Como se mantiene los trenes??
-
hace tiempito q me parece muy loco q no se cobre el pasaje en la linea sarmiento y el q quiera puede viajar gratis, si es asi como hacen para recaudar?? aparte del subsidio
-
Subsidios
En cuanto a lo otro se retira el personal encargado de controlar el ingreso del pasaje para evitar demandas. Si durante el recorrido el tren choca o descarrila, te lastimás y no tenés pasaje no podés iniciar ningun tipo de acción contra la empresa porque no te será posible probar que estuviste ahí. El pasaje incluye un seguro. -
no sabia que el Sarmiento no cobraba pasaje
teniendo en cuenta el pesimo servicio que brindan ( me guio por lo que dicen los que suelen tomar ese Tren ) suena logico que no cobren pero tambien esta el tema del seguro. mira si te pasa algo, a quien le reclamas ?
En el Roca ( que tambien lo gestiona la UGOFE ) yo suelo viajar entre las 5:40 y 6:30 y ya a esa hora andan el operativo de control y te aseguro que si no tenes el boleto te bajan !
Hasta los Domingos andan los chanchos
Hay estaciones como Lanus, Avellaneda, Lomas, Quilmes que si no tenes boleto no pasas. en lo unico que me quejaria es que ya va a hacer dos años que sacaron la vigilancia en las Estaciones, solo tenes dos de Seguridad arriba del Tren y ocacionalmente dos de la Federal.
Y todo eso se mantiene con un boleto que esta entre $ 1,10 y $ 2,20
Lastima que los " monchos " los pintan y escriben a su gusto -
Subsidios, como dicen. El boleto es un comprobante de uso de servicio. No tenerlo puede implicar todo lo que mencionaron.
Y por otro lado, como se mantienen? se ve dia a dia. Esa linea es un viva la pepa. Pesimo control de mantenimiento. Controladores y controlados se cagan de risa.... Una verguenza.
Con respecto a no pagar boleto.. Lo que note, es que las veces que viaje en el electrico nunca me pidieron boleto (igual es un trayecto muy corto Plaza-lanus)
En el diesel, que voy hasta Berazategui, son de pedir seguido. Nobleza obliga: ahora empiezo a pagar el boleto.
Saludos. -
Por lo que yo ,tengo entendido"No se cobra el boleto",cuando exiten problemas gremiales o lo decide la empresa.Por otra parte,con el estado deplorable de los trenes (Durante decadas) ¡Se deberia viajar gratis! no estamos como en los paises de "Europa" donde la gente abona su boleto, y viaja confortablemente con tecnologia de punta. Aca, ¡Si me descuido! la gente, tiene que empujar al tren para hacerlo circular.¡Parecen los trenes de la India!
Última edición por michaelblue; 23/10/2012 a las 01:48
-
el tema del seguro no es tan asi
si uno tiene un accidente grave, puede perder su boleto y demas pertenencias y no por ello pierde el derecho a reclamar. Con testigos se puede demostrar que se viejaba en ese tren (pueden ser incluso falsos testigos) -
Cierto, se liberan los molinetes como en el subte. No obstante y por el riesgo que implica viajar sin boleto, deberían otorgarlo igual (gratis) en caso de conflicto gremial o lo que fuere
Respecto a que se debería viajar gratis en cierta forma es lo que está pasado. El precio del boleto hoy es una cargada. En el S. Martín el costo del pasaje I/V Retiro-Palomar es de tan solo $4.- Y con la tarjeta abonás todavía menos. De esta manera y con la pésima administración de los subsidios (3 mil millones de pesos por año que nadie sabe a dónde van) mas el descarado desinterés por parte del Estado en controlar el correcto desempeño de las empresas a cargo la calidad del servicio seguirá cayendo en picada, seguiremos lamentando mas tragedias y finalmente nos quedaremos sin trenes. Tampoco podemos pretender que incorporen unidades de última generación habiendo tanta gente dañina. Creo que si iniciaran las tareas de mantenimiento correspondientes de manera inmediata y la gente notara una perceptible mejora del servicio no tendrían problemas en abonar una tarifa mas actualizada. Saludos -
Y.....Hay un poco de todo,gente que no sirve para viajar en un tren de ultima generacion, por que lo destrozarian.
Pero, en un informe que vi por TV,¿No recuerdo si en España o Italia? la gente,tiene un servicio de transporte basico "Gratuito" y si despues quieren, viajar en mejores condiciones " Alli si " tienen que pagar el viaje.
Pd: Aclaro, que el "Servicio basico" de alla, es como se viaja aca.Última edición por michaelblue; 23/10/2012 a las 22:23
-
Me acuerdo que en el Roca electrico en el 2000 se habian empezado a poner algunos televisores..................pero no duraron mucho. siempre fue asi : la gente se queja de que los trenes estan descuidados pero despues no los cuidan, apoyan los pies en los asientos, escriben, pintan las ventana.
-
Pero la desaparicion de esos coches con TV, no fue por culpa de la gente, sino por el deterioro economico y abandono en el que cayo el pais
Los Tvs en los trenes se implementaron en 1988... para el 2000, ya quedaba poco de eso y entramos en la voragine de autodestruccion que hasta hoy perdura...

3