Que decir en un velorio ???????

• 536
      • 29/06/04
    • Baneado/a
    • Baneado
    #1 Que decir en un velorio ???????

Bueno, los velorios me disgustan demaciado, me pongo muy incomodo, lo que me pasa es que no se que decir...
    La otra vez fallecio el abuelo de uno de mis mejores amigos.
    Y cuando fui al velorio, no sabia que decir, ni de que hablar, solo darle un fuerte abrazo a mi amigo, y tratar de salir de esa situacion tan fea y angustiosa, es raro explicarlo...

Pero por ejemplo me pasa que pienso 2 veces antes de decir algo, porque a lo mejor no es el momento, y queda super desubicado.
    Aparte me siento super sofocado dentro de la cocheria, viendo como todos lloran.

Mi pregunta es como salir de esta situacion tan fea, que decir, de que hablar, y etc.
    Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 26664 Visitas

• 4,439
      • 17/05/02
    04/10/2004
    #2 Re: Que decir en un velorio ???????

Es muy jodido poder decir algo que sirva para safar de esa situacion. Cualquier cosa que diga puede joder mucho. Pero creo que es mucho mejor quedarse callado y intentar decir lo menos posible y necesario.

• 11,713
      • 15/05/02
    05/10/2004
    #3 Re: Que decir en un velorio ???????

Sí, esas situaciones son terribles... ya de por sí la idea de tener el cuerpo ahí durante horas y horas para que la gente pase, se "despida", no sé... son costumbres que no me terminan de cerrar, pero bueh.
    A mi siempre me da cosa mandarme algún moco del tipo "che, martín, se te ve muy cansado", "uh, sí, estoy muerto..." o similares.

Pero lo cierto es que no hay nada mágico para decir que traiga luz a ese momento. Supongo que se trata de estar nomás, de acompañar, y que ese abrazo diga el silencio que hace falta.

Saludos!

• 307
      • 15/06/04
    05/10/2004
    #4 Re: Que decir en un velorio ???????
    En mi caso , no creo que haya algo que se le pueda decir a los mas allegados,creo que es mejor mirar a los ojos y q sepan q estas ahi , que tratas de sentir su pesar , velar con esas personas y por el cuerpo del fallecido por un respeto, pues como alguien puso por ahi , a mi tampoco hay cosas que no me cierran , pero bueno es cuestion de respetar un poquito las creencias del otro , lo demas lo resumo en esto: acompañarlo de la mano, a quedar a su lado en forma serena y suave como la voz del silencio.
    Porq para colmo hay un monton mamertos que son clase B mal y mal...
    o sea : JUGUEMOS A LOS BOMBEROS, HACETE HUMO.

• 1,119
      • 30/06/04
    07/10/2004
    #5 Re: Que decir en un velorio ???????

en esos momentos justamente es cuando no hay que hablar, cuando el mayor y más valioso apoyo que podés dar a un amigo se encuentra en una mirada, un abrazo, una lágrima. viendo (lease sintiendo) la mirada de tu amigo te vas a dar cuenta que no hace falta decir nada.

• 581
      • 11/03/01
    11/10/2004
    #6 Re: Que decir en un velorio ???????

yo cuando se me muere alguien invito solo a un amigo, que viene y me cuenta sobre juegos de la play2, y cosas nuevas para la pc, mis amigos son todos buenas personas pero en ese momento lo que precisas es alguien que venga y te diga cualquier otra cosa, y solo tengo un amigo que esta lo suficientemente loco que viene y me cuenta cosas sobre juegos nuevos, sobre la bici y cosas asi. Asi que es al único que llamo, la verdad cuando se muere alguien yo voy y le digo lo siento y no digo absolutamente nada mas, creo que es lo mejor.

Saludos

• 1,615
      • 20/04/03
    13/10/2004
    #7 Re: Que decir en un velorio ???????

seh yo coincido con daseba...... para mi lo que uno tiene que hacer cuando pasa por un momento así es distraerse.
    yo particularmente no soporto estar en un velorio. y no se, si es que conviene decir algo, qué debería ser.... pero cuando falleció mi abuela llegué a casa (ya sabía), y traté de crear distracción. cuando lo logré, me preguntaron "como te fue en la facultad hoy?" y dije "uff un embole.. estoy muerto".
    creo que lo que vino después fue uno de los peores momentos de mi vida :cry:

• 684
      • 01/01/03
    13/10/2004
    #8 Re: Que decir en un velorio ???????

No hay que ser tan rígido. Por más que vos digas o dejes de decir "ufff, estoy muerto...", el familiar del verdadero finado no va a sufrir ni más ni menos.

• 536
      • 29/06/04
    • apa
      apa está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    13/10/2004
    #9 Re: Que decir en un velorio ???????

No, pero queda para el orto.

• PoetaCamba
      Invitado
    14/10/2004
    #10 Re: Que decir en un velorio ???????

Muy buenas las opiniones, de gente sensible y con cordura, me queda poco por decir, yo hago lo mismo que algunos, no digo mucho, pero si es persona o familia conocida trato de hablar de cualquier cosa, no trato de dar lecciones de vida o de moral, eso me parece un bajón, se recibe como un "qué hincha pelotas este tipo qué carajo me viene a hablar de ..."
    Un buen abrazo o apretón de manos dicen más que cualquier sanata, por lo menos desde mi punto de vista aunque no descalifico a la gente que tiene algo interesante o positivo para decir, hay gente con facilidad de palabras.
    En el velorio de mi viejo, todos estuvieron conmigo hablando cosaas sencillas y me hicieron sentir muy bien, nada estuvo fuera de lugar.

salutis y felices vidas.

12 Último
IR ARRIBA