Originalmente publicado por pepes
Podés crearte usuarios falsos y ofertar, suponete que el vendedor tiene 5 unidades disponibles, se las comprás. ¿que conseguis con eso? que por haber quedado sin stock quiten la publicación y el vendedor tenga que republicar, y , por supuesto que tiene que pagar para eso, por ejemplo la mínima exposicion de los articulos publicados (las listas de bien abajo) le cuestan al que publica 8 pesos. Si querés que estén mas arriba y con la fotito 18 pesos (vendas o no vendas tenés que pagar). Con esto se pueden dar cuenta de lo facil que es perjudicar a algún vendedor y de las fallas en ML.
Otra cosa grave es que una persona se cree usuarios falsos, oferte y luego califique mal al vendedor ¿saben que pasa en ese caso? tenés una calificación negativa no merecida y aparte te cobran la comisión porque asumen que es tu culpa.
Cuando les mandas un mail por alguna consulta te responden cualquier cosa, por supuesto que super amables y respetuosos pero las soluciones que te dan a los problemas que surgen son realmente tontas, y no te queda otra que mandarles otro mail (y esperar 48 horas mas a que respondan) y así....
Yo estoy de acuerdo en que hay que leer el contrato y todas esas cuestiones pero me parece que es un tanto desmedido el precio que cobran. A lo mejor es por la falta de competencia... no sé.
En las cosas que enunciastes creo que no estas tan acertado.
Primero, si te creas un usiario nuevo y le agotas el stock a un vendedor, el no paga ningun tipo de comision ni cargo de publicacion por que el que oferto y no concreto la venta fuistes vos, no fue por culpa suya.
Segundo. Si se recibe una calificacion negativa de un usuario con menos de 10 calificaciones (Nuevo en la comunidad) Se puede apelar la misma para que una persona de ML vea el caso, y en la mayor parte de los casos si tenes razon te la sacan.
Tercero. Yo siempre obtube respuestas coherentes a mis preguntas coherentes en ML y me ayudaron muchisimo en casos complicados.
Son diferentes puntos de vista. Yo respeto el tuyo.
Suerte