Discusiones Generales /

Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!!

Participa en el tema Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!! en el foro Discusiones Generales.
[quote=toga] Se nota que todavia hay gente que le gusta opinar sin sentido.... yo soy ...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8

•  
    BandoleiR escribió el 03/11/2003 a las 22:36 hs.

#1 Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Johannita escribió el 05/10/2005 a las 07:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#71 Re: Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!!

[quote=toga]

Se nota que todavia hay gente que le gusta opinar sin sentido....

yo soy fumador de hace años y nunca fumo dentro de una casa, solo en la propia y si estoy solo, y esto lo hago no porque a mis amigos les moleste sino porque mis padres me enseñaron EDUCACION y RESPETO, si estoy en una reunion que hay personas que no fuman y sobre todo niños o Embarazadas no tengo porque infectarlos con mi Humo, todas las novias que tuve no fuman y nunca se quejaban del faso (solo del aliento ) ya que cuando estabamos en lugares cerrados no fumaba.

------------------------------------

Sr Toga: Estoy de acuerdo, me parece muy bien que fume para usted, después de todo los demás no tienen por qué estar viendo si fuma o no, y lo que es peor aspirarlo.
    Muy bueno eso de respetar a la gente, lástima que no todos sean así, mi novio es de los que NO entienden que me molesta horrores el humo del cigarrillo. No sé por qué es tan difícil de entender que a algunos nos hace mal.
    Pero bueno, como decís vos, es cuestión de EDUCACIÓN y RESPETO que por lo visto no enseñan en todos lados......

Yo no creo que sea una enfermedad, y si lo es se puede salir, si no cómo hay tantos EX fumadores que hasta les molesta el olor, el gusto y el humo después de dejarlo.

Saludos !.
    Me gusta este mensaje
  • cassidy escribió el 05/10/2005 a las 09:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#72 Re: Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!!

Pero, me parece que el humo no les deja ver lo que escribo:
    *Critico a las embarazadas que fuman, son IDIOTAS.
    *Critico a los que necesitan preguntar si su humo toxico molesta.
    *Me parece bien que el Estado se ocupe de su poblacion enferma.
    *No critico a los que se intoxican solos y no contagian con su cancer a los demas, tampoco critico a los que respetan a las personas sanas.
    Me gusta este mensaje
  • toga escribió el 05/10/2005 a las 09:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#73 Re: Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!!

Originalmente publicado por Johannita
    Muy bueno eso de respetar a la gente, lástima que no todos sean así, mi novio es de los que NO entienden que me molesta horrores el humo del cigarrillo.
    Perdone Johannita, pero esto no lo entiendo, si estamos a favor que la gente cambie o que no nos infecten con sus vicios, porque no empezar por su novio??
    Espero que no moleste mi consulta pero la hago con todo respeto y sin querer meterme en su vida privada ni la de nadie, pero yo no podria estar con una persona que no me respeta o no tiene mis mismos principios.
    El tema es como lo explique antes, me perece que si empezamos a respetarnos un poco como sociedad podemos llegar a ser un pais muy bueno y no esperar que pongan multas (en nuestro beneficio o no) para que nos comportemos mejor, pero discutiendo un tema entre fumadores o no teniendo personas cercanas que hacen lo que quieren no creo que lleguemos a nada.

PD. Johannita, perdon si me meti en algo que no me corresponde o la moleste en algun sentido, si es asi olvide este post ya que no era esa la cuestion.
    PD1.cassidy....
    Me gusta este mensaje
  • cuco2 escribió el 05/10/2005 a las 10:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#74 Re: Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!!

Tranqui.. tranqui.. es cierto que la condicion de adiccion de los fumadores hace que la cosa no sea tan sencilla. El foco de la cuestion es respetar el aire limpio para la gente que eligio no fumar. De hecho nadie (ni la ley) dice que los fumadores "dejen" de fumar, sino que no lo hagan en lugares deonde molestan a los demas, punto, lo mismo ocurre con ruidos molestos, musica fuerte, desechos, actividades indecentes en la via publica, etc. etc. Ahora le toca al pucho.

Pd. Esto deberia haber pasado ya hace mucho tiempo pero nustra cultura no lo tolera tan facilmente, de hecho, el primer paso seria educar mejor a la gente sobre los riesgos y luego prohibir la publicidad (por que piensan que la Formual 1 esta cambiando Europa por Asia de a poquito?). En mi caso me llevo 12 meses para implementar una politica de "aire limpio" en la empresa (emp. argentina). Despues de 3 años 15 personas dejaron de fumar y me lo recontra agradecen, solo quedaron 4 fumadores. Ahora se trabaja mejor, hay mas salud y mejor ambiente y mas limpio.
    Me gusta este mensaje
  • <dfdesign> escribió el 05/10/2005 a las 11:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#75 Re: Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!!

Ahi esta el punto. Gracias Cuco por la intervencion. Este foro fue creado para la opinion de que "si" esta bien la ley antitabaco. No para hablar sobre la adiccion. Porque eso solamente lo puede dialogar gente que fuma. El que no fuma por una cuestion logica no entiende porque se fuma o porque cuesta dejarlo. Entonces ahi se empiezan hablar taradeces. Frases sin sentido.

Vuelvo a repetir me encanta la ley que sacaron. Favorecen a los 2 lados. Pero ojala que no la tengan que hacer cumplir. Sino que la gente se concientice y no fume directamente en lugares publicos.
    Me gusta este mensaje
  • wildman escribió el 05/10/2005 a las 16:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#76 Re: Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!!

Después de leer rápidamente los mensajes de este controversial tema, llego a una conclusión recurrente: los argentinos son hijos del rigor. Evidentemente, no están a unos 50 años de diferencia de independencia como pueblo (1770 y pico vs. 1816) sino a 10000 millones de años de diferencia de maduración como gente respetuosa y responsable.

Detesto las generalizaciones, sé que hay gente educada y respetuosa entre ambos fumadores y no fumadores, sé que hay gente a la que se le revuelven las entrañas cuando ven a padres jóvenes (mi edad, 34 o algo así, por ejemplo) cuando le quitan de la mano el papel del caramelo a sus hijos y, en vez de tirarlo en un cesto puesto a tal efecto, o guardarlo en el bolsillo hasta que encuentren el cesto o vuelvan a sus casas, lo tiran en la calle: le arruinaron el cerebro a la criatura desde chiquito, le enseñaron, con sus actos, que tirar papeles en la calle es lo correcto, incluso cuando hay cada vez más cestos de basura en las calles de Buenos Aires...

No sé si otra ley más, en vez de hacer respetar las ya existentes (mejorables, todas), es la solución. Quisiera ver algún signo de madurez de parte de los argentinos y que no se necesiten más leyes para cosas obvias como el ponerse un cinturón de seguridad (aunque en cierto tipo de accidentes puede resultar más perjudicial tenerlo puesto), o fumar en lugares públicos (donde públicos, señores míos, quiere decir abiertos al público, no sólo la naturaleza del edificio o de sus dueños), y no sé cuántos miles de cosas simples y obvias más...

Mis sentimientos con respecto a esta ley son mixtos... por un lado me parece genial (sobre todo como no fumador que soy, y por todas las veces que quedé como el malo de la película por pedirle por favor a un irrespetuoso que apague su cigarrillo frente mío), por otro lado, y conociendo la idiosincracia de los argentinos, no sé si va a tener efecto alguno a largo plazo...

Soy argentino, nací en este hermoso país, pero cada vez más tengo más vergüenza de cómo nos portamos... fuí educado con respeto y tolerancia como valores fundamentales (cada vez más ignorados/perdidos...), y estoy convencido que la solución a todas estas cosas obvias y simples es más que sencilla: RESPETO A LOS DEMÁS (aplica no solo a fumar, sino a todas las situaciones de la vida cotidiana).

A los que fuman, un mensaje: por un instante intenten ponerse en el lugar de los demás, hagan de cuenta que son Ustedes los que no fuman y tienen alguien que fuma lo suficientemente cerca tirándoles todo el humo encima de Ustedes y de sus hijos o de sus amigos (enfermos o no); y a los que no lo pueden dejar tan fácil: ¡ÁNIMO QUE SE PUEDE!, puede ser muy difícil, pero no imposible.

Un respetuoso saludo a todos.
    Me gusta este mensaje
  • <dfdesign> escribió el 05/10/2005 a las 18:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#77 Re: Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!!

Muy cierto lo que dice el usuario anterior. Ahora porque se fijo esta ley. Todo el mundo salio a decir " vamos a respetarla" como si fuera la primer ley publica que prohibe algo. Tambien existen normas municipales. Que impiden fijar carteles en la via publica, escupir en la via publica y arrojar residuos. Y alguien las cumple???. Lo mismo que paso con el cinturon. Cosa que me parecio absolutamente absurda. Creo que es mas la gente que no lo utiliza que los que los utilizan. Y ahi tambien esta en peligro la vida. Y pienso que usarlo no es tan problematico como dejar de fumar.
    Me gusta este mensaje
  • feco* escribió el 05/10/2005 a las 18:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#78 Re: Prohibido Fumar en bares, restaurantes y demas lugares publicos!!!

Originalmente publicado por cuco2
    para la gente que eligio no fumar
    Eso me suena como si la mayoria sean fumadores y los q no fuman son como "ohh"...
    Este thread se desvirtuo demasiado, parece q se llamara "Fumadores Vs No Fumadores".
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8

Estadísticas del tema
  • 77 RESPUESTAS
  • 8769 VISTAS
  • 44 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB