#1 La argentinidad al palo...
Estoy haciendo uso de una de las canciones más conocidad de La Bersuit como titulo porque creo que es por demas ilustrativo. Estuve leyendo las respuestas de el post "quien es culpable,(replublica de cromañon)" y pensando bastante en lo que somos, y bien digo SOMOS, hoy los argentinos. ¿Cuanto nos puede durar la indignacion de un hecho como el de cromañon?. Y si no, hagamos un poco de memoria. Si te pones a pensar en los '90 pasaron un monton de cosas que todavia no tienen un final justo. Los crimenes de Maria Soledad, Carrasco, Walter Bulacio, por nombrar los mas conocidos, el incendio de la disco Keyvis (que ahora nos acordamos todo por lo que paso, pero si no, alguien se hubiera acordado...). No quiero ponerme en moralista, pero a veces me da que pensar que tenemos muy poca memoria para todo. Vivimos en una sociedad donde la mayoria de las personas piensa "si no me pasa a mi, me chupa un huevo". Porque nunca nos pasa, hasta que nos pasa. Vamos a boliches que no tienen habilitacion, donde en un segundo nos podemos morir todos, pero si la estamos pasando bien, el pensamiento es "justo a mi me va a pasar". No somos omnipotentes. Si estamos armando bardo en algun lugar, no importa denunciamos a los que nos vienen a reprimir, POR HACER ALGO QUE NO TENEMOS QUE HACER. Que no se me entienda mal, me parece una locura que la policia, por citar un ejemplo, reprima porque si, pero tambien me parece una locura que algunos canas que tienen 22 años y se metieron ahi porque les pagan mas o menos, se tengan que comer los piedrazos o palazos de gente que "QUIERE HACER LO QUE SE LE CANTA EL ORTO". Ultimamente me di cuenta que el 50% de las cosas que nos pasan a los jovenes son porque "QUEREMOS HACER LO QUE QUEREMOS". Tal vez a veces no nos damos cuenta que nuestros derechos terminan donde empiezan los del pibe que tenemos al lado. Pero tambien se que esa es la enseñanza que recibimos, ojo, NO TODOS, no todos recibimos esa enseñanza, pero a veces pareciera que si. Nos escusamos diciendo "...somos argentinos...". Si, esos argentinos piolas y langas, que nos llevamos a todos por delante sin importarnos ni medio si estamos perjudicando al otro. Un ejemplo tarado, si estoy en un supermercado y voy a una caja de pocas unidades y tengo 2 carritos llenos,"... ¿¿me meto??... y si total, no hay nadie...", cuando la cajera nos avisa que la caja es de pocas unidades nos enojamos,"... che no hay nadie, no me podes atender igual...", ante la negativa nos enfurecemos mas y nos vamos puteando a toda la familia de la cajera. Ahora yo me pregunto ¿PORQUE?, no es lo logico, no es logico que cumplamos con ciertas normas de convivencia. Si no vamos a respetar los semaforos, que los saquen y listo. Y ojo que yo tambien tengo pensamiento argentino, no es que soy yanqui y vengo a hablar al pedo, por eso me molestan tanto algunas cosas y por eso otras como buena argentina piola me hago la boluda y no las hago. Empezando por mi y terminando en el ultimo ciudadano a ver si nos dejamos de hacer los boludos por una vez en la vida de este pais, y dejamos de culpar al otro, hagamonos cargo de lo que hacemos mal, UNA VEZ!!!!!! Seamos ARGENTINOS, en serio.
0