=qvbEPJ_ESQM -
-
-
Solitary Man -
18/10/2012#9 Re: ¿Despierta, el encierro del subte, las peores actitudes de las personas?lo mejor de Subte es viajar en el primer vagon y ver como va avanzando por esos tuneles tan antiguos...........y tambien esta bueno cuando llegan a bifurcaciones y uno no sabe por cual va agarrar por mas que se conozca la linea de memoria.
-

21