a favor del aborto

• Invitado
    #1 a favor del aborto

hola gente..
    les cuento que tengo que hacer un trabajo para la facu sobre el aborto..
    es algo asi como una publicidad a favor de la despenalización del aborto...
    es un poco complicado porque necesito justificaciones... por ahí pensé basarme en esto del alto indice de mortalidad provocada por abortos mal hechos y cosas así..

bueno.. sólo les pido que si saben de alguna agrupacion a favor del aborto.. o algo por el estilo de donde pueda sacar informacion.. sera benvenida..

no es cuestion de estar o no de acuerdo con el tema.. es un ejercicio para la facu asique AYUDENME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos a todos,
    sofi.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

41 comentarios / 41652 Visitas

• 431
      • 02/10/03
    07/10/2003

Che mira, este link no esta completo, pero capas que te ayuda a profundisar en tu busqueda, y te orienta un poco mas.

• 431
      • 02/10/03
    07/10/2003

perdon perdon aca esta el link
    Registrarse Inicia sesión

• 1,388
      • 25/07/02
    07/10/2003

Bueno, voy a comentar al margen que toy de aceurdo con el aborto...

Podrias enfocarlo desde el punto de vista de la alta tasa de natalidad que hay en las zonas mas pobres... gente con 10 hijos que no tiene para darles de comer (por ejemplo)...
    Podes darle un enfoque neo maltusiano... o sea de sobrepoblacion y que los recursos no alcanzan, podes verlo de muchos lados...

• 581
      • 11/03/01
    07/10/2003

Igual tene en cuenta que la ley de malthus sobre el crecimiento de la población y de lso recursos no se cumplio nunca, por lo tanto tampoco podríamos llamarla ley, ese argumento sería muy fácilmente combatido.

Tal vez podrías usar el argumento de los disitintos enfoques que hay en el mundo sobre el punto de partida de la vida, en algunos países, si mal no recuerdo España, una persona se considera como nacida viva si es capaz de sobrevivir por sus propios medios luego del alumbramiento no se por cuantas horas (no se si eran 48).

Obviamente lo anterior es para justificar el punto a partir del cual se puede considerar que existe vida, ya que la ley argentina, espero no equivocarme, lo sitúa mucho antes.

Si se me ocurre alguna otra cosa postearé.

Cualquier cosa pregunta.

Saludos

• 1,388
      • 25/07/02
    07/10/2003

Mmm..... haber... yo considero que la vida empieza a los 3 meses cuando empieza a haber tejido nervioso... o sea, que "la cosa" empieza a SENTIR.

Pero es interesante esa postura tambien para argumentar.... Yo lo pondria como "pase lo qeu pase el aborto se termina haciendo... aunqeu sea de manera ilegal, y de esta ultima es mucho mas peligroso... al legalizarlo por lo menos se estaria haciendo en un ambiente esteril (como un hospital)"

• 581
      • 11/03/01
    07/10/2003

Sería necesaria una opinion de un medico aqui para ver la cosa con mas profundidad, donde estará Cobet?? :P

SAludos

• 308
      • 16/06/02
    07/10/2003

google no muerde, alguna tiene dudas de la cantidad de webs q tratan este tema?

Registrarse Inicia sesión es un buscador de informacion, escribí la palabra que desees buscar en el cuadro remarcado, y presiona la tecla ENTER o ENTRAR. Y tendrás los resultados encontrados.

Besos amiga
    nobleX

• 1,388
      • 25/07/02
    07/10/2003

Yo estudio medicina che
    Trust Me (???)

• PoetaCamba
      Invitado
    08/10/2003

gracias.
    ya busque varias cosas en google...
    igual todavia estoy buscando.. necesito algo bastante convincente..
    despues les paso el trabajo terminado si a alguien le interesa.
    saludos.

123 ... Último
IR ARRIBA