Las rondas infantiles y su siniestra intencionalidad

• 303
      • 10/11/03
    #1 Las rondas infantiles y su siniestra intencionalidad

¿Quien no ha cantado alguna vez aya en los lejanos tiempos de la priamaria canciones de obceno contenido ta les como : pican pican los mosquitos o tnia las tetas duras concha peluda etc..? .El punto que deseo analizar en este articulo no es acerca de las canciones que muestran su evidencia en el uso de palabras obsenas ,dado que su intencionalidad es mas que evidente...Para tener encuenta es el dato de que la mayoria de estas rondas son de autores anonimos y ,hablandoi de evidencias ,se nota desde ya que la autoria escapa lejanamente a la idioscincracia de un niño ¿Quien las compuso ? ese es untrabajo de investigacion que ,el solo hecho de pensar en aventurarme a una profundisacion me da escalofrios ,temo grandemente,sin embargo a las represalias que esta siniestra sociedad corruptora de menores adopte con migo en cuanto mi humilde analisis salga ala luz...

EL ARROZ CON LECHE:

arroz con leche me quiero mcasar con una señorita de san nicolas ,que sepa cocer ,que sepa bordar que sepa abrir la puerta para ir a jugar...

asi comienza esta aparente ronda infantil en la cual especialmente se coreaba en un selecto mgrupo de niñas .

Analisis:
    la letra hasta aca no devela mas informacion que el deseo provervial de contraer matrimonio adoptando,con marcado cinismo,un machismo recalcitrantel(quiza por la larga data de la pieza)
    lLa segunda parte de es aun mas evidente y confusa veamos:

Yo soy la viudita del barrio del rey me quiero casar y no se con quien ,con esta si ,con esta no ,con esta señorita me caso yo....
    Analisis:
    Ctegorico ,es la historia de una mujer viuda que (Tal vez viva en el mismoi barrio que la farolera) enardecida por su falta de compañia sexual (vease la meta fora que sepa abrir la puerta para ir a jugar) se inclina hacia el lesbianismo explicito .. vease tambien la promiscua voluntad en el ultimo verso donde dice :con esta si ,con esta no ....Sera esta una de las causas del lesbianis mo y por dios la promiscuidad que tanto daño causo en los 80 con el advenimiento del sida...
    LA FAROLERA:
    Al pare cer la mayoria de las rondas en las que los mensajes se ocultan tras las mas despiadadas metaforas son las que dirigen hacia las niñas .tal vez por su tempranoa maduracion y su desconfianza..
    La farolera topezo y en la calle se cayo -La vendedora de faroles apremiada por su infortnado negocio queda desauciada y en la calle-
    ...Y al pasar por un cuartel se enamoro de un coronerl.alcen la barrera para que pase la farolera de la puerta al sol- una seguidilla de metaforas y comparaciones ldemuestran lo siguiente.-es muy reconocido el caracter putañero de los militares ,el coronel ,al verla en la miseria pide por sus favores sexuales a loque la farolera accede ,le abren la barrera del cuartel ,por orden del coronel y con la promeza de que saldria recien hacia el crepusculo(recuerden que el trabajo de farolera es de caracter nocturno).-.... dos y dos son cuatro cuatro y dos son seis ,seis y dos son ocho y ocho diezy seis,,..Aca la cosa se confunde esa sucecion de numeros puede responder a el ajuste tarifario con el coronel o bien a la cantidad de soldados acuartelados que la farolera tuvo que atender... El final es verdaderamente tragico digno de un cuento de Bucovsky....Y a la media noche me puse a contar y todas las cuentas me salieron mal. La protagonista ,cansada dfe tanta accion se pone a contar el dinero ganado(tal vez para invertirlo en mas faroles ,quien sabe) y nota que en el desenfreno la estafaron .... y finalmente se arrodilla a los pies de una tal mamita bendita( segun parece la viudita del barrio del rey ) para practicarle sexo oral. No hacen falta conclusiones..Verdad . Hasta cuando seguiran estos depravados que ,amparados en el anonimato,convierten las conductas de nuestros niños ,para vaya a saber que clase de fines ...¿Para quien trabajan? ¿cual es el metodo para infiltrar las letras en el cancionero infantil?¿donde se reunen a componer ? ahora devo dejarlos ,unos hombres sospechosos estan relojeando la pantalla y temo que ya me descubrieron
    Para la proxima entrega : El cumpleaños feliz .vs .el payaso plin plin ¿plagio o coicidencia?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

51 comentarios / 97153 Visitas

• 2,037
      • 15/09/02
    02/12/2003

muy bueno!!!!....espero ansioso El cumpleaños feliz .vs .el payaso plin plin!!!....siempre supuse que se escondia algo, gracias por confirmarlo y abrirnos los ojos!

