Discusiones Generales /

[SOLIDARIDAD] Radio solidaria: Proyecto Radio Escuela

Participa en el tema [SOLIDARIDAD] Radio solidaria: Proyecto Radio Escuela en el foro Discusiones Generales.
Bueno, se que tenemos un foro específico de radio, y que seguro su gente estará ...

Buscar en este tema:

•  
    lumencita escribió el 06/06/2004 a las 16:44 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [SOLIDARIDAD] Radio solidaria: Proyecto Radio Escuela
    Bueno, se que tenemos un foro específico de radio, y que seguro su gente estará más que dispuesta a dar una mano, pero aquí va este proyecto que me conmovió bastante... lo encontré buscando actividades solidarias para escuelas y no pude dejar de traerlo.

Proyecto Radio Escuela / Radio comunitaria
    Ciudad Humana es un centro integral en Villa Soldati en el que un grupo de cuatro ONGs humanistas, trabajan en distintas áreas: educación, salud, trabajo, comunicación y cultura, con el objetivo de ayudar a otros y orientarlos para organizarse de manera autogestiva y autosustentable.
    Los integrantes de Ciudad Humana creen que “el conocimiento y el manejo de los medios de comunicación son parte del desarrollo de las personas y del mejoramiento de la sociedad en la que viven. En ese sentido nos interesa que la gente aprenda a difundir y expresar sus ideas, conocimientos, derechos, cultura, sentimientos y própositos”.
    Ciudad Humana invita a equipos de voluntarios, profesionales y estudiantes que estén dispuestos a realizar la tarea solidaria de capacitación en talleres de "Radio Escuela", a organizarse para dictar cursos de radiofonía, locución, operador de radio, periodismo, guion, etc., para la gente de Villa Soldati, con el fin de crear una "radio comunitaria" en la zona, con la participación de actores locales.
    El objeto, de una radio comunitaria es dar una voz a los que no la tienen, los más pobres, los necesitados, los oprimidos, los que día a día sueñan con lograr un mundo más libre e igualitario.
    La Radio Escuela y la Radio Comunitaria tendrán el estilo que construyan sus propios integrantes, será fundamentalmente humana y no - violenta, promoverá la igualdad entre las personas, y la libertad de ideas y creencias. Contará con noticias locales, alentará la lectura, la alfabetización, la salud, la prevención de enfermedades y la multiplicidad étnica, religiosa, cultural, etc.
    Ciudad Humana cuenta con una fábrica de 1000 m2 con una terraza donde instalar la antena y se ha inscripto en el COMFER como asociación, para presentarse a licitar una frecuencia.

Los interesados pueden comunicarse con Diana Astete al 4315 0654, de lunes a viernes, o al 15 51827218. Para mayor información: www.laciudadhumana.org, radio-escuelacomunitaria@laciudadhumana.org

Bueno espero que surjan muchos voluntarios!!!! porque la diferencia entre la sociedad que somos y la que queremos, sólo podemos hacerla nosotros!!!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/197527-solidaridad-radio-solidaria-proyecto-radio-escuela.html
    | Más
  • joaquinmalatest escribió el 04/07/2007 a las 17:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Radio solidaria: Proyecto Radio Escuela

Hola Lumencita.
    te cuento que estoy formando parte de una comisión "Pryecto Radio Universitaria" en la Universidad de Quilmes. Lo que neceito saber si me podes brindar info sobre cómo montar una radiotrnsmisora, los equipos necesarios y sus costos. Cualquier dato me es útil. Disculpa la molestia.
    Te dejo mi dir: jlmendez_84@ciudad.com.ar
    Desde ya, muchas gracias
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 1796 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB