Tan así no es la cosa, es normal que los Bancos intenten meterte por la fuerza productos no solicitados.
En este caso, de Don Yonofui
La semana pasada recibí por error una VISA de la BNL (Banca Nac. del Lavoro). Nunca la pedí. Ya tengo VISA por el Nación por eso me confundí al resibirla creyendo que era la renovación.
Ahi tenemos algo, el
Recibio y Firmó x la tarjeta, pero no la activo ni firmo ningun contrato en el BNL, su cuenta esta en el Nación. En el caso de querer activarla tiene que llamar a Visa y/o BNL para activarla, y firmar el contrato en el cual la mayoria de los casos te empoman lindo.
Aca tenes una corroboracion de lo mismo
Que hijos de puta. En marzo de 2003 me anote en un curso de frances en la alianza francesa de La Plata. A los pocos meses me empiezan a llegar cartas del banco frances con promociones y un papel diciendo que mi cuenta corriente esta en cero (¿¿?? nunca use ese banco). Los de la alianza francesa vendieron mis datos !!! Pasaron 2 años ya pero no me llego nada sobre pagar mantenimiento de cuenta o intereses. La cosa es que si a mi me vienen con eso yo les voy a pagar con una bomba panfletera en la puerta del banco.
Segurisimo, si ni siquiera tienen una fotocopia de tu DNI. Tu Presunta cuenta está dormida engrosando los balances del banco de cuentas nuevas abiertas.
Solo sos un numero mas en las estadisticas, si te corres al Banco y queres usarla, te van a pedir toda la papeleta correspondiente.
kasbho y en tu caso, vos mismo lo estas diciendo, no te dieron la tarjeta, el banco te la otorgo.
La operadora te dice que tenes otorgada la Tarjeta, pero tambien te dice lo siguiente :
M:- No. Esta en cero.
Si Ud. no solicita el plástico no tendrá consumo
O sea tenes que ir al banco retirarla, firmar el contrato y despues activarla.
Nunca te van a poder iniciar una demanda por gastos, sobre algo que no usas, y los mas importante es que no hay constancia de que la retiraste.
El caso que contas de tu amigo, yo tambien lo escuche por otro lado y con algo parecido, o es una Leyenda Urbana más o el pibe firmo la recepcion, cajoneo todo y se olvidó.
Voto a lo primero, ya que a los zatrapas bancarios, te estan intimando de forma automatica al 3er mes de deber algo, sean 5.000 o 50 pesos.
Ahora, el punto positivo de esto es el siguiente, si Uds van al banco, y tienen solo una caja de ahorro o propia o para cobrar el sueldo y piden un plastico, les van a pedir mucha papeleta y hasta el ultimo analisis de sangre y orina, para darte un plastico con solo 350/500 mangos de credito.
Si aprovechan estas promociones a la fuerza, capaz que se ligan un plastico con 1000 pesos a sola firma y presentando solo el DNI.
Pd. No laburo en un banco, pero me parecio piola aportar aca, ya que algo positivo hay.
PD2. Si no están seguros al recibir por Correo una tarjeta
NO FIRMEN.
Total siempre hay tiempo para ir a buscarla al banco.
SaluTs