Primer 123412 ... Último

Garantia para alquilar? k onda?

• 4,866
      • 30/11/07
    • Dama de Andúnië
    11/05/2008
    #11 Re: Garantia para alquilar? k onda?

Insisto en que hay que blanquear de una vez por todas el asunto de garantía, justamente hay que hacer algo, dar concesiones a quienes NO tienen ninguna propiedad!!!

Tenemos que hacer algo! No quedarnos de brazos cruzados! Algunas propuestas???

Debe haber propuestas, proyectos para llevar a las cámaras y que se aprueben....

• 17,154
      • 13/03/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    11/05/2008
    #12 Re: Garantia para alquilar? k onda?

Hay.. se llama seguro de causión. Pero el problema es de los propietarios que no los aceptan aún cuando estos son legales y se hacen cargo de lo mismo que una garantía familiar.

Yo alquilo en capital, pero tengo casa en provincia que uso de garantía. La casa está a MI nombre y así y todo no me la aceptan porque es de provincia... ni les interesa si es trucha o no.
    Lamentablemente en algunas zonas los propietarios se dan el lujo de pedir lo que quieran porque saben que hay demanda... este depto. en febrero del año que viene se va a pagar EL DOBLE de alquiler... por que? porque pueden.

De más está decir que ni en pedo me quedo aca.

• 4,866
      • 30/11/07
    • Dama de Andúnië
    12/05/2008
    #13 Re: Garantia para alquilar? k onda?

Si, es rídiculo! Hay que controlar esos caprichos de los dueños!

Mirá que no pudimos alquilar una hermosa casa departamento NUEVA!!! por 750 pesos! Tengo garantía de mi casa, en Martínez, o sea en provincia.

Resultó que ni mu, porque el dueño, de la zona de Llavallol dijo que no le servía porque mi casa le quedaba lejos!!! Lejos?! ES MArtínez bolóooo!!!! Mi casa vale el doble que una casa de Llavallol!!!!

No te imaginás lña impotencia que tuvimos! Hasta tenía la caradurez de comentar que iría ahsta acá para ver si la casa existía (Y las cuentas de municipalidad y Rentas, quéee???? estas lo demuestran carajo!!!!)

Realmente hay que obligar a los propietarios a aceptar esos seguros!!! Pararles la mano!!! X_x

• PoetaCamba
      Invitado
    12/05/2008
    #14 Re: Garantia para alquilar? k onda?
    Cita Escrito por Elwen Ver mensaje

Mirá que no pudimos alquilar una hermosa casa departamento NUEVA!!! por 750 pesos! Tengo garantía de mi casa, en Martínez, o sea en provincia.

Resultó que ni mu, porque el dueño, de la zona de Llavallol dijo que no le servía porque mi casa le quedaba lejos!!! Lejos?! ES MArtínez bolóooo!!!! Mi casa vale el doble que una casa de Llavallol!!!!

No te imaginás lña impotencia que tuvimos! Hasta tenía la caradurez de comentar que iría ahsta acá para ver si la casa existía (Y las cuentas de municipalidad y Rentas, quéee???? estas lo demuestran carajo!!!!)

Realmente hay que obligar a los propietarios a aceptar esos seguros!!! Pararles la mano!!! X_x
    mmm que loco!
    :P
    a mi me alquilaron siempre sin garantia
    A) Aunque la tengo no la pido por que es meter en compromiso a mi familia.
    B) Siempre intento chamuyarme a la inmobiliaria / dueño para pagar unos cuantos meses por adelantado ... como con el local y en pocos días mi nueva vivienda.. (aunque hay una diferencia economica enorme!)
      • 17,154
      • 13/03/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    12/05/2008
    #15 Re: Garantia para alquilar? k onda?
    Cita Escrito por Elwen Ver mensaje

Sabes que pasa? legalmente no los podes obligar a nada... es una transacción entre particulares y lamentablemente, hay demasiada demanda.
    La culpa de la hiperdemanda la termina teniendo el Estado y su estúpida política de no apoyar los créditos hipotecarios para la compra de viviendas y si impulsar al consumo indiscriminado (según los mismos discursos de K).
    Hoy cualquiera accede a una crédito personal para comprar una tele de plasma o a una tarjeta de crédito (en un país donde el 58% de los usuarios de estas están endeudados hasta las pelotas y en vías de financiamiento), pero el crédito hipotecario es una "pérdida" a los ojos del gobierno de turno... entonces estamos como estamos. Con una demanda descomunal de alquileres y sólo un 23% de propiedades en alquiler en Capital Federal, que puede darse el lujo de doblarte el alquiler para el año que viene, pedirte la garantía de capital de un familiar directo, demostración de ingresos del número que ellos quieran, tu vientre en alquiler o que te pongas de rodillas con la boca bierta sin decir ni "mu".

Esto siempre existirá mientras el gobierno lo fomente con su política de no darle importancia al crédito hipotecario o haga créditos irreales, inexistentes, políticos y populistas como el crédito al inquilino.
      • 5,216
      • 16/03/07
    12/05/2008
    #16 Re: Garantia para alquilar? k onda?
    Cita Escrito por Arseniko Ver mensaje
    mmm que loco!
    :P
    a mi me alquilaron siempre sin garantia
    Quén? en qué zona? mejor dicho.. qué podes alquilar, no teniendo garantía? Hoy en día nadie te alquila nada, sin garantía, porque aún con garante, la gente te deja pagando, o te entrega la propiedad en pesimas condiciones sin abonar todos esos gastos (lo vivo, día a día, aca en la oficina.)

B) Siempre intento chamuyarme a la inmobiliaria / dueño para pagar unos cuantos meses por adelantado ... como con el local y en pocos días mi nueva vivienda.. (aunque hay una diferencia economica enorme!)
    Eso se llama, cagarse en todo.. todo no se arregla con plata

Personalmente, en Capital siempre alquile por dueño, jamas inmobiliaria. Y costó que me aceptaran la garantía.. dado que era de Castelar, o de Pinamar, y no de Capital, entonces era lejos :P (por más que la garantía era de una casa de cinco ambientes con pileta y el depto que quería alquilar era un dos ambientes de 50mts2).
    El tema de las comisiones, tengo entendido que son ilegales.. no queda otra que denunciar, denunciar denunciar.
    • PoetaCamba
      Invitado
    12/05/2008
    #17 Re: Garantia para alquilar? k onda?
    Cita Escrito por ANAM|kA Ver mensaje
    Quén? en qué zona? mejor dicho.. qué podes alquilar, no teniendo garantía? Hoy en día nadie te alquila nada, sin garantía, porque aún con garante, la gente te deja pagando, o te entrega la propiedad en pesimas condiciones sin abonar todos esos gastos (lo vivo, día a día, aca en la oficina.)

Eso se llama, cagarse en todo.. todo no se arregla con plata

Personalmente, en Capital siempre alquile por dueño, jamas inmobiliaria. Y costó que me aceptaran la garantía.. dado que era de Castelar, o de Pinamar, y no de Capital, entonces era lejos :P (por más que la garantía era de una casa de cinco ambientes con pileta y el depto que quería alquilar era un dos ambientes de 50mts2).
    El tema de las comisiones, tengo entendido que son ilegales.. no queda otra que denunciar, denunciar denunciar.
    Decile al tipo como hice con el local:
    "Quiero un contrato por 2 años y te pago 6 meses por adelantado" + mes de adelanto / deposito
    Y cuando vé la guita acepta.. nadie se puede resistir al dinero ...
    Ahora que me voy a vivir a salta, ya llamé para asegurarme de que así sería y la inmobiliaria dijo que el contrato es a 4 años y quiere 12 meses de adelanto .. un vuelto!
      • 5,216
      • 16/03/07
    12/05/2008
    #18 Re: Garantia para alquilar? k onda?
    Decile al tipo como hice con el local:
    "Quiero un contrato por 2 años y te pago 6 meses por adelantado" + mes de adelanto / deposito
    Y cuando vé la guita acepta.. nadie se puede resistir al dinero ...
    Ahora que me voy a vivir a salta, ya llamé para asegurarme de que así sería y la inmobiliaria dijo que el contrato es a 4 años y quiere 12 meses de adelanto .. un vuelto!
    Acá (en Pinamar), normalmente hago contratos de 24 o 36 meses, y la mayoría..se abona mínimo 12 meses con garantía en mano. Hoy en día, no entiendo quien no te puede pedir garantía (sea el monto que sea), porque es fácil cagarlo sin ella. No tenés respaldo.
    • PoetaCamba
      Invitado
    12/05/2008
    #19 Re: Garantia para alquilar? k onda?

anamika, no tengo hijos, no tengo nada, cagarlos en qué?
    me inician un juicio de desalojo y me mandan a la mierda :S
    Y acá en el local está por contrato que si no pago 6 meses de nuevo, me rajan .. el alquiler es semestral. (Aunque es un re vuelto :P 1200 por semestre jajajajajaajaj)

• 5,216
      • 16/03/07
    12/05/2008
    #20 Re: Garantia para alquilar? k onda?
    anamika, no tengo hijos, no tengo nada, cagarlos en qué?
    me inician un juicio de desalojo y me mandan a la mierda :S
    Y acá en el local está por contrato que si no pago 6 meses de nuevo, me rajan .. el alquiler es semestral. (Aunque es un re vuelto :P 1200 por semestre jajajajajaajaj)
    Vos, como inquilino, cagarlo, al LOCADOR. al no tener garantía, si no pagas..no puede hacer nada -.-
Primer 123412 ... Último