-
El Banco supervielle nos da esta solucion:
El tema es el siguiente. Llevando los últimos 3 recibos de sueldo, DNI y una Factura de servicio, el banco te entrega una garantía por 30 días, al cerrar la operación con la inmobiliaria, el banco cobra el 9% del total de los 24 meces, puede ser el 6% el inquilino y el 3% el propietario eso es a acordar o bien el 9% el inquilino. este pago se haría posterior a cerrar la operación.
Espero que les haya servido, es una buena solución para los que no nos queda otra. -
El Banco supervielle es uno de los peores bancos para operar. No se lo recomiendo a nadie. La tención es pésima, lenta, de mala gana, tienen un sistema ESPANTOSO de Home Banking al cual a la menor critica dan la respuesta de "es lo que hay señora" y la actualización que tienen con Banelco es una risa (lo que gastaste del viernes al domingo, con suerte lo ves el lunes, o sea que ni podes controlar tu propia cuenta 3 de los 7 días de la semana)...
Con semejante desastre de banco, yo no pondría mi firma en un crédito ni que me pagaran, lol.
Para sacar un seguro de caución (de lo que habla este chico como "garantia"), vayan a una aseguradora SERIA. -
Eva, sadie.
Ninguna de las medidas que a uds. les gustaria impulsar serían benefactoras para el consumidor final. Conseguir una garantia no resulta tan dificil al final (hay inmobiliarias que con dos recibos de sueldo te lo dan) e impulsar el crédito hipotecario en el contexto actual sería más que inflacionario.
Si no entienden por qué lo digo, les explico con gusto. -
Tengo exatactamente el mismo problema.
Hace un par de años que vivo en capital y estoy completamente solo, no tengo a nadie, por lo que el tema del alquiler es uno de mis grandes problemas, afortunadamente hace un tiempo consegui alquilar en Flores donde me pidieron solo recibo de sueldo y referencias, personales y laborales. No es grande, pero tengo la ventaja de estar solo, me alcanza.
Lugares para alquilar sin garantia hay, pero te va a costar mucho trabajo encontrar, es cuestion de perseverancia.
Con respecto a las garantias truchas, en mas de una ocacion he estado a punto de hacerlo, he escuchado de gente que le ha ido bien y otras a las que le ha ido mal, nunca me anime a comprar una igual.
Mi consejo, si tenes la suerte de tener familia o un lugar donde quedarte, segui buscando, eventuelmente algo encontraras. -

4