-
Negro, no es la inmobiliaria la que pone la condición sino el propietario. Y después de todo, no veo algo muy loco pedir una garantía si te doy MI propiedad para que la habites.
El seguro de caución es un seguro, como cualquier otro. Estaría bueno que los propietarios lo aceptaran más y ahora en realidad lo hacen porque como está el mercado inmobiliario no les conviene vender y en vez de dejarlas durmiendo, las alquilan.
No entendí lo de "Eva"... -
Por qué tanta agresión hacia los porteños judas?
-----Agregado el 13/4/2010 a las 02 : 50 : 10-----
eva es elwen, sadie sos vos.
Yo no hablé de el seguro de caución, sino de que el gobierno intervenga para que alquilar ó comprar sea más sencillo. (Primer página) -
Again, es cuestión que el propietario QUIERA.
Lamentablemente hoy hay tanta demanda de alquileres (porque virtualmente no hay creditos hipotecarios) que piden pelotudeces como ser, recibos de sueldo con la antigüedad que se les cante, por la cantidad de guita que se les cante, escrituras de X zona y nada más, que sean de Capital, que sea de X ambientes, dos meses y medio de deposito, contrato indexado encubierto (porque es ilegal), etc. etc....
Depto. de uno o dos ambientes para una persona sola, con una increible suerte, se puede llegar a conseguir (aunque yo busqué años sin exito, tuve antes una casa propia que contrato de alquiler propio). Cuando hay pibes de por medio, se cubren de que les ocupes la casa y no te puedan sacar porque hay menores...
Para el que estuvo buscando efectivamente sin garantía, no es fácil. Especular capaz que si
-----Agregado el 13/4/2010 a las 02 : 59 : 48-----
Ah, pense que me habís dicho peronista o alguna cosa peor (?)
Me respondiste algo de hace 20 años, sabe disculpar mi memoria -
Si existiese algo peor que peronista, sería sadie. Oh wait....
Ah no pasa nada, leí eso y relacioné el impulso de la demanda hipotecaria con el incremento de las viviendas en estados unidos y me quedé Oh, poor sadie..
Inclusive, si hicieran todo más fácil para alquilar..
Todo terminaría en un problema que paga el consumidor final siempre. -
El tema de las garantías es sólo para romper las bolas. Las veces que alguien de mi familia quiso ejecutar la garantía nunca tuvo éxito. El poner una casa de garantía para un alquiler no la inhibe para venta o para embargo, ergo, cuando la querés ejecutar, te arman una venta ficticia y a tomar por culo...
Sé que no responde al problema en sí, pero quizás algún propietario vea la respuesta y se deje de pedir pelotudeces. Yo ya no pido un carajo... -
-
a que no cualquiera pueda acceder.
Si cualquiera podría acceder, hay planes gubernamentales que dan 2500$ por mes a una familia, y esta puede tener al marido trabajando y lo cobra la mujer. (no estando casados realmente) y el marido ganar no sé 3000$ más, un crédito hipotecario blando (familias como estas que te digo sobran) podrían hacer que estas familias entren a pagar una casa con dinero estatal.
Si se lo permitimos, al ser la vivienda finita, los precios aumentarían. Sería fácil adquirir una vivienda con un crédito hipotecario, pero pagarían la hipoteca tus nietos.
En cambio, si esta gente no puede acceder, la gente que eventualmente vamos a poder, no vamos a pagar un sobre-precio enorme sobre las viviendas. sólo el moderado que existe actualmente.Y se hecho hasta con la posibilidad de comprarla con ahorros y no con crédito, lo que estimularía aún más un descuento al comprar.
y destruye en parte, el negocio hipotecario, una mentira que eleva el costo de la vivienda a diario.

4