la mentira del adsl en argentina no importa el isp
-
:angustiad
Vamos a comenzar explicando el porque de todos los problemas de la gente con el adsl en argentina.
Como la mayoria sabe el adsl es la banda ancha en internet via cable de telefono con velocidades que podrian alcanzar lo 8 megabytes en teoria, pero por ahora te ofrecen hasta 512kb.
Los isp ofrecen la conexion adsl de 256 o 512 kb pero lo que no te dicen es que esto sucede desde tu pc hasta el servidor de ellos mas alla es mentira y porque digo esto?
Muy simple todo se remonta a algo que se llama caño internacional o conexion internacional que los isp contratan caso telefonica o telecom suele suceder de que estos por un problema de costos contratan mas o menos unos 15 megabytes suficientes para poder generar la mentira.
Como es esto muy simple: para doña rosa o el comun de la gente que utiliza el explorador de internet o mail no detecta la baja velocidad o tasa de transferencia, porque? porque un archivo html o de mail pesa 50 k mas o menos no asi si en un mail te atachan un archivo de 2 megas maximo permitido por cualquier isp entonces eso si funciona ràpido. peroooooooo para quienes usan programas p2p como edonkey, overnet, emule, lmdonkey, bearshare etc o utilizan videoconferencia o bajan archivos pesadisimos de mas de 100 megas es aqui donde te garcan y bien garcado porque? pusieron para todo este tipo de transferencias filtros en los routers que detectan que estas abriendo muchas conexiones simultaneas y te achatan el ancho de banda.
Como funciona esto y porque:
Generalmente el 80% de las conexiones en internet tienen que salir afuera del servidor isp y todos los programas p2p hacen esto para poder conseguir el archivo buscado porque como se conecta entre pcs stas pueden estar en cualquier punto del planeta. al hacer esto se usa el famoso caño internacional del isp consumiendo ancho de banda internacional y esto genera un problema en el isp que paso a detallar:
La cuenta es muy simple: Supongamos una conexion full real de 512kb que serian en realidad 62kilobytes por segundo trayendo un archivo de brasil por ejemplo o uruguay citando lugares cercanos de los 15 megabytes del caño internacional hay que restarle esos 62 kilobytes entonces les queda 14 megabytes y monedas y si estas las 24 horas a esa tasa de tranferencia ellos se quedan con 14 y monedas a esto multipliquemolo por la cantidad de usuarios haciendo lo mismo. conclusion: no lesw alcanza el caño para proveer a todos con una conexion full entonces que hacen en vez de aumentar el caño internacional por un problema de costos el problema te lo tiran a vos cagandote el ancho de banda pero cual es el problema: que no te avisan y no te dicen las cosas como son logicamente si no se les acaba el curro.
Como en argentina pais generoso no existe legislacion al respecto y si la hay no la conozco no podes hacer un juicio por propaganda trucha ni reclamar a nadie porque defensa al consumidor te dice que no pueden hacer nada sin pruebas reales.
en una comunidad virtual piden pruebas reales no es ironico?
Existen innumerables problemas de conexion a cualquier proveedor y con cualquier modem adsl sea paralelo o usb y esto se debe a varias causas:
1-ruidos en la linea telefonica esto genera una disminucion en el ancho de banda y cortes de servicio .
2-filtros p2p esto genera que un usuario con conexiones multiples no pueda bajar un archivo a mas de 10 kilobytes por segundo con suerte.
3-montan la red adsl en tecnologia de los 90 con cableados de los años 80 y 70.
4-Usualmente los isp tienen routers de mala calidad y mal configurados.
Consejo: Si te vas a dar de baja hacelo por razones tecnicas eso les pone los pelos de punta y se matan internamente.
Consejo 2: Cuando hablen a algun servicio tecnico no comentarles que no pueden bajar archivos con cualquier programa p2p sino que la conexiona su servido esta lenta aunque le hagan hacer el test de velocidad. -
bocha100 ... estas mezclando algunas verdades con muchas "mentiras" (por no usar otra palabra).
SI llaman al isp y le dicen q se dan de baja por esto se les van a cagar de risa.
Primero que nada, el ancho de banda Internacional era de 100 megas hace años (hace como 3 años creo que fue que averigue), ahora no tengo idea cuanto sera pero debe ser mucho muy mayor. SI es verdad que a veces el caño internacional se agota y las velocidades bajan en horas pico, pero bue ...
Lo que decis de los filtros, depende del isp y la tecnologia; yo tuve ADSL con 2 proveedores distintos y nunca tuve problemas con los programas p2p (uso mayormente el iMesh y el DIrect Connect), pero en cambio en Cablemodem si existen estos filtros, con el DC por ejemplo yo de una fuente bajo a 20 kb y un amigo con cable no pasa de los 2 kb, terrible. Si llaman a Fibertel ellos les van a decir que con los programas p2p solamente se bajan contenidos ilegales, por eso esta regulado, bla bla bla.
A mi ADSL me rinde, por lo menos mas que conectarme por telefono, y si comparamos el precio del servicio con las tarijas internacionales nos damos cuenta que de no nos estan robando, es mas, es bastante mas "barato" de lo que podria ser. -
Si... yo tengo cable full de ciudad
Hasta hace 2 meses bajaba a full. con el bit torrent a 60- hasta 120K/s
Hace 2 meses no puede subir de 7-8k/s... los quiero matar.. es obvio que algun filtro pusieron.. me mate llamando y no tienen respuesta... piratas de mierda...
Hace poco me vinieron a mi casa a cambiar el modem y estuve hablando un rato con el flaco... sabia bocha de redes.. me dijo que fibertel tiene un 30% mas de clientes de los que deberia tener... por eso anda tan lento... son unos ladrones.. en este pais nadie controla nada. -
ja, siempre hay gente diciendo incoherencias... es lo ke mas me molesta de todo, asi es ke hay gente ke despues nunka sabe como funcionan las cosas y te dicen "si, es así pork lo vi en cronica tv"... un ejemplo.
bueno, soy un usuario bastante viejo de adsl, van para 3 años creo. Y ahora ahora solo note una baja de velocidad, la vez ke habian colapsado un par de lines no me acuerdo donde y dejo asi a media latinoamerica pero duro como 2 dias nada mas. Yo bajo grandes volumenes de datos por dia. Este mes no pude por razones ke no vienen al caso, pero por dia debo estar bajando 1Gb minimo y subiendo un par mas. La velocidad de upload no pasa los 20kbps y la de bajada lo maximo ke llega, (valores ke llegan todos los dias) son desde un minimo ke parece estandar en algunos servidores de 30kbps hasta el maximo ke tengo ke es de 60kbps, ke en algunos casos de servers argentinos o brasileros llega a 70 no se pork.
nunka tuve ningun problema, tampoco entiendo pork a esa gente ke hace el telefonazo, etc para kejarse con las compañias le funka para el tuje.
ahh si, los 4 puntos ke mencionas... puedo confirmar los siguientes:
1.- El ruido en la linea telefonica no modifica en ningun momento la velocidad de transmision dado ke la transferencia de datos se da en otra frecuencia, etc etc etc.
2.- Esos filtros ke comentas en argentina no se utilizan, solo se llegan a utilizar en EEUU y la mayoria de los paises de la CE
3.- lo de los cables tenes razon
4.- Los routers son de muy buena calidad y su configuracion optima, te impresionarias de la calidad de los tecnicos ke poseen algunas compañias de telecomunicaciones en arg.
desde ya, incito a ke todos akellos ke no saben nada de un tema, primero lean y se informen antes de hacer comentarios desubicados y threads de desinformacion.
Va de onda gente, saludos -
CØß®Ä-W§ que ISP tenes, y que velocidad contrataste?
Yo tengo Sion-Telefónica 256. Ni en pedo llego a 60!!, tengo 35 y 15 de upload, lo cual esta bien, esta dentro de los parametros del 256. Nunca tuve dramas, salvo contadas esepciones. También soy de los viejos users del ADSL.