Discusiones Generales /

Enigma.

Participa en el tema Enigma. en el foro Discusiones Generales.
En una isla llena de gente, la mitad de las personas son caballeros y la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Enigma.
    En una isla llena de gente, la mitad de las personas son caballeros y la otra mitad son escuderos.

Los caballeros SIEMPRE dicen la verdad.
    Los escuderos SIEMPRE mienten.

Manolito llega a la isla, se cruza con un chabon y quiere saber si es caballero o escudero, entonces le pregunta:

-¿sos caballero o escudero?-

el tipo le responde pero Manolito no entiende la respuesta.
    Entonces aparece otro habitante de la isla y le dice que el primero dijo que era escudero. Y casi al mismo tiempo aparece otro y dice que el segundo miente, que el primero dijo que era caballero.

Bueno, quien es quien? o cual es cual?
    A ver quien lo saca.

P.D.: Si alguien sabe la respuesta no la diga, asi vemos quien lo saca (seguro el que la sepa se hace el que no lo sabe y para que todos piensen que adivino...)
    +

0
    Me gusta

| Más

Ehe... el segundo y el tercero mienten... el primero en realidad es un granjero que cultiva ortalizas
    Me gusta este mensaje

Lo vi en la facu... pero lo puedo postear porque lo saque YO SOLITO así que a ver si lo entienden (maldita materia fue "Lógica")

No es posible que un caballero o un escudero digan que son escuderos, porque el caballero estaria mintiendo (y supuestamente los caballeros siempre dicen la verdad) y el escudero estaría diciendo la verdad (y los escuderos mienten siempre).
    El primero nunca diría que es escudero, de forma que el segundo está mintiendo (por lo tanto, es escudero). Entonces si el tercero dijo que el segundo mentía, el tercero dijo la verdad, y por consecuencia el tercero es caballero.
    Me gusta este mensaje

Y ahi se fue toda la emoción del enigma
    Me gusta este mensaje

Jajajajjaja!
    Esta Bueno! Lastma que duro poco

Saludos!
    Me gusta este mensaje

interesante
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de CeRvEcErO
    Lo vi en la facu... pero lo puedo postear porque lo saque YO SOLITO así que a ver si lo entienden (maldita materia fue "Lógica")

No es posible que un caballero o un escudero digan que son escuderos, porque el caballero estaria mintiendo (y supuestamente los caballeros siempre dicen la verdad) y el escudero estaría diciendo la verdad (y los escuderos mienten siempre).
    El primero nunca diría que es escudero, de forma que el segundo está mintiendo (por lo tanto, es escudero). Entonces si el tercero dijo que el segundo mentía, el tercero dijo la verdad, y por consecuencia el tercero es caballero.
    bravo, lo podriamos haber echo durar mas.
    Me gusta este mensaje

jkajajaj esto lo vi este año en el colegio en clases de logica y no preste un carajo de atencion... igual en dos semanas voy a tenerke dar todo el año de vuelta :S
    Me gusta este mensaje

La respuesta suena bien.... asi que solo me queda decir que arruinaron el enigma
    Me gusta este mensaje

No se arruinó, se contestó!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 1004 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB