Discusiones Generales /

Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!!

Participa en el tema Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!! en el foro Discusiones Generales.
me parece que estamos confundiendo los tantos... los irrespetuosos y sucios somos la mayoría de ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    BandoleiR escribió el 03/11/2003 a las 22:36 hs.

#1 Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Fulanito! escribió el 02/10/2005 a las 14:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!!

me parece que estamos confundiendo los tantos...
    los irrespetuosos y sucios somos la mayoría de los argentinos, no específicamente de los fumadores.

me parecería perfecto que prohibiesen fumar en la parada del micro. no hay nada peor que estar buscando la posición exacta para evitar que te estén todos tirando el humo en la cara.
    una vez a una vieja porteña careta que prendió el cigarrillo y no lo fumaba, le dije si no hacía el favor de apagarlo y se lo ahorraba... y me cagó a pedos por pendejo irrespetuoso...

jate 'e joder
    Me gusta este mensaje
  • Johannita escribió el 02/10/2005 a las 15:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!!

Hola !, yo también estoy totalmente de acuerdo con ésta ley, ojalá la implementen rápido y no hagan como otras que quedan en el olvido. Ej: El cinturón de seguridad, jaja. Se acuerdan el quilombo cuando salió usarlo obligatoriamente ?, y ahora nadie lo usa y no pasa nada, hasta que se vuelvan a acordar y necesitar plata.
    Volviendo al tema, yo no fumo y soy de ésas personas que cuando alguien empieza a fumar enseguida me pican los ojos y me lloran, se me tapa la naríz y todo junto. Además, odio el olor, y estar a veces comiendo y que alguien te empiece a fumar al lado para mí es desastroso.
    Ya no pasa por delimitar las zonas, la gente es muy mal educada y egoísta, por eso tienen que salir éstas leyes. Me pasó de pedirle a alguien i por favor podía apagarlo y que me conteste para el culo. O de salir con mi sobrino que todavía no tiene un año y que la gente entre a el lugar donde estemos y ni si quiera le importe que haya bebés, hay gente muy mal educada, así que me parece perfecto que salga éste tipo de leyes y les de una buena paliza a ése tipo de personas.
    Por fin respiraremos aire puro !!!!!!!.
    Aparte, yo como otros tantos no elegimos fumar que hace mal, entonces el que quiera hacerlo que se haga mal solo y no joda a los demás. Así que en vez de fumar cuando hay gente, fumen cuando están solos o con otros fumadores (se van a matar entre ellos, jeje).

Bueno, hace bastante me enteré de ésta ley y aún espero que salga.
    También decían que los paquetes de cigarrillos van a tener que poner inscripciones grandes de los problemas que causa el fumar, con dibujitos que sean bien visibles, no en ésa letrita miniatura.
    Leí en Calrín que en Brazil ponen dibujitos como el de una pareja acostados en la cama con cara de aburridos y la inscripción "El fumar causa impotencia", jajajaja, acá pensaban hacer algo así. Ésto sería muy gracioso, pero bueno, todo sea por la campaña si llegan a hacer esto, así que por fin no voy a tener que aguantar a los mal educados que entran al negocio y ven el cartel "Por favor no fumar" y fuman igual encima tuyo y si les decís algo se ofenden, por fin !!!!!!!.

Saludos !!.
    Johy (desquitada, jajaja).

Me olvidaba, fumadores, guarda cuando se crucen conmigo si fuman, porque llamo a donde sea para que clausuren el lugar si no cumplen eh !!. Buajajajjaja, por fin llega la venganza de los NO fumadores.

JAJA!, no, de verdad, el otro día me asombré porque en mi fotolog justamente había hablado sobre ésto del cigarrillo y la ley, y pensé que iban a firmarme algunos diciendo que era una ortiva y demás, y todos los que entraban y firmaban estaban de acuerdo y NO fumaban, o alguno había dejado y decía que se sentía mejor. Así que me asombré, y más cuando entré acá y vi que la mayoría de los que firmó también está de acuerdo con ésta ley, así que si somos mayoria venceremos !!. jejeje !.

Hasta la próxima !.
    Ahora sí.
    Me gusta este mensaje
  • feco* escribió el 02/10/2005 a las 15:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!!

