• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Comunidad / Discusiones Generales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
♪♫
Cuidado, Banco G&lici& agrega Tarjetas de crédito sin consultar!!
Resulta que necesito un seguro de vida para un trabajo y me acordé que hasta el año pasado la empresa para la que trabajaba mantenía uno en el G&lici&.

Llamé al 0810 , me atiende una minita de voz copada.

Yo:- Hola (bla, bla), quería saber que tengo a mi nombre
Minita :- Una cuenta de Ahorro y una TARJETA DE CREDITO
Y:- Tarjeta de crédito? nunca pedí tarjeta.
M:- Si, una American Express que el banco le otorgó.

(pánico!!! :O_O: , hace un año a un amigo que tiene cuenta en el G&lici& le iniciaron un juicio por 5.000 pesos por no pagar el mantenimiento de una cuenta corriente que el no sacó. Luego de llorar por todos lados, no llegó al juicio, pero tuvo que pagar los gastos del abogado. La deuda era por tener una cuenta corriente abierta, aunque no tuvo consumo, igual fue generando intereses, cuando llega a 5000 pesos, automaticamente lo toma la parte legal )

Y:- No, para!!!, yo no quiero una tarjeta.. eso me genera algún gasto?
M:- No. Esta en cero. Si Ud. no solicita el plástico no tendrá consumo.
Y:- Aahh ... , y nunca va a generar un gastos?
M:- (bla bla)
Y:- Disculpa, respondeme diciendo SI o NO, esa cuenta me va a generar algún gasto?
M:- ( bla, bla )
Y:- Vamos de nuevo, si no la uso, no la quiero, no la veo, genera o no gastos??????!!!!
M:- Recién después de un año pagará mantenimiento (CHAN !!!:O-o: )
Y:- Pero si no la pedí. Como pueden hacer eso?
M:- El banco le notificó que se abría ....
Y:- Sí, recibí el sobrecito, pero no la quiero ..., no pueden agregarla sin mi aprobación
M:- Igual no tiene gastos
Y:- Pero va a tener algún dia!!!!! Cuando??!!! (sacado)
M:- En octubre 2005 se comenzaría a cobrar un mantenimiento de 3 cuotas...
Y:- Sacá eso ...
M:- Muy bien, emito la cancelación.
Y:- PERO SI NO LA PEDI !!!!
M:- Pero el banco se la otorgó
Y:- Que más me agregaron ???!! ..
M:- Nada mas
Y:- Te llamo de nuevo el mes que viene.
M:- Muchas Gracias

Llamen a sus respectivos bancos y averiguen.
Supermoderador naranjú
Re: Cuidado, Banco G&lici& agrega Tarjetas de crédito sin consultar!!
La semana pasada recibí por error una VISA de la BNL (Banca Nac. del Lavoro). Nunca la pedí. Ya tengo VISA por el Nación por eso me confundí al resibirla creyendo que era la renovación.

Pero me dejás carburando. Voy a hacer averiguaciones en la BNL.
Gracias por el dato.

Salu2
Email Erróneo
Que hijos de puta. En marzo de 2003 me anote en un curso de frances en la alianza francesa de La Plata. A los pocos meses me empiezan a llegar cartas del banco frances con promociones y un papel diciendo que mi cuenta corriente esta en cero (¿¿?? nunca use ese banco). Los de la alianza francesa vendieron mis datos !!! Pasaron 2 años ya pero no me llego nada sobre pagar mantenimiento de cuenta o intereses. La cosa es que si a mi me vienen con eso yo les voy a pagar con una bomba panfletera en la puerta del banco.
♪♫
Originalmente publicado por Compumoviles
... mi cuenta corriente esta en cero (¿¿?? nunca use ese banco).

Llamá y preguntá.
Supermoderador naranjú
Originalmente publicado por Compumoviles
Que hijos de puta. En marzo de 2003 me anote en un curso de frances en la alianza francesa de La Plata. A los pocos meses me empiezan a llegar cartas del banco frances con promociones y un papel diciendo que mi cuenta corriente esta en cero (¿¿?? nunca use ese banco). Los de la alianza francesa vendieron mis datos !!! Pasaron 2 años ya pero no me llego nada sobre pagar mantenimiento de cuenta o intereses. La cosa es que si a mi me vienen con eso yo les voy a pagar con una bomba panfletera en la puerta del banco.
Como te dijo kasbho, llamá y preguntá, no serías el primero al que le usan una cuenta para diferentes chanchullos. Tengo un amigo que le está haciendo juicio al Bco. Nación, le saltaron 12 cuentas que jamás las había abierto y por supuesto no sabía que existían. No te confiés, si es una cuenta "trampa" no te va a llegar nunca papelería y mucho menos resumen de cuenta.