• 1,275
      • 07/05/03
    02/12/2003

JAJaJAJaJjajajaJjajaJjjaJAJAJAjAjjajajajAJjaJAjjJA JJAjAjAjjjajajajajjajaJj

se zarpaaaaaaaaaaaa XD

siempre pense lo mismo de estas siniestras canciones (pero nunca tan flasheado XD)

• 2,250
      • 26/02/03
    03/12/2003

Bueno, tengo que admitir que en algunas cosas esta bien, pero en otras le erras astronomicamente. POr ejemplo, ¿quién dijo alguna vez "Mamita Bendita" en La Farolera... lo que se dice es "María Bendita" partiendo de la Virgen María.
    Anteriormente, eal principio de la canción, es probable que no le hayas errado bastante en las intenciones del Coronel. Pero después con lo de las cuentas y todo éso te estas yendo, disculpen la frase, bien a la mierda. O sea, estas siendo demasiado extremismo. De la misma manera en que vos mirás todas estas cosas, yo ´puedo hacerte notar lo mismo en canciones de Maria E. Walsh, que, ¿quién va a pensar en que ella estaba promoviendo la corrupción de la mente de los más chiquitos? :o

O sea, me parece que tu análisis es demasiado extremista y no refleja claramente la realidad de esas canciones. Igual que esas canciones sos Anónimas, también lo son los Cuentos Infantiles más conocidos como "Caperucita Roja", "La Cenicienta", "Blancanieves"...

S@ludox

• 15,055
      • 26/08/03
    03/12/2003

Te ZArPaSTtE eN ANaLiSIs

es peor q el de los pitufos y los pecados capitales .........
    jajajja

muy bueno

• 303
      • 10/11/03
    03/12/2003

En realidad la farolera es una cancion popula española ,de los tiempos de la invasion napoleonica ,desvirtuada ..originalmente era una cancion de guerra para conmemorar la batalla de la puerta del sol.... es verdad es maria bendita, ah y de maria elena walsh no me hablen ...es extremista el humor ironico....

• 303
      • 10/11/03
    03/12/2003

dark anger: no es encerio esto ... aparte te invito a que leas los textos originales de los cuentos clasicos y ahi vas a ver una verdadera intencionalidad ..por ejemplo la bruja de hannsel y gretel comiendole el falo a hansell,o la obsecion fetichista del el principe dela cenicienta con sus peque ños pies,o la alucion al pecado original biblico en la manzana de la bella durmiente,o la oculta voluntad de engendrar la conciencia militar en la españa de franco co mambru se fue a la guerra

• 15,055
      • 26/08/03
    03/12/2003

No debes postear dos veces seguidas . debes usar el edit.

PD: espero con ansias la proxima entrega.

• 1,813
      • 01/10/02
    03/12/2003

Yo estoy de acuerdo con Briant. Aunque por otro lado puede ser que alguien inocentemente cree una cancion para niños, o para lo que sea y obviamente alguien se encarga de modificarla a gusto. Y no necesariamente tiene que ser una sola persona ese alguien. Hay procesos que se dan naturalmente. Un ejemplo clarisimo es la evolucion de los idiomas. Es muy grande eso como para compararlo con este tema, pero es un ejemplo claro de lo que pudo haber pasado.

Muy buen analisis.

• PoetaCamba
      Invitado
    03/12/2003

No creo en eso,me suena a los mensajes satanicos de las canciones de Piñon Fijo(lo que si confirmo es q los trata mala los pibes cuando la camara esta apagada dice:SAQUENME ESTOS CHICOS DE ACA! CADA UNO CON SU MADRE!)que mensaje sexual le podes meter a un pibe de 5 años?
    bua,no creo en todo eso
    TOTO

123 ... Último
IR ARRIBA