-
Me irán a robar hoy?
No se a ustedes si les pasa por la cabeza, pero a mi no solo se me ocurría, si no que me paso en el trabajo. Tuve que soportar que me apuntaran con un arma, a mi y a mi novia, no saber si por alguna razón voluntaria o no del chorro me iba a comer un tiro.
Los últimos casos de asaltos han llegado al extremo en el que casi todo se resume a una cuestión: matar o morir. Tal el caso de 2 personas que murieron en asaltos a restoranes, un tercer caso de una persona que se defendió y mató a un delincuente, y tantos más que ni siquiera nos enteramos.
Bueno, al final de mi experiencia, les juro que no sentí realmente miedo, si no impotencia y una rabia de pu... madre. Y últimamente pensé en qué hubiera hecho si hubiera tenido yo un arma (si tuve anteriormente, o sea que algo conozco). Probablemente con mi pareja al lado no hubiera movido ni un dedo, por temor a que le pasara algo a ella. Pero suponiendo que se llegase a una situación límite en la que sabés que algo va a terminar mal si no haces ALGO, que harías?
Para mi, la persona que te encañona con el fin que sea, poniendo en riesgo tu vida y la de tus seres queridos, en ese mismo acto ha perdido su derecho a la vida. Si muere, es por consecuencia directa de sus actos, en definitiva, se lo buscó. Por supuesto que luego de eso ingresas a todo un mundo de problemas, tanto legales como psicológicos.
Entonces, si tuvieras los medios para defenderte y bajo esa premisa, matarías a una o más personas en una situación extrema en legítima defensa?
Me gustaría saber de sus opiniones. -
si estoy con mi hmanito y alguien trata de hacerle algo...seeee le doy con lo primero q encuentre!
una vez un Comisario de Gesell le dijo a mi abuela q si alguien entraba a su casa, q primero le diga 3 veces q se vaya, si no se quiere ir....q directamente le pegue un par de tiros y dp lo tire al marcon comisarios asi....:angustiad
- Si, asi de simple. Habria que ver como reacciono bajo la situacion pero si se da y tengo la opcion, lo haria.Mensaje original de kv29
......Entonces, si tuvieras los medios para defenderte y bajo esa premisa, matarías a una o más personas en una situación extrema en legítima defensa?.... -
OBVIO
la vida de uno mismo (aunque parezca mala persona con lo q voy a decir) esta antes q cualquier cosa. q no quiere decir q no de mi vida por los demas .....si pudiese matar a esas personas en esas situaciones lo haria , y creo q hasta me daria placer hacerlo , el placer de q saco una basura ,que me repugna, de las calles . -
Cuando uno mata en defensa propia NO tiene 100% de conciencia para saber que es lo que esta haciendo...
Matar en defensa propia es un delito, pero que se encuentra justificado y por lo tanto puede verse eximido de una sancion legal....
El hecho es que el que mata en defensa propia DE VERDAD lo hace insistintivamente, y no lo hace premeditandolo... por lo tanto no podria contestarte en este thread....
Depende de los huevos que uno tenga en ese momento y depende de lo que pase por lacabeza de cada uno en ese momento.. no es algo que se pueda contestar aca.. -
La verdad es como dijo BrisK... no te lo podria responder. Una vez me robaron, con un amigo estaba, me hicieron caminar varias cuadras amenazandonos con que tenian una navaja (obviamente, no la mostraron, pero note algo largo y duro en su bolsillo). Yo tenía una cadena en el pantalón, pero no la saqué por dos razones:
1) Me iba a tomar un tiempito sacarla, y tal vez se daban cuenta...
2) No sabía qué le podían hacer a mi amigo. Si él no hubiera estado ahí y solamente hubiera sido uno y no dos, tal vez la cosa sería diferente.
Es cuestión del momento, pero si se puede trataría de herirlo (si no hago nada "instintivamente") para q no pueda hacer nada mas e irme tranquilamente.
S@ludox -
no creo porque soy muy miedosa y siempre me quedo con cargo de conciencia de las cosas que hago.
Con esto me hicieron acordar a una vecina mia que tiene como 78 años, la señora sale de un negocio y la apuntan con un revolver, de la desesperación le empezo a dar carterasos y le quito el arma, no lo mato, pero segun contaron le dio una buena paliza, la cosa es que fue re inconsciente porque mira si el ladron la mataba. Uno en esas situaciones no puede decir que va a hacer esto o lo otro porque no sabe como puede llegar a reaccionar. -
en una situacion extrema una persona está al limite de su razonamiento por lo cual no va a pensar ke hacer y va a buscar en su inconsciente , en la parte primitiva de su cerebro el metodo de siempre.... la defensa, matar o morir.
está claro ke uno en esos momentos no puede pensar... aunke nunka usaras un arma y lo tuvieras ahi vas a agarrar el caño y le metes dos tiros.

1