Discusiones Generales /

La argentinidad al palo...

Participa en el tema La argentinidad al palo... en el foro Discusiones Generales.
Estoy haciendo uso de una de las canciones más conocidad de La Bersuit como titulo ...

Buscar en este tema:

•  
    carito9282 escribió el 23/02/2005 a las 17:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 La argentinidad al palo...
    Estoy haciendo uso de una de las canciones más conocidad de La Bersuit como titulo porque creo que es por demas ilustrativo. Estuve leyendo las respuestas de el post "quien es culpable,(replublica de cromañon)" y pensando bastante en lo que somos, y bien digo SOMOS, hoy los argentinos. ¿Cuanto nos puede durar la indignacion de un hecho como el de cromañon?. Y si no, hagamos un poco de memoria. Si te pones a pensar en los '90 pasaron un monton de cosas que todavia no tienen un final justo. Los crimenes de Maria Soledad, Carrasco, Walter Bulacio, por nombrar los mas conocidos, el incendio de la disco Keyvis (que ahora nos acordamos todo por lo que paso, pero si no, alguien se hubiera acordado...). No quiero ponerme en moralista, pero a veces me da que pensar que tenemos muy poca memoria para todo. Vivimos en una sociedad donde la mayoria de las personas piensa "si no me pasa a mi, me chupa un huevo". Porque nunca nos pasa, hasta que nos pasa. Vamos a boliches que no tienen habilitacion, donde en un segundo nos podemos morir todos, pero si la estamos pasando bien, el pensamiento es "justo a mi me va a pasar". No somos omnipotentes. Si estamos armando bardo en algun lugar, no importa denunciamos a los que nos vienen a reprimir, POR HACER ALGO QUE NO TENEMOS QUE HACER. Que no se me entienda mal, me parece una locura que la policia, por citar un ejemplo, reprima porque si, pero tambien me parece una locura que algunos canas que tienen 22 años y se metieron ahi porque les pagan mas o menos, se tengan que comer los piedrazos o palazos de gente que "QUIERE HACER LO QUE SE LE CANTA EL ORTO". Ultimamente me di cuenta que el 50% de las cosas que nos pasan a los jovenes son porque "QUEREMOS HACER LO QUE QUEREMOS". Tal vez a veces no nos damos cuenta que nuestros derechos terminan donde empiezan los del pibe que tenemos al lado. Pero tambien se que esa es la enseñanza que recibimos, ojo, NO TODOS, no todos recibimos esa enseñanza, pero a veces pareciera que si. Nos escusamos diciendo "...somos argentinos...". Si, esos argentinos piolas y langas, que nos llevamos a todos por delante sin importarnos ni medio si estamos perjudicando al otro. Un ejemplo tarado, si estoy en un supermercado y voy a una caja de pocas unidades y tengo 2 carritos llenos,"... ¿¿me meto??... y si total, no hay nadie...", cuando la cajera nos avisa que la caja es de pocas unidades nos enojamos,"... che no hay nadie, no me podes atender igual...", ante la negativa nos enfurecemos mas y nos vamos puteando a toda la familia de la cajera. Ahora yo me pregunto ¿PORQUE?, no es lo logico, no es logico que cumplamos con ciertas normas de convivencia. Si no vamos a respetar los semaforos, que los saquen y listo. Y ojo que yo tambien tengo pensamiento argentino, no es que soy yanqui y vengo a hablar al pedo, por eso me molestan tanto algunas cosas y por eso otras como buena argentina piola me hago la boluda y no las hago. Empezando por mi y terminando en el ultimo ciudadano a ver si nos dejamos de hacer los boludos por una vez en la vida de este pais, y dejamos de culpar al otro, hagamonos cargo de lo que hacemos mal, UNA VEZ!!!!!! Seamos ARGENTINOS, en serio.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/227126-la-argentinidad-al-palo.html
    | Más
  • cap. langostino escribió el 23/02/2005 a las 18:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: La argentinidad al palo...

Totalmente de acuerdo.

De todos modos aclaro que esto es algo QUE VIENE DE LEJOS, que ha ido creciendo lenta pero constantemente con el tiempo.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Yedi escribió el 23/02/2005 a las 20:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: La argentinidad al palo...

primero q nada,trata de organizar el thread en parrafos porque se hace muy pesado y no dan ganas de leer algo asi.

despues, a mi me parece que esta surgiendo muy lentamente un sentido de patriotismo con todos los problemas que hay, siempre nosotros nos vimos muy mal, pero ahora todos estan remarcando todo lo bueno que existe desde que el pasto crece mas verde hasta que los pedos tienen mejor olor :P
    Me gusta este mensaje
  • car260680 escribió el 23/02/2005 a las 20:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: La argentinidad al palo...