Estoy de acuerdo con la ley pero no con los argentinos...aca siempre hay q apretarte las bolas para q no hagas las cosas...no cambiamos mas...
    Me acuerdo de una frase q viene para la ocacion "si el q fuma tira su residuo en mi cara, yo q tomo alcohol,,,queres q te mee???"....ejjeje...era algo asi..pero la idea masomenos queda..
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • herchila escribió el 02/10/2005 a las 16:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!!

realmente no entiendo cual es la "gracia" de fumar, ni los propios fumadores saben cual es. Muchos piensan que es estar a la moda, que quedas re "fachero" y un monton de estupideces mas. Para mi es "IGNORANCIA".
    Esos lugares en donde dice "sector fumadores" y "sector no fumadores" en un mismo lugar, es cualquiera!! No saben que el humo se expande??? Se creen que el humo no va a pasar al sector de "no fumadores"??? jajajaja

Como dijo Julieta858: "hay gente que sufre por estas cosas, embarazadas, asmaticos, niños, hay personas que usan lentes de contacto y les molesta porque se le empañan y es mas perjucicial para el fumador pasivo que para el activo entonces si alguien quiere fumar, que lo haga pero mientras no dañe la salud de nadie."

Tambien dicen: si a vos te molesta! jodete, andate vos!
    ¿Perdon? como es eso?? Estan muy equivocados!
    Si lo quieren hacer, haganlo afuera y si se cagan de frio (como dicen algunos), JODANSE!! pero no jodan a los demas!
    Esto va para las mujeres que fuman: La nicotina acumula grasa.
    Me gusta este mensaje
  • dekeee escribió el 02/10/2005 a las 19:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!!

Yo laburo en una oficina rechica y fuman todo el tiempo... la verdad es que me molesta bastante... Yo Fume durante 7 años.... me costó un monton dejarlo, y ahora ni me tienta fumar, es mas me da asco. Y ahora entiendo como yo con mi humo molestaba a los demás... No se que sienten...jJajja como dice Seinfield... que sienten poder teniendo fuego entre los dedos?? bueno, yo no puedo hablar mucho por que FUI fumador, y hace mas de 4 o 5 años que deje. Pero lo que más bronca me da es la gente que no le importa nada... aveces voy a laburar resfriado o enfermo, y me la banco que me fumen, pero no me gusta ni un poco... asi que es una cuestion de respetar la libertad de elegir de los demas... donde termina tu libertad empieza la del otro... asi que si se sancionase esta ley sería bárbaro... y si se hiciese cumplir mejor.... Por que no te estan prohbiendo comer pan o tomar leche.... sin cigarrillo no te moris... es mas vivis mas.... si toda esa guita en vez de quemarla la usasen para algo mejor... y algo más para todos los que dicen que fuman y no les importa nada los demas.... muchachos se puede dejar....el pucho se puede dejar... es solo saber POR QUE FUMAS?? no dejes que te haga esclavo
    Me gusta este mensaje
  • <dfdesign> escribió el 02/10/2005 a las 20:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!!

Hola. Bueno yo soy fumador. Pienso que es un tema interesante para tratar. Muy amplio de opinar. Yo creo que la propuesta, actualmente ley, esta bien. Yo soy de fumar en la via publica. Pero en algunos lugares no lo hago, por ej: lugares cerrados. Me siento incomodo porque se que hay personas que les molesta y no por capricho. Sino por cuestiones de asma, embarazo, dolor de cabeza y tantas otras y peores.
    Lo que veo y me parece mal es que ahora todo el mundo dice QUE SE HAGA CUMPLIR LA LEY. Pienso que las personas tendria que ponerse un minuto a pensar y dejarse de joder. Y hacer respetar la ley que para eso la sancionaron.
    Si la ley dice no hagas tal cosa. No la hagas y listo. No esperes a ser sancionado. Es como la persona que va despues de determinada hora en la ciudad autonoma a comprar alcohol, si ya sabe que no se puede, para que va. Encima compromete al vendedor.

Asi que bue no fumemos en lugares publicos y listo. Le hacemos un favor a los que no fuman y por ahi lo empezamos a dejar nosotros.

Saludos.

Diego.
    Me gusta este mensaje
  • artelatino escribió el 02/10/2005 a las 20:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!!

La Ley que se esta tratando, prohibiria fumar en espacios publicos menores de 100m2 , y que en aquellos lugares de mayor superficie se delimiten los espacios en los que se puede fumar y en los que no, lo que me parece mas que correcto, el punto es que el no funador hoy se ve obligado a funar por los que fuman a su alrededor, y es un atropello a los derechos individuales
    Me gusta este mensaje
  • <dfdesign> escribió el 03/10/2005 a las 01:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!!

No se esta tratando. Ya la ley fue aprobada. Aunque la mayoria de sus puntos se empezaran a regir dentro de 1 año.

En resumen para que quede claro que abarca la ley antitabaco:
    • Estará prohibido fumar en los bares y restoranes cuya superficie no alcance los 100 metros cuadrados. Solamente los que superen ese metraje en el sector de mesas —es decir, sin contar por ejemplo la cocina o los baños— podrán habilitar una zona para fumadores. Esa zona, a su vez, no podrá ocupar más del 30% de la superficie total del local.
    • En cuanto a los demás espacios públicos cerrados, la norma general será que no se podrá fumar (en las dependencias oficiales, la nueva ley regirá desde el 1º de marzo de 2006). Los shoppings y los boliches podrán habilitar sectores especiales para fumadores, aunque éstos deberán estar "apartados físicamente del resto de las dependencias".
    • Se prevén multas de 500 a 2.000 pesos para los responsables de los lugares en los que no se haga respetar la prohibición.
    • Las cárceles, los neuropsiquiátricos y las salas de fiestas, cuando se usen para festejos privadas, estarán exceptuados totalmente de la prohibición.
    • La edad mínima para comprar cigarrillos subirá de los actuales 16 años a 18.
    • Quedará prohibida a partir de enero de 2007 la publicidad de tabaco en la vía pública.
    Tampoco es la muerte de nadie, para los que fumamos. Debemos respetar mas al projimo. Y los que no fuman, entiendan que si bien hay gente que no tiene mucho respeto hacia los demas, es un vicio, una enfermedad. Y dejarlo no es facil, no es como hacer dieta o dejar de comer tal comida. Por algo el gobierno nos califico de enfermos. Por lo cual si uno llegara a fumar en un lugar prohibido no se nos va a multar. Pero hagamos un poco de conciencia y respetemos la ley, quizas dejamos el pucho de una buena vez.

Byee.
    Me gusta este mensaje
  • Cecilio escribió el 03/10/2005 a las 01:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!!

El problema es el correcto acondicionamiento de un local, ya que no basta con simples mamparas, tiene que ponerse un buen sistema de estración de humos o de otra forma se verá afectada todo el local, que por desgracia es lo que ocurre.

Personalmente a lo mencionado en otros muchos comentarios, la persona encargada en llamar la atención sobre el fumador, debería de ser el propietario, encargado o trabajadodes del local (y eso no ocurrirá ya que pierde el cliente), yo no voy a ningún sitio a discutir con nadie por el echo de que fume, si salgo es para disfrutar, no para encabronarme con el mundo.

Si puedo me cambio de sitio o simplemente no entro (cliente que pierden por falta de previsión del empresario), es decir, cada vez salgo menos, la gente no tiene educación y no saben respetar los límites de su libertad con respecto a la de los demas (todo un pesar).

Mi libertad termina cuando invado la tuya y empieza cuando te respeto, que difícil es respetar esta corta frase, ¿verdad?....
    Me gusta este mensaje
  • cdmkorn escribió el 03/10/2005 a las 06:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!!

Bueno, esto de la ley esta muy bien, lo importante seria que lo cumplan, a mi personalmente me hace muy mal el humo del cigarrillo, por lo tanto, cero boliches o lugares cerrados, y si forzozamente tengo que ir, siempre me mantengo sobre las ventanas o sobre el aire acondicionado. Seria bueno tambien que los fumadores, mas alla de que les importe un carajo quien este al lado suyo o si le molesta que fume, deberian usar un poco de sentido comun, y si ven que alguien tose, o se frota los ojos cerca suyo mientras fuma, deberia ubicarse y apagar el faso o irse a otro lado.

Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 77 RESPUESTAS
  • 8772 VISTAS
  • 44 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB