¿Hace realmente mal sonarse los dedos de las manos?

• 55
      • 01/11/04
    #1 ¿Hace realmente mal sonarse los dedos de las manos?

A ver si alguien puede contestar esta pregunta...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

36 comentarios / 46072 Visitas

• T-1000
      Invitado
    02/11/2004
    #2 Re: ¿Hace realmente mal sonarse los dedos de las manos?

hace tiempo cuando iba a la secundaria, una profesora dijo que se te deforman los dedos...yo por suerte nunca me los sone.

• 441
      • 05/10/01
    02/11/2004
    #3 Re: ¿Hace realmente mal sonarse los dedos de las manos?

No soy medico, pero no hace mucho estuve con traumatologos por un problema en la rodilla. Lo que me dijo es que al sonarte los dedos lo que estas haciendo es "estirando" las articulaciones (lo que me pasaba a mi con la rodilla, que cuando la exigia me sonaba) para que tengan mas flexibilidad, y que mientras no sientas dolor al hacerlo no hay problema. De hecho, me dijo que los cirujanos (el lo era) suelen hacerlo para mantener los dedos con la flexibilidad necesaria para practicar las cirujias.

No es muuuy cientifica mi explicacion pero espero que sirva.

Saludos, Leandro.

• 1,207
      • 04/07/03
    • back with mineral water
    02/11/2004
    #4 Re: ¿Hace realmente mal sonarse los dedos de las manos?

HAce años que me sueno los dedos de las manos, los codos, cuello , TODO
    Creo que la cosa pasa porque cada vez que te los sonos el liquido , que no me acuerdo el nombre, que esta entre las articulaciones se va gastando y ese liquido es el que hace que las articulaciones se muevan ok, osea una vez que se te acaba ese liquido empzas a tebner dificultades serias poara mover, pero bueh es una maza

INMURO EXCELENTE AVATAR AGUANTE MANIAC MANSION

• 124
      • 28/11/03
    • Senior Member
    02/11/2004
    #5 Re: ¿Hace realmente mal sonarse los dedos de las manos?

tu cuerpo no es una makina, no funciona con loquidos, que tenes que reponer y que se gastan :S

no me acuerdo porque pasaba, me acuerdo que vi en mtv ese programa que desmienten mitos, que decia que sonarte los dedos te traia artritis, y un medico le decia que no era cierto

• 1,207
      • 04/07/03
    • back with mineral water
    02/11/2004
    #6 Re: ¿Hace realmente mal sonarse los dedos de las manos?

a Artritis Séptica (Infecciosa)
    ¿Qué es la artritis séptica?

La artritis séptica es una infección del ****L I Q U I D O ****de la articulación (sinovial) y de los tejidos de una articulación. La infección suele llegar hasta la articulación a través de la sangre, aunque algunas articulaciones se pueden infectar debido a una inyección, una cirugía o una lesión. La infección puede ser producida por distintos tipos de virus y bacterias, generalmente según la edad del paciente. Los siguientes tipos de organismos infecciosos han sido asociados con la artritis séptica:

mas info Registrarse Inicia sesión

• 29
      • 21/09/04
    03/11/2004
    #7 Re: ¿Hace realmente mal sonarse los dedos de las manos?

Como decia Yedy, vi lo de MTV, y es asi, segun lo dicho ahy no es nada dañino, sino que ayuda a relajar las articulaciones. Algo de lo que decian es que al sonarlos liberamos particulas de hidrogenos ( o algo parecido). Pero no causa nada sino mas que ayudar a relajar.

Saludos

• 1,506
      • 12/10/03
    06/11/2004
    #8 Re: ¿Hace realmente mal sonarse los dedos de las manos?

Yo sueno todos los dias mis deditos... jajajaj! y me hace mal siempre! porque a la noche me duyelen, pero es un vicio. Yop se que al sonarese los dedos se dsgasta la membrana sinovial y si se rompe duele.
    Bueno, espero que nunca me pasa.
    Adios!

• 33
      • 15/09/03
    06/11/2004
    #9 Re: ¿Hace realmente mal sonarse los dedos de las manos?

No es grave, pero si te sale mal el estiron, preparate con el yeso

• 1,506
      • 12/10/03
    06/11/2004
    #10 Re: ¿Hace realmente mal sonarse los dedos de las manos?
    Cita Escrito por pLuS
    No es grave, pero si te sale mal el estiron, preparate con el yeso
    Conoces a alguien que le haya pasado? portque eso a mi me lo comentaron una vez, pero en mi ivdsa vi a alguien con yeso por sonarse los dedos... jajaja, suena gracioso eso.
123 ... Último
IR ARRIBA