Aduana Argentina
-
Buenas gente, tengo este pequeño conjunto de dudas, si algún despachante de aduana, o alguien que sepa algo lo lle y me quiere responder, cahs gracias
1º ¿Cuál es el límite de dinero en objetos comprados en países limítrofes uqe puedo ingresar al país?
2º Si se pasa el límite, ¿Se paga sobre el excedente, o sobre el total?
3º ¿Es cierto que, suponiendo que el límite sean U$S 100, entre familiares directos se suma? EJ: Padre con sus dos hijos U$S 300 entre los tres
Muchas gracias por adelantado -
si mal no recuerdo la ultima vea que viaje (año 2000) el limite era de 300 U$S, pero creo que se aplicaba si eras menores, en caso de mayores era distinto, respecto a si se suma tambien creo que es asi, si es un grupo familiar se saca por el total creo, sobre el limite no tengo ni idea, la verdad nunca me dijeron nada en la aduana,
te digo mas en ese viaje me traje un minicomponente con caja y todo,
la caja tendria unos 70 x 40 cm, y en la aduana me dijeron:
"que es eso", a lo que respondi, "un equipo de musica", en la aduana me dicen " bueno pasa", o sea ni bola,
me parece que no es un tema para que te hagas mucho drama, solo para el caso de electronicos que es algo que no podes disimular mucho si son cosas grandes , sino no me haria mucho problema. -
Es que la onda es traer 2 aire acondicionados splits, osea 4 bultos enormes, que los compramos en Uruguay y están alla, eso no se puede disimular =)
Con respecto a los U$S 300 de límite es así, pero para países NO limítrofes, para limítrofes me dijeron ahora que es U$S 150, así que habrá que ver. Saludos -
jaja lo uniko k se es k muchos de mis compañeros estaban muy interesados en seguir esto komo carrera, porque los tontis pensaban que como era una carrera corta y se podian llevar algunas cosas que vengan por shi, tipo zapatillas o kien sabe lo k se els apso por la kabeza, pensaron k era de los mejor!!
pero k se yo
mas k eso no se...
pero mi padrino trabaja en la audana, si te interesa mucho mandame un PM que le pregunto mi tio lo k kieras
besos!!
yo -
jajaa. esto me recuerda de cuando fui para Brazil, a la vuelta vinimos por Paraguay a gastar lo que no quedaba.jeje. y vos veias a los negros por de bajo del puente Bermejo con canoas casi undidas con TVs de 29 y en el punte colas de gente haciendo cola para pasar. y los Poli haciendo se los boludos, jejeje.. Si las Canoas son lo mejor..
-
Che, ya que estamos con el tema este... para traer dvds del exterior como es el tema? o sea, yo encontre un site ruso que vende dvds que me re interesan a 20 dolares cada uno y el envio lo cobra 10 dolares hasta 3 discos.
se puede pagar con tarjeta o por medio de western union. si el flaco me los manda por correo, creo que DHL, a mi nombre, pasa algo con la aduana? porque el tipo me los manda como si fuera mi amigo que me manda un regalo... yo que se... -
hola, me gustaria saber cunato es el limite de dinero que puedo ingresa en efectibo, yego en diciembre de canada... compro la riñonrre para guarda ahy plata? la tengo que declarar, porfa ya se que son pregunta medios taradas peor es la primera vez que vuelvo y no se mucho sobre el tema gracias
-
Te cuento, cuando volvia de chile, me paro la aduana de argentina.
Yo tenia mi CPU, y le mostre el papel de la garantia,que me dieron en argentina para acreditar que la habia comprado en arg.
Resulta que eso no acreditaba una mierda, y el limite es de 100 dolares, o sea 300 mangos aprox.
El pibe de al lado mio, tenia una conzola de musica que la habia comprado en chile usada, y le valio maso 100 dolares.
Tuvo que garpar una multa de 150 mangos maso, por que no tenia los papeles que acreditaran que era suya.
Resulta que estos giles de la aduana, un gordo morocho, y uno medio rubiecito que flasheaba poronga, me quicieron retener la cpu, que me habia valido en arg 2500 mangos.
SISI, un caño.
yo al no tener los papeles que decian que era de argentina, lo que acontecia era lo siguiente.
No tenes los papeles?, perfecto, se saca la CPU, ven cual es el precio estimado, se hace un porcentaje, y no solamente tenes que pagar el porcentaje de la cpu, sino que tambien tenes que pagar una multa.
suponiendo que mi cpu es de 2000 pesos, y el porcentaje a pagar es de el 10%, cosa que es mucho mas, yo tenia que pagar 200 + 200 de multa, y era al toque que tenia que pagar, por que sino la cpu quedaba secuestrada en la embajada por 30 dias, y si no la ibas a buscar y pagabas todo, tu computadora no te la daban mas.
por las dudas, lleva todos los papeles, o guita.
Para terminar mi historia de la cpu, resulta que al abrirla miran un papelito que decia que era de argentina, y me la devolvieron.
Sino...chau mi cpu de 2500 mangos