Para mi depende mucho del tipo de perdida... por ejemplo...
Mi novia se va a vivir con la familia a europa para no volver mas.... se que la voy a extrañar, pero que las cosas no pueden seguir.... duele, pero se supera. en cambio si el que se va es mi mejor amigo, tambioen lo supero, pero es como que lo voy a extrañar siempre y de por vida. No se supera del todo. Ademas hay algo muy interesante, porque ponele, dentro de 10 años vuelven...... a la que fue mi novia, chau, andate otra vez.... o sea, teandria que ser un amor unico, novelistico.... pero mi amigo, si es uno de esos amigos de verdad, se que la amistad va a seguir estando..... ojo! eso si es amistad de verdad......
Desues esta el caso de perdida, pero en el sentido de peleas, distancias, circunsatancias de la vida.....
Si me peleo con mi novia, bueno, se arreglan las cosas, porque puedo estar mal un año, dos, tres......... ( como una super exageracion) pero se que como hombre en algun momento y por naturaleza voy a encontrar a otra maujer.
Pero si me peleo con mi mejor amigos ( cosa que en realidad no existe, porque pelearse con un amejor amigo..... mmm no, no existe eso) todo va a estar mal... porque te peleaste con la persona con que compartiste todo... tus mejores cosas... y ahi si que por mas que pasen 3 años siempre lo vas a pensar y por mas que te hagas el duro, en alkgun momento pensas: "que buenas epocas!" "Ojala volviera todo como antes".
A mi me paso con mi mejor amigo, por problemas de la vida nos distanciamos bastante... por un lado el repitio de año (porque fue compañero de colegio--> Primaria y la mitad de la secundaria, bah! hasta final de 3º), se metio en cosas que lo distanciaron del grupo (creo que no hace falta aclarar) y ademas ahora va a ser papá (tiene 18 años). O sea, hace ya dos años que no salimso en grupo, que no viene a mi casa, que yo no voy a la de el....
Como dije antes, no se si se puede perder a un mejor amigo, porque si se pierde a un amigo, entonces no era el mejor....... pero yo siento que de alguna manera lo perdí...
Igual yo se que si ahora voy y le toco el timbre diciendole que me quiero suicidar, se que el va a estar ahi, porque a pesar de todo, somos amigos... pero bueno, a veces hay que aceptar que las cosas son de una forma y no de otra..... :P
Otra forma de perdida es la muerte.
Si una persona pierde a su novia/o (conozco casos) el dolor es muyy grande, muy profundo, porque ademas se supone que si es noviazgo, son edades cortas... (no se, hablo en un rango de entre 15 y 35 años por lo gral). Entonces no solo causa dolor por la perdida sino tambien el pensar en la edad que tenia, que dejo a su familoa, etc etc. Pero creo que con un tratamiento psicologico (si es necesario) se supera... conozco a personas que les paso esto y bueno, de alguna manera lo superan.
A ver... y supongamos que mi mejor amigo se mata en un accidente de autos.... no, sinceramente no podria pensar en eso... seria demasiado doloroso.. no puedo decir que haria porque no lo se... no quiiero ni pensarlo, me hace mal
En conclusion yo creo que la perdida de una migo duel mas que la de una novia, porque mujeres hay muchas, pero amigos verdaderos muy pocos.... o a veces uno solo.
Saludos!