Dia Internacional de la NO Violencia contra la Mujer

• PoetaCamba
      Invitado
    25/11/2003
    #1 Dia Internacional de la NO Violencia contra la Mujer

Un 25 de Noviembre pero de 1960, en la Republica Dominicana, eran asesinadas Maria Teresa, Patria y Minerva Mirabal, mas conocidas como "Las Mariposas".

Fueron fervientes luchadoras contra el regimen militar de Trujillo, quien goberno salvajemente este pais hasta seis meses despues del asesinato a mansalva de las hermanas Mirabal, momento en el que él tambien fue asesinado y se puso punto final a su dictadura.

Como homenaje a la lucha de las Mirabal, este dia fue instaurado como el Dia Internacional de la NO Violencia contra la Mujer.

En ellas se puede ver reflejada la lucha diaria de millones de mujeres que pelean por la libertad, la justicia y la paz en el mundo.

"Larga vida a Las Mariposas "

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 2913 Visitas

• 8,950
      • 25/09/01
    25/11/2003

Por mas de que la iniciativa sea positiva ¿Ahora hay un dia para NO pegarle a la mujer?

No entiendo, ¿En que consiste?

• 10
      • 27/11/03
    29/11/2003

¡Qué bueno que alguien las recuerde!

"The Butterflies"-symbols of defiant hope in a country shadowed by dictartorship and dispair, they sacrified their confortable lives in the name of freedon... (J. Alvarez, "In the time of the Butterflies")

• Cobet
      Invitado
    29/11/2003
    Mensaje original de qwerty
    Por mas de que la iniciativa sea positiva ¿Ahora hay un dia para NO pegarle a la mujer?

No entiendo, ¿En que consiste?
    Parece que es la idea... El 25 de noviembre no se les pega. Pero el resto del año hay vía libre... :triste:

No digo nada en contra de la instauración de un día de la no-violencia... pero me pregunto en qué cambia este tipo de cosas el estado de desigualdad de los derechos de la mujer ... Quizás sea un comienzo. Vaya uno a saber... :o
    Son siglos de condicionamiento... yo qué sé... Seamos optimistas.

Pobres "mariposas".

Saludos!