Salu2
Mandril
Hola, bueno antes que nada no quiero defender a los bancos ni nada pero una de las cosas por las cuales te abren esas cuentas es porque mucha gente se las abren y como ya las tienen las usan, al margen de los gastos lo que realmente le sirve al banco es que usen las cuentas, no que esten en 0 por años:o :o .

Averiguen y consulten con gente especializada(abogados, contadores u otros)

Salu2

NOBHexaCampeon
♪♫
No amigo, el tema de los gastos es importante porque se generan en la cuenta que no usas, por lo tanto no los ves.

En un tiempo de quizás 5 años , llegas a deber una gran suma de dinero.

El sistema es intereses sobre intereses.

Supongamos que el gasto es de $4 por mes, con un interés del 8% mensual por mora.

En 60 meses ( 5 años ) uno piensa $4 * 60 = $240 * 8% = $ 259.20

Esta cuenta esta mal!!!, la deuda en 5 años ronda los $ 5000 .

La cuenta correcta la pueden sacar con el Excel con esta fórmula

Valor Futuro ( interés, pagos, -costoMensual ).

=VF(0,08;65;-4) $ 5012.85

Con eso alcanza para que el banco inicie un juicio.
Get a Life
Tan así no es la cosa, es normal que los Bancos intenten meterte por la fuerza productos no solicitados.

En este caso, de Don Yonofui

La semana pasada recibí por error una VISA de la BNL (Banca Nac. del Lavoro). Nunca la pedí. Ya tengo VISA por el Nación por eso me confundí al resibirla creyendo que era la renovación.
Ahi tenemos algo, el Recibio y Firmó x la tarjeta, pero no la activo ni firmo ningun contrato en el BNL, su cuenta esta en el Nación. En el caso de querer activarla tiene que llamar a Visa y/o BNL para activarla, y firmar el contrato en el cual la mayoria de los casos te empoman lindo.

Aca tenes una corroboracion de lo mismo

Segurisimo, si ni siquiera tienen una fotocopia de tu DNI. Tu Presunta cuenta está dormida engrosando los balances del banco de cuentas nuevas abiertas.
Solo sos un numero mas en las estadisticas, si te corres al Banco y queres usarla, te van a pedir toda la papeleta correspondiente.

kasbho y en tu caso, vos mismo lo estas diciendo, no te dieron la tarjeta, el banco te la otorgo.

La operadora te dice que tenes otorgada la Tarjeta, pero tambien te dice lo siguiente :

M:- No. Esta en cero. Si Ud. no solicita el plástico no tendrá consumo

O sea tenes que ir al banco retirarla, firmar el contrato y despues activarla.

Nunca te van a poder iniciar una demanda por gastos, sobre algo que no usas, y los mas importante es que no hay constancia de que la retiraste.

El caso que contas de tu amigo, yo tambien lo escuche por otro lado y con algo parecido, o es una Leyenda Urbana más o el pibe firmo la recepcion, cajoneo todo y se olvidó.
Voto a lo primero, ya que a los zatrapas bancarios, te estan intimando de forma automatica al 3er mes de deber algo, sean 5.000 o 50 pesos.

Ahora, el punto positivo de esto es el siguiente, si Uds van al banco, y tienen solo una caja de ahorro o propia o para cobrar el sueldo y piden un plastico, les van a pedir mucha papeleta y hasta el ultimo analisis de sangre y orina, para darte un plastico con solo 350/500 mangos de credito.

Si aprovechan estas promociones a la fuerza, capaz que se ligan un plastico con 1000 pesos a sola firma y presentando solo el DNI.

Pd. No laburo en un banco, pero me parecio piola aportar aca, ya que algo positivo hay.

PD2. Si no están seguros al recibir por Correo una tarjeta NO FIRMEN.
Total siempre hay tiempo para ir a buscarla al banco.

SaluTs
♪♫
Me parece un muy buen aporte, Danko.
Pero te equivocás respecto a algunos de los detalles, ya que no conocés como se sucedieron los hechos.