Originalmente publicado por Yedi
    [...]

despues, a mi me parece que esta surgiendo muy lentamente un sentido de patriotismo con todos los problemas que hay, siempre nosotros nos vimos muy mal, pero ahora todos estan remarcando todo lo bueno que existe desde que el pasto crece mas verde hasta que los pedos tienen mejor olor :P
    buenisimo jaja totalmente de acuerdo... yo pienso que ese patriotismo es un patriotismo totalmente hipocrita que tenemos, solo vemos que los pedos tienen mejor olor (es asi???) y nos dormimos en esos laureles inexistentes.
    ojala abramos los ojos, por lo que vi en el primer post... ya es una mas la que lo hizo. felicitaciones!!! ojala varios millones mas los abran tambien
    Me gusta este mensaje
  • *-.'sOLe'.-* escribió el 23/02/2005 a las 21:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: La argentinidad al palo...

Buenas noches!... sinceramente estoy de acuerdo... y me parece perfecto lo que decis... tenes mucha, demasiada razón... pero hay algo que siempre yo tengo en cuenta, y no es por ser negativa ni nada por el estilo... pero vos sos una que piensa eso, todos los que te apoyen/mos en tu pensamiento somos pocos... 100... 200... algún que otro más que no lea el thread pero lo piensen por su cuenta... pero lamentablemente no van a cambiar, porque hoy sos vos la que pone esto y hace las cosas bien, además de cientos de otras personas... pero mañana ya vas a cometer tu "infracción" y no vas a tener en cuenta que hablaste de "argentinos que se la dan de vivos"... me parece estupenda tu forma de pensar... yo tengo 16 años y hago lo que puedo para ayudar a la sociedad... aunque como bien dijiste más de una vez, me pongo inconcientemente en el roll de "argentina piola"... espero que alguna vez no sean ni 100 ni 200 ni 300 las personas que respeten al prójimo, o que cumplan las normas, o que hagan las cosas como tiene que ser, y sea el 100% de argentina...
    salu2
    Me gusta este mensaje
  • maxi_o escribió el 24/02/2005 a las 04:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: La argentinidad al palo...

Carito, estoy completamente de acuerdo con vos y los ejemplos que citàs son tan comunes que parecen parte de nuestra idiosincracia.
    Un ejemplo similar al que citàs vos. Hace mas de un año que està prohibida la venta de alcohol en los quioscos, sin embargo es re comùn que por la noche, cuando los almacenes que si pueden vender alcohol estèn cerrados, haya gente que quiera coimprar alcohol en los quioscos. El diàlogo es el siguiente casi en todos los casos:
    Cliente: Me das una cerveza?
    Mr. Kiosquer: no vendo alcohol.
    Cliente -con gesto de complicidad-: Dale, loco, como no vas a vender?
    MK: No, no vendo.
    Cliente: Me la guardo en la campera, flaco. Dale!!!
    MK: flaco, no vendo alcohol. Si no vendo, ni siquiera tengo en la herladera.
    Cliente: Loco, no seas careta.
    MK:...
    Cliente: Nada de alcohol? Ni vino?
    Cliente -mientras se aleja-:CAreta!!! La c...de tu hermana!!

Te lo digo porque laburo de noche y en un quiosco y pasa todas las noches. Y hace un año!!! que està esta ordenanza. Encima hay gente que ni sabe que existe.
    Con respecto a la juventud que hace lo que quiere. Por algo son jòvenes. No se le puede pedir a alguien que està en edad de divertirse ciertos conductas, aunque si ciertos paràmetros, pero eso se lo tienen que dar los padres; creo que en definitiva la culpa la tienen ellos.
    Y con respecto a lo poco afecto que somos a las normas. Como dijo Capi Langostino, eso va desde hace tiempo. Por ejemplo, cuando ni siquiera eramos argentinos, en la Buenos Aires del siglo XVII habìa una costumbre entre los dirigentes gubernamentales que era la siguiente. Cuando llegaba una ordenanza desde España y a los acà no les convenìa o era imposible su cumplimiento, el dirigente al que le llegaba la orden se la ponìa en la cabeza y decìa "se acata, pero no se cumple"; es decir, se la reconoce como voluntad real, pero no le damos bola. De hecho, en particular Buenos Aires, logrò su grandeza colonial gracias al contrabando, es decir a comerciar fuera de la ley y era algo institucional, todo Buenos Aires, desde el gobernador hasta el ciudadano mas pinche era corruptos. En principio esto fue por una cuestiòn de sobrevivencia porque Buenos Aires estaba aislada del resto de las colonias y solo tenìa un puerto de mala muerte, pero de allì en adelante se tranformò en costumbre y algo cotideano.
    Me gusta este mensaje
  • aLmA fUgItIvA escribió el 25/02/2005 a las 16:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: La argentinidad al palo...

Coincido totalmente con todo lo que dicen... y ahy miles de ejemplos mas para citar sobre las caracteristicas de lso argentinos...
    Lo mas trsite, es que cuando pasa algo grave en nuestro pais, se habla de so, una semana, dos semanas, un mes... y se revuelve sobre eso, y se juega con el dolor de las victimas, de los familiares... y se buscan culpables... pero no se cambia nada!!!
    y lo peor, es que apenas surgue un tema nuevo, una noticia... se olvida lo anterior, y todas las miradas giran al nuevo tema, a las nuevas victimas, alos nuevos culpables... etc etc etc...
    Me gusta este mensaje
  • Fulanito! escribió el 28/02/2005 a las 18:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: La argentinidad al palo...

Originalmente publicado por maxi_o
    Carito, estoy completamente de acuerdo con vos y los ejemplos que citàs son tan comunes que parecen parte de nuestra idiosincracia.
    Un ejemplo similar al que citàs vos. Hace mas de un año que està prohibida la venta de alcohol en los quioscos, sin embargo es re comùn que por la noche, cuando los almacenes que si pueden vender alcohol estèn cerrados, haya gente que quiera coimprar alcohol en los quioscos. El diàlogo es el siguiente casi en todos los casos:
    Cliente: Me das una cerveza?
    Mr. Kiosquer: no vendo alcohol.
    Cliente -con gesto de complicidad-: Dale, loco, como no vas a vender?
    MK: No, no vendo.
    Cliente: Me la guardo en la campera, flaco. Dale!!!
    MK: flaco, no vendo alcohol. Si no vendo, ni siquiera tengo en la herladera.
    Cliente: Loco, no seas careta.
    Cliente: Nada de alcohol? Ni vino?
    Cliente -mientras se aleja-:CAreta!!! La c...de tu hermana!!

Te lo digo porque laburo de noche y en un quiosco y pasa todas las noches. Y hace un año!!! que està esta ordenanza. Encima hay gente que ni sabe que existe.
    Con respecto a la juventud que hace lo que quiere. Por algo son jòvenes. No se le puede pedir a alguien que està en edad de divertirse ciertos conductas, aunque si ciertos paràmetros, pero eso se lo tienen que dar los padres; creo que en definitiva la culpa la tienen ellos.
    Y con respecto a lo poco afecto que somos a las normas. Como dijo Capi Langostino, eso va desde hace tiempo. Por ejemplo, cuando ni siquiera eramos argentinos, en la Buenos Aires del siglo XVII habìa una costumbre entre los dirigentes gubernamentales que era la siguiente. Cuando llegaba una ordenanza desde España y a los acà no les convenìa o era imposible su cumplimiento, el dirigente al que le llegaba la orden se la ponìa en la cabeza y decìa "se acata, pero no se cumple"; es decir, se la reconoce como voluntad real, pero no le damos bola. De hecho, en particular Buenos Aires, logrò su grandeza colonial gracias al contrabando, es decir a comerciar fuera de la ley y era algo institucional, todo Buenos Aires, desde el gobernador hasta el ciudadano mas pinche era corruptos. En principio esto fue por una cuestiòn de sobrevivencia porque Buenos Aires estaba aislada del resto de las colonias y solo tenìa un puerto de mala muerte, pero de allì en adelante se tranformò en costumbre y algo cotideano.
    claro lo que pasa es que vos estas llendo en contra del prototipo argentino re piola que tiene que vender solamente alcohol, de 22 a 8 y si esta prohibido mejor.
    me recuerda cuando una vez fui a las 3 de la mañana al tipico maxikiosko en frente de un colegio en el que se vende merca y alcohol........ y pedi un surtido bagley. tenia hambre asi de galletitas dulces... los empleados todos pusieron cara de avestruz castrado y la mina q me atendia a mi grito re sorprendida "GALLETITAS?????"
    los argentinos somos asi. a la noche tenemos q ponernos en pedo y drogarnos, para que ninguno de todos esos problemas nos importen. todo eso nos hace omnipotentes. por eso nunca nos pasa nada, somos invencibles.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 351 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB