12 Último

circulo del 99 o envidia

• 988
      • 21/04/09
    23/10/2012
    #1 circulo del 99 o envidia

la historia del circulo del 99 es de un rey que ve que su sirviente apesar de vivir en la miseria
    es mucho mas feliz que el , entonces este con la ayuda de otra persona le dejan una bolsa
    con monedas de oro , 99 , el sirviente las encuentra y esta en su casa feliz pero al darse cuenta
    que le faltaba una moneda para llegar a los 100 comienza a obesesionarse por conseguirla
    para estar completo y dedica su vida a intentarlo y termina miserable y no lo logra
    Note que muchas veces estoy satisfecho conmigo por mis logros, por mis avances y por mis objetivos
    pero al mirar a otras personas y veer que tienen mas me angustia de dos modos
    1 noto que podria ser mas feliz al ver que hay mas "cosas en la vida" y que no las tengo , y que si decidiera dejar de mirar podria llegar el dia de mi muerte y recien darme cuenta de que hay cosa que pude vivir y no
    lo hice
    2-no se porqe quiero ser el mejor , aunque sea en algo
    supongo que es envidia , cuando veo que alguien me supera en algo me angustio e intento ver en que soy
    mejor que esa persona , en algun aspecto , es como si aveces me diera ganas de competir con la gente
    supongo que una parte de estar satisfecho es ser mejor que el resto , si dejo de mirar a los demas se me puede
    generar las dudas del punto 1 =/
    que me recomiendan?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 241 Visitas

• 1,921
      • 22/11/11
    23/10/2012
    #2 Re: circulo del 99 o envidia

para mi es envidia , aunque es el nombre bulgar del problema , estas algo frustrado con tu propia vida o incompleto

• 44,057
      • 19/04/08
    23/10/2012
    #3 Re: circulo del 99 o envidia

consigue la otra moneda o muere en el Intento
    no me vengas con chingadas .......

• 5,171
      • 08/10/08
    23/10/2012
    #4 Re: circulo del 99 o envidia

La envidia, la competición, son normales, no hay nada raro en vos. Lo raro sería que no la tuvieras.

• 2,778
      • 18/07/05
    23/10/2012
    #5 Re: circulo del 99 o envidia
    Creo que es parte de nuestra naturaleza querer más...El tema es no obsesionarse al punto de que vivas tu vida por y para UNA sola cosa que no sea relevante...Y así y todo, si esa sola cosa te hace feliz y te morís contento por haberlo intentado, valió la pena. Todo es relativo...como el precio del pan.

De paso, de no ser por nuestro espíritu competitivo, el mundo sería un lugar bastante vacío. No habría muchas "cosas" para elegir, ni ideas, ni un soto...

Saludos,
    Éric.
    a limus le gusta esto.
      • 1,921
      • 22/11/11
    23/10/2012
    #6 Re: circulo del 99 o envidia
    Cita Escrito por Fedee Ver mensaje
    La envidia, la competición, son normales, no hay nada raro en vos. Lo raro sería que no la tuvieras.

mmmmmm , me parece que no es tan normal , si es comun pero no deberia
    una cosa es decear llegar a algo o tener algo , y otra es angustiarce cuando vemos que los demas ya lo consiguieron
      • 5,171
      • 08/10/08
    23/10/2012
    #7 Re: circulo del 99 o envidia
    Cita Escrito por Bluebarb Ver mensaje
    Creo que es parte de nuestra naturaleza querer más...El tema es no obsesionarse al punto de que vivas tu vida por y para UNA sola cosa que no sea relevante...Y así y todo, si esa sola cosa te hace feliz y te morís contento por haberlo intentado, valió la pena. Todo es relativo...como el precio del pan.

De paso, de no ser por nuestro espíritu competitivo, el mundo sería un lugar bastante vacío. No habría muchas "cosas" para elegir, ni ideas, ni un soto...

Saludos,
    Éric.
    Cita Escrito por kunta2011 Ver mensaje
    mmmmmm , me parece que no es tan normal , si es comun pero no deberia
    una cosa es decear llegar a algo o tener algo , y otra es angustiarce cuando vemos que los demas ya lo consiguieron
    Así es, es necesaria, normal pero es como todo tiene un punto, si te pasás de la raya ya pasa a ser otra cosa. Pero la envidia, la competición y el querer superarse es muchas veces causa de progreso. Lo malo cuando genera rencores.
      • 1,921
      • 22/11/11
    23/10/2012
    #8 Re: circulo del 99 o envidia
    Así es, es necesaria, normal pero es como todo tiene un punto, si te pasás de la raya ya pasa a ser otra cosa. Pero la envidia, la competición y el querer superarse es muchas veces causa de progreso. Lo malo cuando genera rencores.

el querer superarce , la competencia , los insentivos , si son normales y nesesarios para el progreso pero lo envidia no , la envidia no genera la capacidad de progresar ni superarce , ni siquiera de conseguir lo que consiguio el otro , la envidia genera odio , rencor , y autodestruccion

La envidia es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas.1 La RAE la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee.2

Última edición por kunta2011; 23/10/2012 a las 17:39
      • 5,171
      • 08/10/08
    23/10/2012
    #9 Re: circulo del 99 o envidia

Claro como la define la RAE no es bueno precisamente. Pero la "envidia sana" por llamarla de alguna manera es lo que provoca justamente los sentimientos de superación. Ves un auto más lindo y querer tenerlo quizá te pueda provocar trabajar más y ahorrar para comprártelo, no necesariamente rencor hacia el dueño del auto más lindo.

• 1,921
      • 22/11/11
    23/10/2012
    #10 Re: circulo del 99 o envidia
    Claro como la define la RAE no es bueno precisamente. Pero la "envidia sana" por llamarla de alguna manera es lo que provoca justamente los sentimientos de superación. Ves un auto más lindo y querer tenerlo quizá te pueda provocar trabajar más y ahorrar para comprártelo, no necesariamente rencor hacia el dueño del auto más lindo.
    no señor , lo que vos describis es deseo de tener X auto , si lees la descripcion , la envidia es el sentimiento de tristesa por no tenerlo , no genera que trabajes para tenerlo al fin ,
    y la " envidia sana " no existe
    en nuestra sociedad hay dos clases de envidia las cuales ninguna de las dos son sanas
    1 -es la que se le desea el mal a alguien mejor que uno
    2 - la tristesa y depresion por no tener lo que el otro tiene.
    lo que genera el progreso no es la envidia sino el deseo o ganas
12 Último