Te explico paso a paso:
Es verdad lo que resaltas que yo debo ir al Banco a retirar el plástico para poder usar la tarjeta de crédito, el Banco Galicia me envió una tarjeta a modo de muestra. Es perfecto. Tenés razón. Nunca habrá CONSUMO de la tarjeta, si no la retiro. Y obviamente no la uso.

Pero si tiene GASTOS de mantenimiento. Esto es definido por el banco que la otorga.

El problema, como aclaré desde el principio, es que los gastos generados en la cuenta NO los conozco, hasta que la cuenta genera tantos gastos e intereses que llegan a una suma, determinada por el mismo banco, con la cual se puede iniciar un juicio al "deudor".

El Banco otorgó la tarjeta, pero yo tengo que llamar por teléfono para CANCELAR la cuenta que el Banco abrió a mi nombre.

Hasta que llamé, mi "cuenta" no tenía consumo ( obvio ), ni tampoco gastos. Los gastos se empezaban a generar a partir de pasado un año. O sea en Octubre del 2005, AUNQUE YO NO RETIRARA EL PLASTICO.

Mi paranoia ocurrió cuando mi amigo y compañero de trabajo, Marcelo, llegó un día diciendo que lo buscaba un abogado del Banco Galicia por una deuda que el tenía de $ 5000.

Esto ocurrió hace 2 años, el era cliente del Banco Galicia desde hacia 4. En realidad la consultora para la que trabajamos abrió la cuenta de CAJA DE AHORRO, luego le OTORGARON una tarjeta que el jamás uso.

El fué al banco, le dijeron que era un error, pero que era responsabilidad de él no haber avisado antes que no la quería.

Luego de varias visitas, el banco llegó a un acuerdo donde Marcelo tuvo que pagar unos $800 (mas o menos). Incluían papeleo y gastos de abogados.

No es leyenda urbana. No puedo darte el nombre y apellido por privacidad de él.

Luego de esta historia me encontré con otros que les había pasado algo similar ( uno de los clientes de la consultora era el Banco Galicia ).

Respecto a los otros items posteados, no entendí a que apuntas.

Y si escuchaste por "otro lado un caso similar al de mi amigo", significa que debe existir algún aspecto legal que le permite a un banco otorgar una tarjeta y abrir una cuenta corriente sin más.

Lo peor de todo es que el abogado no sabe porque "le debés" al banco, y actúa como tal.

Mi idea era que los que vivieron algo similar, llamen y pregunten.

Suerte.
Get a Life
Joias, ahora la tengo mas clara.

Pero el unico punto que no me cierra, es el resumen.

Ponele que no la uses, y tengas bonificados los gastos de los primeros 3 o 6 meses, en cuanto a criterio del banco empiezan a correr los gastos minimos de mantenimiento, que rondan los 3 / 9 mangos por mes, por sistema te imprimen y envian a domicilio el detalle de deuda con el comprobante de pago.

Doy Fe, del Galicia me llego un resumen en un mes que no use el plastico con un saldo a pagar de Pesos 5.23 y el pago minimo eran de 0.23 ctvs

Lamentablemente a tu amigo lo estafaron mal.

Igualmente con estos buitres hay que andar a 4 manos.

Saluts

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Tarjeta de credito Visa Banco Hipotecario g2k Temas Laborales 37 25.09.2008 23:15 hs.
Credito para Inquilinos Banco Nacion elturco1978 Orientación Legal 98 12.04.2008 12:55 hs.
Vendedor De Tarjetas De Credito Maquiavelo Empleos 6 06.11.2007 18:04 hs.
lectoras de tarjetas de credito nandus Electrónica 8 27.11.2006 16:11 hs.
Samuel va al banco a pedir credito El TuRcO Humor 3 08.07.2002 11:03 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Freebies - Muestras Gratis! v. 5
• Freebies - Muestras Gratis! v. 6
• Quién es el usuario más lindo de psicofxp?
• quien es la chica mas linda y sexy de Psicofxp
• Que opinas de /cumbio ?
• Tas
• catoli
• baires3
• psico clown
• vazkoer

¿Sabías que...?

La primera versión del nuevo psicofxp.com fue publicada en Beta.

Al no ser una versión final, pueden aparecer algunos errores y detalles que se nos pasaron por alto. Por eso, puedes colaborar a mejorar psicofxp.com.

Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB