Discusiones Generales /

duda existencial

Participa en el tema duda existencial en el foro Discusiones Generales.
todas, o la mayoria, de las religiones suponen la creacion de Universo por algun Dios,etc.....pero ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 12/11/2003 a las 13:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 duda existencial
    todas, o la mayoria, de las religiones suponen la creacion de Universo por algun Dios,etc.....pero mi duda es esta: q habia antes? la nada? la nada no existe!!! supongamos q Dios creo todo...de donde 'nacio' èl? de otro? y de donde surgio ese otro???

pienso...pienso y pienso...y no me da la cabeza para entenderlo!!!por favor, q alguien me ayude!

Blue.-
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/148749-duda-existencial.html
    | Más
  • Orion escribió el 12/11/2003 a las 13:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Y..... hasta donde se antes no existia nada..... no existia el tiempo... al no existir el tiempo no existia el espacio.......

Pero si, yo tambien me pregunto... PORQUE? si antes no habia nada, ni tiempo ni espacio, como sucedio el big bang (por ejemplo)... porque para decir que PASÓ algo y sucedio el universo estamos hablando en medidas del tiempo, pero el tiempo no era que no existia....... ShIt!!!!!!

CyA!!!!
    Me gusta este mensaje
  • DMode escribió el 12/11/2003 a las 14:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Es casi imposible (o del todo) imaginar lo q' seria la nada. No vacio, porq' es com la ausencia y la ausencia o vacio son algo, precisamente usencia y vacio... Pero como bien dice Orion, en cualquier aspecto q' lo q'rramos ver, hasta la teoria del Big Bang nos deja en el mismo punto. Antes q' habia? y de dónde salió?
    Algunas religiones lo cambian diciendo q' la fuerza superior existio siempre, lo q' no da un principio y por ende no da ni creacion ni BigBang ni nada: Solo siempre estuvo, está y estará ahi... Son puntos de vista.

DMode (Si por azar se crearon las cosas tan perfectamente organizadas, mejor me dedico a la rula y a las tragaperras...)
    Me gusta este mensaje
  • El GriegO escribió el 12/11/2003 a las 21:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Son esas preguntas q nos comen el bocho a todos!!!!... y son dificiles de responder, xq el big bang para q ocurra tuvo q haber una masa en la nada (pero como te imaginas una masa en la nada?? y como seria esa masa?? :confused: ) en un tiempo 0, q explota donde esa explocion crea el tiempo (+:confused: ). pero volviendo a la masa esa masa tendria q ser toda la nada para q la explocion pueda modificar ese vacio, esa nada, xq sino seria una nada con unos fracmentos de nada................................. (me colgue pensando en la nada :confused: )

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • Suesaico escribió el 13/11/2003 a las 00:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

esa pregunta no tiene respuesta, es tan vieja como el humano... no esperes hayar respuesta en un foro... jeje
    Me gusta este mensaje
  • DaRkAnGeR escribió el 13/11/2003 a las 00:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

son el mismo tipo de dudas q se preguntaban los filosofos presocraticos... pero me parece lo mismo a pregntarse lo siguiente: "¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?"... o sea, nunca vas a poder encontrar una respuesta xq simplemente no la tenemos ni la tendremos hasta dentro de muchos años, si es q la llegamos a tener...

tampoco serviria el viajar x el tiempo, ya q, como no existia nada, no se podria llegar hasta alli... aunke kizas es como el viaje de colon y se descubre algo totalmente nuevo... pero no creo q vivamos para ello...

S@ludox
    Me gusta este mensaje
  • Cualquieras escribió el 13/11/2003 a las 00:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

A mi me parece que antes de nada, osea antes de que pasara algo, estaba Él solo.....pero un buen dia se canso de estar solo y desidio crearnos.......Claro esta, creo yo, que hubo muchas versiones antes de nosotros....osea digamos que nosotros vendriamos a ser la version 6.0, Me entendes!?:doyvuelta :doyvuelta

Si no me entendes no te preocupes!!!Mucha gente piensa que estoy loco:confused: :doyvuelta :doyvuelta
    Me gusta este mensaje
  • Mr Joselito escribió el 13/11/2003 a las 01:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Esa pregunta es una de las que utiliza el filosofo Santo Tomas de Aquino para probar la existencia de Dios. CUal fue la causa primera? cual es la causa de la cuasa? quien genero el chispazo inicial?? según Sto Tomas fue Dios.

Respecto a los presocraticos, dmode enuncio una parte del problema. Parmenides decia.. la nada no existe. la idea de no-ser es impensable, imposible. Entonces, si el no-ser no existe, debe existir el ser. Parmenides asume que nuestra realidad es parte del ser. Lo que nosotros percibimos como diverso es parte de ese ser.... es decir las cosas se mueren, se transforman, renacen y asi, pero en definitiva es parte de una sola cosa. Despues se pregunta... cual es el límite del ser? nada limita consigo mismo...... por lo que deduce que el ser es ilimitado, y cuando algo es infinito ( si quieren apliquenlo al universo) realmente es UNO solo. No hay lugar para otra cosa..... este UNO inmutable solo aparentemente cambiante es lo que llama Dios. Nuestra existencia, la vida de las estrellas, todo, para parmenides es parte aparente de una sola sustancia.

Bueno, otros tipos que vienieron despues lograron refutar a Tomas y a Parmenides....... pero el post se volveria denso.
    Como dijeron antes..... es la pregunta del millon y es muy interesante. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Orion escribió el 13/11/2003 a las 01:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Nah, para mi es muy facil decir
    Carlos: "uhu loko, como funciona esto pepe??"
    Pepe: "no se"
    Carlos: "uhu, listo, no sabes? FUE DIOSSSSSS"

Nah, para mi no tiene nada uqe ver dios en esto (sera porqeu soy ateo quizas)..... O quizas si y existe, no se... pero mientras prefiero seguir buscando teorias y qeu fallen.... Falsacionismo RuleZ!!!!

CyA!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Mr Joselito escribió el 13/11/2003 a las 09:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Orion
    Nah, para mi es muy facil decir
    Carlos: "uhu loko, como funciona esto pepe??"
    Pepe: "no se"
    Carlos: "uhu, listo, no sabes? FUE DIOSSSSSS"

Nah, para mi no tiene nada uqe ver dios en esto (sera porqeu soy ateo quizas)..... O quizas si y existe, no se... pero mientras prefiero seguir buscando teorias y qeu fallen.... Falsacionismo RuleZ!!!!

CyA!!!!!
    Ya se, solo usé lo que dijeron otros respecto al tema, que en el caso de ellos concluyeron que la respuesta al problema era Dios. De cualquier manera Orion, creo que tu comparación es excesivamente simple, se queda chica........ el misterio es mucho pero mucho mas complejo que algo que esta aca, ahora...... saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 416 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB