Primer 12

A 3 años de la Caida de De la Rua...

• 8
      • 27/12/04
    27/12/2004
    #11 Re: A 3 años de la Caida de De la Rua...
    19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2001

La sangrienta represión de fines de 2001 fue el resultado del mayor vaciamiento económico de la historia argentina producido aceleradamente durante todo ese año, y del afán del delincuente coimero Fernando de la Rúa por quedarse un poco más en el poder a cualquier precio. Lo que digo de “delincuente coimero” referido a De la Rúa no es una simple opinión, sino que me baso en una prueba contundente, aún casi desconocida para la población, como es la “Grabación Meschert”, que he investigado durante años y he llegado a la conclusión de que es auténtica. Algún día se sabrá también la participación que tuvieron economistas como Miguel Angel Broda y ciertos periodistas corruptos en esa etapa de vaciamiento. Para fines de 2001 hacía ya más de un año que Chacho Alvarez había debido renunciar a la vicepresidencia de la Nación para mantener cierta dignidad, a causa del escándalo de las coimas en el Senado. Lo que hizo Fernando de la Rúa al defender a Fernando de Santibañes y a Alberto Flamarique –altos funcionarios de su gobierno acusados de estar implicados en el escándalo de las coimas- y al negar toda autoridad al vicepresidente, fue un virtual golpe de Estado que una ciudadanía displicente toleró, y que con toda desfachatez Eduardo Van Der Kooy tituló en Clarín “La búsqueda de eficiencia y el golpe de autoridad”. El país entero debió haberlo apoyado al Chacho por su actitud, y haber exigido que se profundizara la investigación, como él pedía. Sin embargo yo estuve allí, a la hora convenida, en la esquina de Rivadavia y Entre Ríos, y no éramos más de cincuenta personas.

El gobierno de la Alianza terminó realmente ese 6 de octubre de 2000, y no a fines de 2001. He visto ahora en otro foro que un dirigente radical está criticando a Chacho Alvarez por opinar. ¿Tiene derecho Chacho Alvarez a hablar hoy de los partidos políticos? Yo creo que sí, y que debería hablar más. ¿Fue Chacho Avarez cómplice de ese delincuente llamado Fernando De la Rúa, que ya cuando se paseaban por todo el país con el carromato andaba embolsando para sus propias arcas dinero a cuenta de la venta de leyes y prebendas? Yo no lo sé. Como ya dije, existe una grabación, llamada “Grabación Meschert” en la cual el coimero De la Rúa menciona a alguno de sus cómplices. Pero en esa grabación no se menciona a Chacho Alvarez. Espero que en la nueva etapa de la investigación por el caso de las coimas en el Senado, que se iniciará en los próximos meses si es que los fiscales Eduardo Freiler y Federico Delgado, y el Juez Canicoba Corral resultan honestos como parecen, puedan esclarecerse las responsabilidades. Mientras tanto no me parecería mal que Chacho Alvarez fuera diciendo lo que sabe del dinero que se embolsaba De la Rúa, de la misma manera que sería bueno que Raúl Alfonsín fuera diciendo también lo que sabe de la muerte de René Ortuño. Uno y otro, con su testimonio, colaborarían así con el saneamiento y el fortalecimiento de las instituciones.

¿No les parece?

Ricardo Patricio Natalucci
    Demócrata Liberal Jeffersoniano
    Ex técnico del INDEC 1980-1985
    Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991

Periodista de investigación
    Director de la publicación especializada “Informe de Coyuntura”:
    http://www.indec.20m.com/
    Editor del sitio Elecciones Argentinas
    http://www.nuevosdocumentos.com.ar/eleccionesargentinas/index.htm *
    Director de la editorial Nuevos Documentos
    www.nuevosdocumentos.com.ar *

* El sitio www.nuevosdocumentos.com.ar se reabrirá en los próximos días
    email:
    ricardonatalucci@gmx.de
    argentina.aktivebuergerschaft@gmx.de
      • 24,790
      • 25/02/02
    • MoRSuDa ReBeLDe y PiKeTeRa
    27/12/2004
    #12 Re: A 3 años de la Caida de De la Rua...

Yo te cuento como lo vivi...

Estaba re pancha en Mexico disfrutando de mis vacaciones!! y como alla era la unica argentina, todos en trono de joda me decian no te vuelvas!! lo veia por la tele y no lo podia creer... los diarios mexicanos sacaban la segunda edicion y en la tapa argentina... a donde iba, se daban cuenta que era argentina ys aaaa era el tema de conversacion....

LLame a mi casa y mi vieja, volve con los dolares.... es de materialista pero tantos dolares gaste !!!

Asi que no lo vivi en carne propia, sinceramente mucho disto de poder ver que sucedia etc.. vivi todos los acontecimientos posteriores pero no los realmente "grosos" emn el sentido de novedosos y que marcaron un hito...

De mas esta decir que fue mi ultimo viaje groso... pero tpc me quejo... habria renunciado a todos los viajes futuros con tald e que no pase lo que paso....

si sirvio o no sirvio a la larga sinceramente no se...

bueno queria dejar plasmada mi opinion... no muy a ciewncia cierta por cierto

• 340
      • 30/11/04
    28/12/2004
    #13 Re: A 3 años de la Caida de De la Rua...
    Cita Escrito por BrisK
    Yo te cuento como lo vivi...

Estaba re pancha en Mexico disfrutando de mis vacaciones!! y como alla era la unica argentina, todos en trono de joda me decian no te vuelvas!! lo veia por la tele y no lo podia creer... los diarios mexicanos sacaban la segunda edicion y en la tapa argentina... a donde iba, se daban cuenta que era argentina ys aaaa era el tema de conversacion....

LLame a mi casa y mi vieja, volve con los dolares.... es de materialista pero tantos dolares gaste !!!

Asi que no lo vivi en carne propia, sinceramente mucho disto de poder ver que sucedia etc.. vivi todos los acontecimientos posteriores pero no los realmente "grosos" emn el sentido de novedosos y que marcaron un hito...

De mas esta decir que fue mi ultimo viaje groso... pero tpc me quejo... habria renunciado a todos los viajes futuros con tald e que no pase lo que paso....

si sirvio o no sirvio a la larga sinceramente no se...

bueno queria dejar plasmada mi opinion... no muy a ciewncia cierta por cierto
      • 2,427
      • 12/01/02
    28/12/2004
    #14 Re: A 3 años de la Caida de De la Rua...
    Cita Escrito por R. Natalucci
    19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2001

La sangrienta represión de fines de 2001 fue el resultado del mayor vaciamiento económico de la historia argentina producido aceleradamente durante todo ese año, y del afán del delincuente coimero Fernando de la Rúa por quedarse un poco más en el poder a cualquier precio.
    Y Menem?, me parece que De La Rua solo culmino su obra.
    Que macana que los Argentinos no nos pongamos de acuerdo ni en quienes fueron los corruptos................. Vaciamiento acelerado?......... en un añito?, cuando subio De La Rua casi no habia industrias nacionales, el campo estaba paralizado, etc....... Creo que colaboro pero echarle toda la culpa me parece exagerado, tan exagerado que ya roza la mentira.........
    Ojo es mi parecer, pero me da lastima por el pais ver lo parciales que somos siempre.
    O sea.. que si no hubiese asumido De La Rua y hubiese seguido Menem.... o Duhalde estariamos 1 a 1 todavia y en buena situacion?. El ultimo año de gobierno de Menem se la paso paseando...... La verguenza que dio en las elecciones primero perdiendo por diferencia abismal y despues ni presentandose a la segunda vuelta no marcan nada?......... Que triste che.....
    Quiero que lo juzguen a De La Rua, pero... si hay que investigar que investiguen desde Evita en adelante y algunos se van a sorprender bastante me parece. De La Rua solo puso unos granitos de arena, lo que si... la cosa le revento a el, pero el mayor culpable de lo que paso es Menem, y a mi forma de ver... lo del 21 de diciembre fue un golpe de estado.
      • 8,212
      • 05/08/03
    28/12/2004
    #15 Re: A 3 años de la Caida de De la Rua...

Obvio!!!!!! Si desde esa epoca en adelante todos se llevaron de todo!!!! Isabelita, los milicos, Alfonsin, Menem, De la Rua, no se salva nadie!!!!!

• 267
      • 04/02/02
    28/12/2004
    #16 Re: A 3 años de la Caida de De la Rua...
    Cita Escrito por IUnknown
    Si, che, no se olvide de la gente que salio a saquear locales de electronica al grito de "TENEMOS HAMBRE"????. En lanus saquearon una muebleria, sera que querian la madera para cocinar????. Se llevaban cualquier cosa menos comida, por dios, me acuerdo y me da verguenza ser argentino.
    Es cierto, si tenes hambre te afanas comida, no muebles o electrodomesticos, no me vengan con que despues los venden, eso directamente es un delito, aparte le cagaron la vida a gente de laburo, todavia me acuerdo del tipo de lanus que vendia electrodomesticos y le saquearon el local, ese negocio era el laburo y esfuerzo de toda su vida. Que habia (y hay) mucha gente con hambre no se puede negar, habria que ser muy necio (por no decir pelotudo) y seguramente la desesperacion de no tener que darle de comer a los hijos los puede movilizar a saquear, pero demonos cuenta de una vez la cantidad de oportunistas que aprovecharon la situacion, para robar a cara descubierta, y tambien de los mayores delincuentes, que lo unico que buscaban era apoderarse de manera ilegitima del poder que, para bien o para mal, el pueblo no les habia concedido.

Y no se olviden de MENEM y CAVALLO, De La Rua, el presidente mas incompetente que debe haber tenido Argentina en su historia, sera responsable (si se puede medir en porcentaje algo asi) de una 10-15% de la situacion que derivo en todo el quilombo, los mayores responsables son el turco y el pelado, que se cagaron en nuestras industrias con el 1 a 1, que vaciaron al pais, que mientras la gente se quedaba sin laburo, ellos se iban de viaje con una comitiva de la puta madre. Que podemos esperar de un tipo que parecia que tenia todo el poder para investigar porque mataron al hijo y no lo hizo. O el ya lo sabia? Por el bien de todos, abramos los ojos bien grande, dejemos de lado nuestras ideologias, la unica idea que vale es la de vivir dignamente, para nosotros y nuestros hijos.
Primer 12