Fotos de barrio

• 1,601
      • 01/09/03
    #1 Fotos de barrio

Cambios en Caballito en fotos de Acoyte y Rivadavia.
    1927, 1994, 2004.
    Fijense que quedó en pie con el paso de las décadas.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 11873 Visitas

• 172
      • 28/01/04
    20/01/2005
    #2 Re: Fotos de barrio

lo unico q quedo es el fotografo me parece...aunque seria muy longevo

• 588
      • 26/10/03
    21/01/2005
    #3 Re: Fotos de barrio

Me parece que lo unico que quedo en pie, y ni siquiera entero sino la mitad, es el edificio que esta mas para el lado de la calle Yerbal.............
    Puede ser!?

Saludos!!!!!!!!!!!

P.D.: Paso todos los dias por Acoyte y Rivadavia...............

• 6,727
      • 03/11/04
    21/01/2005
    #4 Re: Fotos de barrio

sese, nomas quedo ese edifico viejaso en la mitad de la cuadra, y la calle , faltaria una foto de los 50 y otra de los 70 para ver que onda la transformacion pero bueh

• 2,618
      • 21/09/01
    21/01/2005
    #5 Re: Fotos de barrio

por qué la foto de 1994 parece del 40´??

• 135
      • 26/10/03
    22/01/2005
    #6 Re: Fotos de barrio

Lo unico que quedo en pie fue el cartel publicitario y el local donde esta puesto, el de la esquina.

• 1,506
      • 12/10/03
    22/01/2005
    #7 Re: Fotos de barrio

Buenisimo! me encantan estas cosas de los barrios. Yo del mio no tengo fotos asi del paso del tiempo, pero encontre algo que esta bueno.....

Registrarse Inicia sesión

Capas que a alguien le interesa leer algo sobre villa urquiza y su historia.

Saludos!

VILLA URQUIZA

Referencia Legislativa:
    Nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288 del 04/05/1972. Límites:
    Av. de los Constituyentes, La Pampa, Av. Dr. Romulo S. Naón, Franklin D. Roosevelt, Tronador, San Francisco de Asís, vías del Ferrocarril Gral Bartolomé Mitre, Nuñez, Galván y Crisólogo Larralde.

Población total discriminado por sexo (año 1991) y densidad poblacional (año 1998):

Total

Superficie (Km2)

Densidad (Hab/Km2)

Varones

Mujeres

86.695

39.758

46.937

5,6

16.523

Fuente:Dirección General de Estadísticas y Censos (G.C.B.A..) sobre la base de datos censales.
    Resumen Histórico:
    Su origen se vincula a la Empresa "Muelle de las Catalinas", situada en Paseo de Julio (Leandro N. Alem) y Paraguay, la que debido a la necesidad de rellenar con tierra esa zona baja, decidió comprar para ese fin un extenso terreno en lo que hoy es este barrio.
    Se inició así el transporte de tierra hacia el muelle, y una vez rellenado el lugar la empresa decidió vender los alejados terrenos pensándose para ello en el trazado de una villa.

Nació así el 2 de octubre de 1887 Villa Catalinas. Dos años después, el 13 de abril de 1889 se libró al público la estación Las Catalinas del Ferrocarril Buenos Aires a Rosario.

Al sur de la estación, entre las actuales Bucarelli, La Pampa, Triunvirato y Olazábal, se encontraba Villa Modelo, núcleo también originario, aunque posterior y más pequeño del actual barrio, que por decreto del 16 de octubre de 1901, con motivo de cumplirse el 18 de ese mes el centenario del nacimiento de don Justo José de Urquiza, adoptó para sí el nombre del general entrerriano. El cambio de denominación de la villa se debió a un pedido de sus pobladores.

El 3 de marzo de 1893 se inauguró la primitiva capilla de Nuestra Señora del Carmen, sobre la cual con el correr de los años se erigiría el nuevo templo.

Finalmente consignemos que en el terreno comprendido por las calles Miller, Monroe y Valdenegro, y las vías del Ferrocarril Bartolomé Mitre, funcionó desde 1875 un cementerio.

Fue clausurado el 23 de marzo de 1898 surgiendo en parte de esos terrenos la actual plaza Marcos Sastre, cuyos restos habían descansado precisamente en aquella necrópolis.

El Barrio de Villa Urquiza celebra en el mes de Octubre - 1887 - el aniversario; según Ordenanza N° 42.138 B.M. N° 18.122 del 24/09/1987.

• 1,601
      • 01/09/03
    23/01/2005
    #8 Re: Fotos de barrio

aja
    muy bueno
    hace unos cuantos años leia màs sobre el tema. tengo varias revistas.
    pasa que lo que mas se encuentra es de san nicolas, monserrat, san telmo, belgrano, los barrios mas antiguos. a mi me gusta mas conocer sobre caballito, almagro y algun otro mas nuevo. y si, lo malo que no tengo fotos mas de otros años. la del 94 es en blanco y negro y es la unica que tengo de ahi.
    cuando uno ve fotos de mansiones que habia al costado de rivadavia hace mas de 100 años parece estar viendo otro mundo. hay un local por la calle azcuenaga entre rivadavia y mitre que creo aun vende material sobre el tema. ahi encontre buenas cosas hace años y años.
    el que tenga material que aporte.

• 1,506
      • 12/10/03
    23/01/2005
    #9 Re: Fotos de barrio

Si, a mi me encantan las historias de los barrios y me gusta tambien saber lo que habia naturalmente antes de que sean barrios..... en la cuadra de mi casa vive una señora que su familia vino de españla en 1900 y su casa fue la priemra que se construyo aca (esta la cosntruccion original, solo que obvio que esta reciclada...). Me conto que no habia nada de nada, solo habia campos enormes en donde pastaban vacas y habia gallinas por tdoods lados. Y esta re bueno, porque me cuenta cosas buenisimas, como que en la altura de tal calle vivia una familia que criaba vacas y bla bla bla. Bueno, APrque Chas, que es el barrio limitrofe al mio, eran lagunas y me dijo que su padre pescaba en esa laguna..... esas cosas no las puedo creer.. son buenisimas, me apacionan...

Saludos!

• 1,601
      • 01/09/03
    23/01/2005
    #10 Re: Fotos de barrio

Aqui hay algo más.
    Primera junta 1927-1994
    Una esquina de José María Moreno y Rivadavia en 1947 y 1994.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
12 Último
IR ARRIBA