Reciclar...nuestra forma de ayudar... leche a cambio de envases tetra para reciclar..
-
-
kiss dealer -
20/06/2004#1 Reciclar...nuestra forma de ayudar... leche a cambio de envases tetra para reciclar..Bueno.. hoy me paso algo muy loco... en casa compramos leche larga vida, y estaba tirando los envases cuando mi hija casi me magrulla!!! me dijo mamá!!! por cada envase de leche que tiras un chico se queda sin leche...
Entonces me explicó lo que le contaron en la escuela... resulta que hay un programa de varias empresas con caritas, mediante el cual, en vez de tirar esos envases de tetra, de leche, vino, salsas o lo que fuere, lo llevas a un centro de recolección y por cada 4 ks de envases de tetra, se dona a caritas un litro de leche... que esperas? unite!!! decile a tu mama que no los tire, decile al kiosquero a todos!!!!!!!
Programa:
Duración: Desde el 15 de agosto de 2002 hasta el 31 de diciembre de 2004
Tetra Pak, Jumbo y Deltacom donan 1 litro de leche larga vida por cada 4 Kg. de envases tetrabrik que se lleven a los centros de recepción ubicados en los hipermercados Jumbo de todo el país.
La campaña "Reciclar, nuestra forma de ayudar", es una iniciativa solidaria que tiene también como objetivo informar a la población acerca del reciclado de envases. A través del repulpeo se puede recuperar la fibra del cartón de los envases y volverlos a usar para la producción de distintos tipos de papel y cartulinas. El polietileno y aluminio extraído, mezclado con otros materiales, puede inyectarse para la fabricación de cepillos, baldes y artículos escolares. Por medio de un proceso de reciclado mecánico se puede realizar la producción de placas aglomeradas denominadas T-Plak que son utilizadas en la fabricación de muebles o para la construcción de casas.
La leche que las empresas donan a Cáritas son entregadas a las Cáritas Diocesanas que se encuentran en las jurisdicciones de cada una de las sucursales de Jumbo. A su vez, las empresas participantes realizaron donaciones corporativas de leche para favorecer a otras Cáritas diocesanas que no cuentan con centros de recepción en sus localidades.
mas info aquí: http://www.caritas.org.ar/htm/otros-recursos02.htm#3
quiero encontrarlos a todos en la cola aportando envases eh -
-
-
Pitufo OnThe Rocks -
20/06/2004#3 Re: Reciclar...nuestra forma de ayudar... leche a cambio de envases tetra para reciclar..Me trae interrogantes... si yo mando a reciclar los cartones le estaria sacando la comida al cartonero y su familia..... hay que dilema... no se para que lado tirar
Bah, aunque en realidad no tomo ni vino, ni leche.... y lo que se consume en casa son sashet (no se como se escribe no me jodan :P ) y botella -
-
- PoetaCambaInvitado
22/06/2004#4 Re: Reciclar...nuestra forma de ayudar... leche a cambio de envases tetra para reciclar..Buenisimo lumen prometo no tirar mas envases y llevarlos a jumbo... tal vez no junte 4 kilos pero algo mio mas algo de otro suma... ademas es una porcion de lo que juntan los cartoneros y estamos dandole leche a un chico...
besoss
Lu -
-
-
Senior Member -
22/06/2004#5 Re: Reciclar...nuestra forma de ayudar... leche a cambio de envases tetra para reciclar..no zekki, lo que piden en esta oportunidad no es carton, es precisamente algo que se puede reciclar pero que no lo pueden reciclar los cartoneros (al menos no es el mismo negocio). Los tetra nececitan e un procesamiento muy elavorado, porque tienen plástico, algunos traen aluminio, y obviamente carton... por eso es que esta propuesta es excelente, porque verdaderamente se puede comenzar a reciclar residuos que generalmente son desechados sin más.
Buena propuesta!!!
En europa todo se recicla, y no para sólo para ayudar, sino simplemente porque es lo más lógico, cuando llegaremos a serlo nosotros (algo más lógicos digo)? desarrollo sustentable.... algún día.
Saludos! -